Reparar teja rota

El mejor sellador para tejas agrietadas

Las tejas deben colocarse en el tejado de forma organizada para que sean eficaces contra las inclemencias del tiempo. Cualquier desalineación o colocación incorrecta puede suponer un riesgo de goteras. A veces, al inspeccionar su teja, puede detectar una grieta en las tejas aquí y allá. Entonces, ¿puede una teja agrietada provocar una fuga? Sí, una teja agrietada puede causar una fuga, ya que permite que la humedad se filtre en las capas subyacentes del techo. Especialmente durante una tormenta meteorológica, la fuerte presión del agua se abrirá paso a borbotones por las grietas, profundizando y filtrándose hasta el ático. El signo de una fuga en el tejado puede no ser tan obvio al principio, pero con el tiempo, empezará a notar manchas marrones en el techo, pintura descascarillada en las paredes o crecimiento de moho.

Las grietas finas en las tejas pueden ser difíciles de detectar. Sin embargo, los efectos pueden ser enormes en términos de estética, aislamiento y eficiencia energética. Lo mejor es repararlas inmediatamente antes de que causen daños aún más costosos. ¿Por qué hay grietas finas en el tejado? Las grietas capilares en el tejado pueden producirse cuando hay una presión importante al caminar sobre el tejado. También un trozo de clavo clavado bajo el tejado puede provocar una grieta fina. A veces, las fuertes tormentas también pueden ser las culpables. También puede producirse durante el transporte. Después de unos cuantos ciclos de expansión y contracción bajo el clima cambiante, la grieta comienza a abrirse. Hay que sustituir la teja para evitar la entrada de agua.

  Reparar tejado antiguo

Silicona para reparación de tejas

Sin embargo, como solución a corto plazo cuando no tenga acceso a una teja nueva, puede reparar la teja agrietada con cemento para tejados o masilla de silicona. Esto es sólo una solución temporal, sin embargo, y usted realmente debe tener la teja agrietada reemplazado tan pronto como sea posible.

Llevamos a cabo cientos de sustituciones de tejas en la zona de Leeds cada año y en términos generales se trata de un trabajo de veinte minutos para un profesional de trabajo. Sin embargo, hay que tener cuidado para garantizar una plataforma de trabajo segura y lo ideal sería que la sustitución de tejas debe hacerse cuando el clima es seco.

Hoy en día, la mayoría de los tejados se construyen con tejas entrelazadas que suelen ser de hormigón. Los lados de las tejas se entrelazan creando una junta estanca. Las tejas de hormigón son muy resistentes, por lo que gozan de gran popularidad. Sin embargo, se sabe que los cambios bruscos de temperatura dañan las tejas de hormigón y, con el tiempo, a medida que el hormigón se degrada, pueden producirse pequeñas fisuras que pueden convertirse en grietas más grandes. Una teja agrietada no es impermeable, por lo que siempre es mejor sustituir la teja rota por una nueva.

  Reparar tejados

Sellador para reparación de tejas

Sin embargo, como solución a corto plazo si no tiene acceso a una teja nueva, puede reparar la teja agrietada con cemento para tejados o masilla de silicona. Esto es sólo una solución temporal, sin embargo, y usted realmente debe tener la teja agrietada reemplazado tan pronto como sea posible.

Llevamos a cabo cientos de sustituciones de tejas en la zona de Leeds cada año y en términos generales se trata de un trabajo de veinte minutos para un profesional de trabajo. Sin embargo hay que tener cuidado para garantizar una plataforma de trabajo segura e idealmente, la sustitución de tejas debe hacerse cuando el clima es seco.

Hoy en día, la mayoría de los tejados se construyen con tejas entrelazadas que suelen ser de hormigón. Los lados de las tejas se entrelazan creando una junta estanca. Las tejas de hormigón son muy resistentes, por lo que gozan de gran popularidad. Sin embargo, se sabe que los cambios bruscos de temperatura dañan las tejas de hormigón y, con el tiempo, a medida que el hormigón se degrada, pueden producirse pequeñas fisuras que pueden convertirse en grietas más grandes. Una teja agrietada no es impermeable, por lo que siempre es mejor sustituir la teja rota por una nueva.

Reparación de tejas cerca de mí

Una teja agrietada puede sonar como una pequeña preocupación, pero si no se repara rápidamente, puede conducir a problemas mayores. Incluso los daños menores a una teja puede permitir que el agua de lluvia y el viento para penetrar en la estructura del techo, causando más daños, así como fugas. Entonces, ¿cómo sustituir o reparar una teja agrietada, y qué causó el problema para empezar?

  Reparar goteras tejado

Siempre que se instalen correctamente y se mantengan adecuadamente, las tejas de arcilla y hormigón suelen tener una vida útil muy larga. Sin embargo, los problemas pueden ocurrir de vez en cuando, y la comprensión de las causas de una teja rota puede ayudarle a prevenir daños adicionales en el futuro.

Puede resultar tentador buscar opciones alternativas para sustituir una teja de hormigón o arcilla, como utilizar adhesivos o selladores para rellenar la grieta o volver a unir la teja. De hecho, es fácil encontrar kits de reparación de tejas en tiendas de bricolaje y en Internet.

Sin embargo, estos kits están pensados para arreglar arañazos superficiales o mellas en una teja; no son adecuados para reparar una teja agrietada. Este tipo de productos no ofrecen un rendimiento duradero y pueden provocar más daños en el tejado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad