Cómo arreglar grietas en las paredes
Encontrar una grieta en una de tus paredes -en cualquiera de ellas- no es la forma en que quieres empezar el día, pero no hay motivo para preocuparse. La mayoría de las grietas pueden arreglarse con relativa facilidad, dependiendo de su tamaño y de la pared de que se trate, con los materiales de construcción adecuados.
Dicho esto, también hay algunas cosas que debes evitar hacer. Hay muchos remedios caseros que pueden parecer extravagantes al principio, pero no te dejes engañar. Te damos algunos ejemplos para que veas por ti mismo hasta dónde llegan algunas personas.
En el interior, son más evidentes en paredes y techos -aunque las grietas más pequeñas pueden quedar ocultas por el papel pintado-, pero también pueden aparecer grietas en las tablas del suelo. Como están debajo de alfombras y otros tipos de suelo, son más difíciles de detectar. De todos modos, puedes estar atento a cualquier cambio que se produzca en el suelo, ya sean superficies irregulares, ligeras elevaciones o crujidos excesivos. Todos ellos pueden indicar un problema mayor.
Las grietas en las paredes exteriores son raras, y requieren mucha fuerza o presión externa para crear esta cantidad de daños. Esta es también la razón por la que se utilizan distintos materiales de construcción en distintas fases de la obra y para distintas partes de la propiedad.
Productos de reparación de grietas en paredes
A medida que un edificio se asienta, aparecen grietas alrededor de las esquinas de ventanas y puertas, ya que son la parte más débil de una pared. Aunque no son nada preocupante, son antiestéticas y un aspecto del que su casa puede prescindir.
Todavía no se puede borrar la sonrisa del afable chipi que ganó la segunda temporada de House Rules con su esposa Lisa en 2014. Después se casaron en mayo de 2015 y se mudaron de Melbourne a Sídney para unirse al equipo de Better Homes and Gardens como su constructor residente, es justo decir que la sonrisa de Adam no se irá a ninguna parte pronto.
Cómo arreglar grietas en paredes exteriores
Ya has colocado todos los muebles en su sitio después de un largo fin de semana pintando. La casa parece limpia y nueva y sonríes por el impresionante trabajo bien hecho. Pero entonces miras más de cerca y encuentras una grieta en la pintura, y luego otra, ¡y aún más!
Un buen indicador de daños estructurales es observar la longitud y el tamaño de la grieta. Si es considerable (más de 2,5 cm de ancho), y la grieta persiste incluso después de numerosas reparaciones, o tiene dificultades para cerrar las ventanas y las puertas, puede ser señal de un problema estructural. Llegados a este punto, lo mejor es contratar a un profesional para que evalúe la situación y se encargue del trabajo.
Puede parecer contraproducente, pero primero debe crear una grieta más profunda (con un raspador, un destornillador o una navaja multiusos) antes de empezar la reparación. Esto “abre” la grieta para que pueda limpiar el hormigón suelto, la pintura, los restos o el relleno antiguo (con un paño, un cepillo seco o una aspiradora) antes de reparar. Esto también ayuda a que la solución de relleno rellene correctamente el interior de la grieta.
Cómo arreglar grietas en paredes de yeso
Cómo reparar la pared de una casaLa mayoría de las casas se construyen con una combinación de ladrillos, bloques de hormigón y madera sobre una base sólida conocida como cimientos. Algunas casas antiguas también pueden estar hechas de piedra natural local. La construcción de los muros depende de si son exteriores o interiores, y de si son portantes o no.
Los muros exteriores de una casa son portantes, ya que soportan el peso del tejado, el suelo y los muros interiores. Los muros interiores dividen el espacio en habitaciones y suelen estar hechos de materiales menos pesados. Como muchos muros interiores no son estructurales (es decir, no soportan la estructura), se denominan muros no portantes.
Sin embargo, no todos los muros interiores son no portantes. Algunos pueden soportar parcialmente las vigas del suelo y el techo, mientras que otros contribuyen a la estabilidad del edificio. Por lo tanto, nunca dé por sentado que un muro interior no soporta carga y pida siempre consejo a un profesional antes de realizar cualquier reforma importante.
Los muros exteriores pueden ser macizos o huecos. En las casas construidas antes de la década de 1920, los muros exteriores macizos suelen ser de piedra natural o ladrillo. Suelen tener un grosor mínimo de 225 mm (la longitud de un ladrillo estándar), y a menudo son de ladrillo y medio cuando la casa está expuesta a condiciones meteorológicas adversas. Hoy en día, los muros macizos suelen ser de bloques de hormigón. Este tipo de pared suele ofrecer un buen aislamiento acústico, pero no retiene el calor de forma muy eficaz.