Cómo eliminar los arañazos de los muebles brillantes
No puedo ser la única que prueba trucos geniales de Internet, sólo para decepcionarse. Así que hoy he probado cinco de las formas más comunes de disimular arañazos en muebles de madera para ver cuáles funcionan de verdad. Alerta:
Una mezcla 1:1 de aceite de cocina y vinagre blanco es la forma más eficaz de eliminar los arañazos de los muebles de madera. Moja un trapo en la mezcla y frótalo sobre el arañazo. Deja que la mezcla actúe durante 1-2 minutos antes de limpiar el exceso de líquido.
Los arañazos se producen cuando algo raspa el acabado y la capa superior de la madera. Esto deja al descubierto la madera sin teñir ni acabar que hay debajo, que suele ser de otro color y, por lo tanto, es muy evidente de ver.
Compré una mesa auxiliar que estaba en mejor estado en mi tienda local de segunda mano por unos 2 $. Ten en cuenta que esta mesa auxiliar tenía un acabado de madera, así que cuando hice la prueba, no tuve que preocuparme de que mis soluciones mancharan la madera circundante.
Si trabajas con madera sin acabado (si no estás seguro, probablemente esté acabada), tendrás que tener un poco más de cuidado para no manchar la madera circundante. Yo lo apliqué todo con un trapo, puede que necesites aplicarlo con un bastoncillo de algodón para mayor precisión.
Fijación de arañazos en poliuretano
Los arañazos superficiales en un suelo lacado son extremadamente difíciles de reparar y requieren un alto nivel de habilidad y experiencia para conseguir un buen acabado; le sugerimos que recurra a un instalador de suelos profesional para este tipo de trabajo.
Con un suelo lacado no puede simplemente aplicar una nueva capa de laca sobre una ya existente, existe la posibilidad de que reaccionen y se vuelvan parches, pegajosos, de aspecto mate o simplemente se despeguen de la superficie una vez secos.
Ciertas lacas son más fáciles de trabajar que otras cuando se aplican sobre una ya existente, intente evitar el uso de lacas con base de disolvente ya que no se adhieren bien a las ya existentes. Intente utilizar un producto a base de agua, ya que es menos probable que reaccionen mal y se adhieren mejor a las lacas existentes. Es casi imposible saber si su suelo de madera lacado es un producto con base de disolvente o de agua, por lo que siempre hay que adivinar un poco.
Cómo quitar los arañazos de los muebles lacados en blanco
Después de tener muebles de madera durante un tiempo, lo más probable es que haya acumulado un par de mellas y abolladuras. Pero antes de ir a gastar dinero en un profesional del repintado de madera para restaurar la superficie, considere la posibilidad de ahorrar dinero haciéndolo usted mismo con artículos domésticos cotidianos.
Frota una nuez cruda hacia delante y hacia atrás en diagonal a lo largo de un arañazo durante unos segundos y, a continuación, utiliza un paño suave de microfibra y pule suavemente la zona arañada. La marca ya no se notará tanto y la superficie parecerá nueva.
Para acabados de madera más oscuros: Una taza de americano (negro largo) hará el truco. Prueba a mezclar una pasta espesa con gránulos de café instantáneo y un poco de agua caliente, y luego utiliza un hisopo o un trapo limpio para aplicar el café sobre el arañazo.
Frota el betún en el arañazo con las yemas de los dedos, déjalo actuar durante una hora y limpia la zona con un paño limpio y seco. Aplica barniz o algún abrillantador casero para fijar el color.
Una buena vaselina puede ayudar a levantar pequeñas abolladuras y rellenar arañazos. Aplica un poco de vaselina sobre el arañazo y la abolladura y déjalo actuar toda la noche.
Cómo reparar arañazos en muebles blancos de alto brillo
Si es usted propietario de una vivienda o contratista, puede utilizar nuestra laca reparadora de madera in situ en el hogar o la oficina. Es fácil de llevar a cualquier lugar y utilizar sin dificultad. Por supuesto, cada trabajo de reparación es único dependiendo del tipo de madera y del daño en general. Pero existe un proceso general cuando se trata de reparar superficies de madera, por lo que puede contar con el siguiente proceso para ello:
Es crucial inspeccionar de cerca la superficie de madera para detectar cualquier daño a nivel superficial, así como para comprobar cualquier consideración estructural. Esto influirá en la cantidad de laca que pueda necesitar y en el tiempo total del proyecto.