Como reparar un golpe en un mueble de madera

Masilla para madera

Uno de los problemas más comunes y molestos a los que se enfrentan los propietarios es la carcoma. Incluso la palabra “carcoma” evoca imágenes mentales de carpintería arruinada y madera llena de agujeros. Por suerte, los profesionales pueden solucionar este problema, pero cuando se trata de sus muebles, tendrá que tomar cartas en el asunto.

El primer paso para determinar si sus muebles tienen carcoma es averiguar si están hechos de un material susceptible a la infestación por carcoma. Obviamente, eso significa madera, pero ¿qué tipos de madera son los más propensos a sufrir una infestación por carcoma? El cerezo, el abeto, el haya, el abedul y el aliso son todos ellos grandes candidatos a la carcoma, pero no crea que la madera que queda fuera de esa lista es menos propensa a albergar carcoma.

Si bien es cierto que la carcoma se siente atraída por la madera blanda, también es probable encontrarla en maderas duras. De hecho, lo que le pueden vender como madera dura podría ser una madera más blanda sellada y recubierta de chapa, así que no se sorprenda si acaba encontrando carcoma en lo que creía que era caoba o pino.

Cera para reparación de muebles

Nada estropea tanto el brillo de los muebles de madera como una marca de agua. Las marcas de agua –o manchas de agua– suelen estar causadas por vasos fríos, derrames o platos calientes colocados directamente sobre la madera. Por suerte, no siempre son permanentes. Esta guía le orientará en el proceso de eliminación de estas manchas. Pero antes, recuerde: incluso un retoque rápido puede dañar una reliquia. Por eso, siga atentamente las instrucciones y tenga paciencia al quitar las manchas. Para mayor seguridad, pruebe el método en una zona oculta antes de emplearlo a fondo en la superficie superior de la madera. Ampliar ImagenLas marcas de agua blancas como éstas son relativamente fáciles de quitar.

  Rotulador reparador muebles

1. Identifique la mancha¿La mancha de agua es blanca, marrón oscura o un tono de negro? El color de la mancha determinará lo fácil que es tratarla y los métodos que debe utilizar.Manchas blancas. Las manchas de color claro, normalmente en forma de anillos, son causadas por los fondos de vasos fríos o platos y tazas calientes que descansan sobre una superficie de madera. En ambos casos, el agua es la culpable, en forma de humedad condensada (en frío) o vapor (en caliente). El agua penetra en el acabado de la madera y hace que la capa transparente se vuelva blanca o gris lechosa. Como la humedad no ha penetrado en la madera, es probable que no haya causado daños irreversibles. Manchas oscuras. Una mancha marrón oscura o negra indica que el agua ha llegado a la propia madera, por lo que no es posible un arreglo rápido. Siga leyendo para conocer algunos consejos que puede probar. Ampliar ImagenEste anillo de agua en la consola de mi tocadiscos antiguo me rompe el corazón.

  Reparar lacado mueble

Reparación de tableros de partículas ikea

“Han aparecido pequeños golpes en la superficie de mi mesa de centro de madera debido a derrames de bebidas a lo largo de los años. ¿Qué puedo hacer?” – pregunta un lector de Hogar y Decoración. Recurrimos al minorista de muebles Journey East, más conocido por su experiencia en la restauración de muebles de madera de teca del sudeste asiático, para que nos diera algunos consejos sobre cómo reparar y alisar muebles de madera hinchada:

¿Cómo alisar protuberancias hinchadas en la madera? Si aparecen pequeños bultos en la superficie de su mesa como consecuencia de la humedad, es posible que sus muebles tengan una superficie de chapa de madera. “Normalmente, los bultos no aparecerían en la superficie como resultado de un derrame de agua; en su lugar, debería aparecer una marca de agua. Si la superficie es de chapa de madera, significa que el agua se ha filtrado por debajo de la capa superior y la ha deformado”, dice Terence Teh, director de marketing de la tienda de muebles Journey East.

Madera rápida

Los muebles Flat Pack, Ready to Assemble (RTA) o Knock Down (KD) se construyen normalmente a partir de planchas de tablero de partículas unidas a tope y sujetas mediante diversos accesorios mecánicos, conocidos generalmente como accesorios Knock Down o KD.

Además, también se utilizan diversos soportes y abrazaderas para reforzar o proteger los bordes y las esquinas de otros productos, especialmente los fabricados con láminas finas, y existen placas de reparación con forma y taladradas para reforzar las juntas sueltas atornillándolas a través de ellas.

  Reparar muebles de melamina

Fabricadas en polietileno y disponibles normalmente en marrón oscuro o blanco, se utilizan para unir láminas y fijar muebles de cocina a la parte inferior de la encimera, por ejemplo. También se conocen como “bloques de modestia” porque en los años 60, cuando se popularizaron las oficinas de planta abierta, se utilizaban para añadir un panel entre los pedestales de los escritorios. Los bloques de dos piezas se atornillan entre sí, lo que permite desmontarlos.

Las aplicaciones típicas incluyen armarios, sillas, escritorios, equipamiento de tiendas y mesas. Los pernos de unión de muebles se utilizan con tuercas de unión o pasadores transversales. Están diseñados para su uso con muebles de automontaje y se aplican fácilmente con una llave Allen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad