Reparación de malla y yeso cerca de mí
Antes de empezar, cubra el suelo con paños de plástico y fíjelos con cinta de pintor. Esto protegerá el suelo de cualquier derrame o salpicadura de yeso o compuesto para juntas y facilitará la limpieza, ya que gran parte del polvo del lijado se acumulará en los paños. Cierre la habitación con láminas de plástico y cinta de pintor y cubra las rejillas de ventilación para evitar que el polvo del lijado se desplace por el sistema de calefacción y aire acondicionado.
Alise y elimine los trozos de yeso sueltos y los bordes dentados de la superficie alrededor de la grieta con una espátula. Utilice un paño o trapo para limpiar el polvo y los restos. Humedezca la zona con una botella de spray y agua. Siga las instrucciones del fabricante para mezclar el yeso seco con el agua en un cubo grande. Vierta el yeso del cubo en un recipiente de barro. Aplique una capa de yeso en la grieta con una cuchilla de pared de 4″, asegurándose de que la capa está igualada con el resto de la pared. Las reparaciones de grietas suelen necesitar sólo una capa de yeso. Deje secar la zona durante 24 horas.
Al enyesar, utilice gafas de seguridad, una camisa de manga larga y guantes de trabajo de algodón para proteger los ojos y la piel. Utilice un respirador para lijar para evitar la inhalación mientras rompe el yeso seco o cuando lo mezcla.
Cómo reparar las paredes de yeso que se desmoronan
Hay que amar el yeso. Esa sustancia dura como una roca, que se aplicaba a las paredes y techos de casi todas las casas de este país hasta la década de 1950, nos proporciona superficies sin juntas, resistentes al moho, al fuego y que amortiguan el ruido. Pero, ¿qué hacer cuando el yeso se agrieta, se dobla y se desprende? Es una pregunta que deja perplejos a muchos de nuestros lectores, como Tim Thorp, cuya casa en Providence, Rhode Island, está llena de yeso en mal estado.
«¿Cómo puedo parchear 100 años de gubias, grietas y agujeros de tornillos para que las paredes parezcan planas y limpias cuando se pinten?», nos pregunta en un correo electrónico. Aquí, Tom Silva muestra cómo reparar paredes de yeso para que queden como nuevas.
La clave de cualquier arreglo es volver a unir el yeso con los listones de madera que hay debajo. De lo contrario, las grietas vuelven a aparecer, no importa cuántas veces se parchee sobre ellas. Por eso, el contratista general de This Old House, Tom Silva, suele volver a colocar los listones con tornillos y arandelas metálicas antes de intentar una reparación.
Sin embargo, hace poco probó el Big Wally’s Plaster Magic, un adhesivo fácil de usar por los propietarios que utiliza pegamento en lugar de tornillos. Aunque cuesta más que el método de tornillos y arandelas -un kit de seis tubos cuesta 120 dólares, frente a los 20 dólares de 120 arandelas metálicas- el acabado final es más fácil y tiene mejor aspecto porque no hay arandelas que cubrir. Además, una unión pegada dura más que una atornillada.
Paredes de listón y yeso
Los antiestéticos agujeros en el yeso son fáciles de arreglar. ¿Los antiestéticos agujeros en el yeso le ponen de los nervios? La buena noticia es que son fáciles de arreglar y que, con los materiales y los conocimientos adecuados, sus paredes se mantendrán bonitas durante años, sin importar lo que la vida les depare. Para garantizar un trabajo adecuado, imprima este proyecto y consúltelo durante todo el proceso de reparación.LISTA DE COMPROBACIÓN
Ahora, puede dar un paso atrás y admirar un trabajo adecuado que tendrá un aspecto estupendo durante años.Aplique el compuesto de relleno sobre las juntas.Aplique una segunda capa con una extensión más amplia.CONSEJOS DEL COMERCIORespire con tranquilidad: al enlucir, es una buena idea usar gafas de seguridad y una máscara antipolvo, ya que esto protegerá sus ojos y ayudará a evitar la inhalación de polvo de yeso.
*Los descuentos se aplican al precio más reciente anunciado en línea por nuestro Grupo. Los artículos pueden haberse vendido por debajo del precio «era» en las tiendas antes de esta oferta de descuento. El descuento ya se aplica al precio en línea.
Agujero fijo pared de yeso
Las casas que todavía tienen paredes de yeso en buen estado suelen ser valoradas por los propietarios y compradores de viviendas. Son bonitas, sólidas y especialmente buenas para insonorizar las habitaciones. Pero las paredes de yeso responden a los inevitables movimientos de los cimientos y a los cambios climáticos. Pueden empezar a agrietarse. La vida cotidiana, con sus golpes y caídas, también pasa factura a las paredes de yeso. Y ciertas zonas clave, como las situadas encima y al lado de las puertas y las ventanas, son zonas clásicas de agrietamiento. Casi todas las casas con paredes de yeso acabarán desarrollando grietas en las ventanas y puertas.
Aunque puedan parecer espantosas, sus paredes de yeso agrietadas no son irreparables. Ni siquiera necesita un kit especial de reparación de yeso. Una forma de arreglar rápidamente las paredes de yeso agrietadas consiste en utilizar herramientas y materiales básicos de tabiquería seca que puede comprar en cualquier tienda de artículos para el hogar.
Si alguna vez ha reparado una pared de yeso, sabrá que a menudo es más fácil reemplazar partes enteras con nuevas piezas de yeso: es posible quitar sólo la sección que necesita ser reparada y unos pocos centímetros más allá, sin que toda la pared se derrumbe. Debido a que los paneles de yeso son de una sola capa y no tienen respaldo, una vez que se cortan los paneles de yeso, no hay nada detrás de ellos, excepto los montantes y el aislamiento.