Cómo eliminar los arañazos de los muebles brillantes
Junto a la goma laca, el acabado de madera más fácil de reparar es la laca. Sus propiedades permiten ablandarla mediante la reintroducción de un disolvente y, a medida que éste se evapora, la laca se endurece y deja un nuevo acabado en la pieza. Las reparaciones como los anillos de agua, las brumas debidas a la humedad y los arañazos y rasguños en la laca pueden repararse mediante este proceso. Si el daño ha afectado no sólo al acabado, sino también a la madera, tendrá que decapar la laca para reparar la superficie de la madera antes de aplicar un nuevo acabado.
Deje que el disolvente actúe sobre la superficie durante unos minutos hasta que haya ablandado la laca antigua. Si el acabado ha sido dañado por el agua, las marcas blanquecinas comenzarán a desprenderse una vez que la laca se ablande. Si quedan marcas de agua después de que el diluyente se haya secado, puede repetir los pasos dos y tres de nuevo hasta que esté satisfecho con los resultados. Los arañazos en el acabado también se solucionan ablandando y volviendo a endurecer la laca.
Cómo reparar el lacado blanco
El lacado ha sido una forma de arte en Oriente desde el año 5.000 a.C., pero los barnices tradicionales son muy distintos de los que se compran hoy en aerosol. Se obtienen de la savia que rezuma una variedad de árboles de la familia del zumaque, y contienen el mismo irritante – urushiol – que se encuentra en el roble venenoso, el zumaque venenoso y la hiedra venenosa. Tradicionalmente, la savia es recolectada por especialistas inmunes al urushiol, pero una vez seca la laca, el irritante deja de ser activo.
Todo esto viene a decir que restaurar muebles, cuencos u otros recuerdos lacados chinos implica algo más que aplicar laca nueva, a menos que se viva en Asia y se tenga acceso al producto tradicional auténtico. Esto no se debe a que la laca convencional no funcione. Puede que sí, pero si lo haces mal, no habrá forma de enmendar el error, así que es mejor probar otras opciones primero. Si resulta que aplicar más laca es la única opción, es mejor que lo haga un profesional que arriesgarse a estropear el acabado por completo.
Reparar arañazos de poliuretano
Al igual que su lector en 2001, tengo un juego de dormitorio italiano lacado en negro. Mi hijo lo ha estado utilizando durante los últimos años y las piezas están arañadas por mover cosas sobre él, especialmente la cómoda. ¿Hay alguna forma de eliminar estos arañazos, o al menos hacer que se noten menos? Por favor, hágamelo saber si usted tiene alguna información (buenos sitios web, nuevos compuestos químicos, etc.) que podría ayudar. Le agradecería una respuesta lo antes posible.
A. Como propietario de varios muebles italianos lacados en negro, me identifico perfectamente con su situación. El acabado de muchos de estos artículos se puede dañar fácilmente al moverlos o con el uso diario y el negro tiende a mostrar cualquier defecto.
Se fabricaban muchos muebles que decían ser lacados y en realidad eran una película transparente adherida sobre un revestimiento negro y aplicada en láminas sobre el material base. Puesto que usted dice que sus muebles son de origen italiano, supondré que probablemente se trata de un producto de poliuretano pulverizado. (mucho menos frágil que los verdaderos muebles lacados que proceden de Oriente).
Reparación de arañazos en lacas de coches
La respuesta a esta pregunta depende del tipo de acabado y de la profundidad del arañazo en su mesa de madera de Mango. Pero la buena noticia es que existen varias técnicas para reparar arañazos y casi todas ellas son bastante sencillas de realizar.
Antes de empezar a reparar cualquier daño en los muebles de madera, debe entender un poco sobre la madera con la que está trabajando. Cada especie de madera tiene unas características que pueden afectar a la forma de abordar cualquier reparación.
Los mangos son más conocidos por sus frutos que por su madera. Sin embargo, la madera de mango se ha cultivado y utilizado en Asia durante generaciones. Los árboles de mango suelen producir fruta durante quince años. Después, cuando la producción de fruta del mango empieza a disminuir, los árboles desarrollan el duramen, muy apreciado para muebles y otros tipos de proyectos de madera.
La madera de mango se considera una madera dura y tiene un aspecto denso y atractivo. Esta densidad hace que la madera de mango sea muy duradera, un atributo muy apreciado para los muebles. El grano de la madera también tiende a oscurecerse con la edad. Aunque la madera de Mango es densa y duradera, es relativamente fácil de trabajar con herramientas de carpintería.