Cómo reparar un desconchón en un panel de yeso
Los pequeños arañazos y golpes en las paredes son normales. Siempre ocurren con el tiempo y pueden añadir carácter a una casa. Pero si estás redecorando o arreglando tu casa para la primavera, seguramente querrás que las paredes estén limpias, lisas y sin imperfecciones.
Si el yeso está dañado, necesitarás algo para rellenar el agujero (Foto: Getty/iStockphoto)La pintura desconchada tiene fácil arreglo, pero Tobie dice que primero hay que comprobar si el daño afecta sólo a la pintura o también al yeso.
Si no lo haces y te limitas a pintar sobre el desperfecto, no será una reparación sólida y es más probable que vuelva a desconcharse en el futuro», añade. Una vez seca la masilla, líjala para que quede al ras de la pared.
Para los pequeños agujeros de clavos y tornillos hay una solución muy fácil. Utiliza una espátula para rellenarlos con masilla o compuesto para juntas de pared; ambos productos se pueden encontrar en tu ferretería más cercana o se pueden pedir por Internet.
Sólo tienes que lijar muy suavemente hasta que los bordes queden lisos. Si lijas con demasiada fuerza, puedes acabar arrancando la pintura lisa que hay debajo. Si se hace correctamente, no debería ser necesario retocar la pintura».
Cómo arreglar esquinas de pared desconchadas
Esta guía paso a paso le resultará útil: Cómo parchear yeso. Para realizar una reparación que pase desapercibida, debes conseguir una pintura que cubra la zona. Puedes llevar un trozo de pintura del tamaño de 10 céntimos a una de nuestras tiendas, o bien coger varias tarjetas de colores blanco/blanco roto y hacerlas coincidir con la pared.
Si tienes más de éstas, tienes que tirar hacia abajo de la lengüeta de liberación. Parece que en este caso la lengüeta de liberación se rompió y entonces necesitaste tirar del gancho. Si la lengüeta se rompe alguna vez, coloca hilo dental detrás del gancho. Mientras sujetas cualquiera de sus extremos, utiliza un movimiento de sierra para cortar la almohadilla adhesiva de la pared. Así podrás limpiar los restos.
Cómo arreglar desconchones de pintura en la pared de alquiler
Si su pintura está empezando a desconcharse y descascarillarse, no va a quedar muy bien, así que probablemente estará pensando en cómo arreglarlo o cubrirlo. Para muchos, la solución aparentemente más simple es simplemente pintar sobre la pintura desconchada, con una nueva capa de pintura. ¿Pero se puede hacer eso?
Técnicamente, no hay nada que te impida coger una brocha y aplicar una nueva capa de pintura sobre la pintura desconchada. Pero no es una buena idea.
Básicamente, si pintas sobre pintura desconchada, la superficie no va a ser lisa, y la nueva capa será desigual, chapucera en algunas partes, y en general no tendrá un aspecto profesional. Pero peor que eso, es el hecho de que usted va a pintar sobre la pintura desconchada, y la pintura desconchada no es estable, se desprende de la pared. Esto significa que la superficie que has pintado se está desprendiendo, y al desprenderse, ¡la nueva pintura se vendrá con ella!
Nunca se debe pintar sobre una superficie húmeda, ya que la pintura no podrá adherirse completamente a la superficie y, a su vez, la pintura se agrietará y acabará desprendiéndose. Básicamente, si la superficie no está seca al 100%, el trabajo de pintura no tendrá éxito, ya que pronto mostrará signos de estar estropeada y no será duradera en absoluto.
Cómo arreglar manchas de pintura en la pared
Los arañazos, la suciedad y los desconchones en la pintura pueden hacer que una pared, por lo demás bien pintada, parezca antiestética y descuidada. Si sólo se trata de suciedad o mugre en las paredes, tal vez pueda quitarla con un paño, pero si se trata de manchas, desconchones y grietas más difíciles de eliminar, tendrá que volver a pintar. No hace falta ser un profesional para retocar una pequeña zona de pintura. De hecho, puedes hacerlo en un santiamén con algunos consejos fáciles de seguir.
Si la zona que quieres repintar tiene pequeños agujeros o abolladuras, alísala antes de pintar. Después de usar papel de lija para alisar la zona, usa masilla y una espátula para retocarla. Elimina el exceso de masilla con un trapo y espera a que el parche se endurezca. Si parece sobresalir de la superficie adyacente, líjala con papel de lija de grano fino.
Para que los colores se mezclen y la pintura se adhiera, deberás aplicar una imprimación en la zona. Si te saltas este paso, la zona repintada puede destacar sobre el resto de la pared. Asegúrate de imprimar sólo la zona que necesites repintar. Y deje que la imprimación se seque completamente antes de pasar a la pintura.