Cómo quitar los arañazos de los muebles lacados en blanco
Con el paso del tiempo, los muebles que reciben mucho uso empiezan a mostrar desgaste. Antes de desmontarlos para volver a barnizarlos o, peor aún, deshacerse de ellos, aquí tiene algunos consejos sobre cómo quitar los arañazos de la madera. Pruebe estas soluciones rápidas para cubrir pequeños arañazos e imperfecciones en sus muebles de madera.
Los arañazos en la madera pueden hacer que un mueble parezca un trasto, incluso si se trata de una costosa reliquia. Afortunadamente, reparar los arañazos es tan fácil como preparar una taza de té. Coloca una bolsita de té (té negro, no de hierbas ni verde) en una taza y vierte unas cucharadas de agua caliente sobre la bolsita. Déjala reposar de 2 a 3 minutos. Cuanto más tiempo esté en infusión, más oscuro será, así que mide el tiempo de infusión para que coincida con el tono de los muebles que necesitan un arreglo. Aplica el té sobre los arañazos con un bastoncillo de algodón y, a continuación, retira rápidamente el exceso con una toalla de papel para evitar que se manche la madera alrededor de los arañazos. Si la madera es de un color medio oscuro, es posible que tengas que aplicar el té más de una vez.
Oh-oh. Alguien acaba de dejar un gran arañazo en tu mesa de centro favorita de madera oscura. No te gastes el dinero que tanto te ha costado ganar contratando a un pintor profesional. Los primeros auxilios para un arañazo en la madera oscura son como los primeros auxilios para un dedo arañado: saca el yodo. Utiliza un bastoncillo de algodón para aplicar el yodo sobre el arañazo. Limpia el exceso con una toallita de papel para no manchar la madera alrededor del arañazo.
Kit de reparación de laca
Ver más fotos El lacado ha sido una forma de arte en Oriente desde el año 5.000 a.C., pero las lacas tradicionales son muy distintas de las que se compran hoy en aerosol. Se derivan de la savia que rezuma una variedad de árboles de la familia del zumaque, y contienen el mismo irritante – urushiol – que se encuentra en el roble venenoso, el zumaque venenoso y la hiedra venenosa. Tradicionalmente, la savia es recolectada por especialistas inmunes al urushiol, pero una vez seca la laca, el irritante deja de ser activo.
Todo esto viene a decir que restaurar muebles, cuencos u otros recuerdos lacados chinos implica algo más que aplicar laca nueva, a menos que se viva en Asia y se tenga acceso al producto tradicional auténtico. Esto no se debe a que la laca convencional no funcione. Puede que sí, pero si lo haces mal, no habrá forma de enmendar el error, así que es mejor probar otras opciones primero. Si resulta que aplicar más laca es la única opción, es mejor que lo haga un profesional que arriesgarse a estropear el acabado por completo.
Cómo reparar el lacado blanco
Al igual que su lector en 2001, tengo un juego de dormitorio italiano lacado en negro. Mi hijo lo ha estado utilizando durante los últimos años y las piezas están arañadas por mover cosas sobre él, especialmente la cómoda. ¿Hay alguna forma de eliminar estos arañazos, o al menos hacer que se noten menos? Por favor, hágamelo saber si usted tiene alguna información (buenos sitios web, nuevos compuestos químicos, etc.) que podría ayudar. Le agradecería una respuesta lo antes posible.
A. Como propietario de varios muebles italianos lacados en negro, me identifico perfectamente con su situación. El acabado de muchos de estos artículos se puede dañar fácilmente con las mudanzas o con el uso diario, y el negro tiende a mostrar cualquier defecto.
Se fabricaban muchos muebles que decían ser lacados y en realidad eran una película transparente adherida sobre un revestimiento negro y aplicada en láminas sobre el material base. Puesto que usted dice que sus muebles son de origen italiano, supondré que probablemente se trata de un producto de poliuretano pulverizado. (mucho menos frágil que los verdaderos muebles lacados que proceden de Oriente).
Cómo restaurar muebles de madera lacada
Para uno o dos arañazos más profundos, suelen ser eficaces las barritas de cera para retocar muebles. Estos bastoncillos retocadores, fabricados en varios colores de madera, están disponibles en ferreterías y a veces en tiendas de comestibles. Elige una que combine con el acabado. Para usar el bastoncillo de cera, pásalo con firmeza por el arañazo, aplicando suficiente presión para llenar el arañazo de cera. Retire el exceso de cera con el borde de una tarjeta de crédito u otro plástico fino. Deje secar la cera y pula con un paño suave.
Las superficies muy arañadas normalmente deben volver a acabarse, pero para ocultar uno o dos arañazos muy profundos, puede teñir la zona en bruto para igualarla. Aplique un tinte al aceite con un pincel de artista, extendiéndolo con cuidado a lo largo del arañazo; déjelo reposar durante 15 minutos y límpielo con un paño. Si es necesario, repita este procedimiento hasta que el arañazo coincida con el resto de la madera.
Las abolladuras pequeñas y poco profundas en el pino y otras maderas blandas suelen ser fáciles de eliminar; las abolladuras grandes y profundas, especialmente en maderas duras, son más difíciles de reparar. Las abolladuras son más fáciles de eliminar de la madera desnuda. Las abolladuras muy grandes y poco profundas probablemente sea mejor dejarlas sin tratar. Las abolladuras muy profundas deben rellenarse, como se indica a continuación para las grietas y las muescas.