Ácido clorhídrico
¿Ha observado marcas blancas en las paredes del sótano o del primer piso de su casa? Lo más probable es que estas antiestéticas marcas sean de salitre, un compuesto mineral que puede ser peligroso para la salud. Es importante eliminar el salitre de las paredes en cuanto aparezca.
Si desea averiguar de dónde procede la humedad, nuestro equipo puede realizar una prueba de infiltración de agua. De ese modo, se puede resolver el origen del problema para garantizar que el salitre no reaparecerá después de ser eliminado.
Existen diversos riesgos relacionados con la eflorescencia del salitre. Está causada por un exceso de humedad en las paredes o los cimientos, lo que también puede provocar la aparición de moho y hongos. La humedad en su hogar también puede provocar la proliferación de ácaros del polvo, que pueden causar alergias y otros problemas respiratorios.
Si el salitre reaparece unos meses después del tratamiento, se debe a una humedad persistente en las paredes o los cimientos, que puede poner en peligro la integridad de su estructura. ¿Qué debe hacer en ese caso?
Nitrato de potasio
En ocasiones, las paredes de su casa pueden presentar manchas o desperfectos cuya aparición puede deberse a diferentes factores como el salitre, la humedad o grietas que provocan la caída de la pintura. Conocer el origen del problema es fundamental para encontrar el tratamiento más adecuado y proceder de forma que estos daños no vuelvan a aparecer. Así que si necesitas reparar tu pared, no te pierdas el artículo, en el que te mostramos cómo arreglar una pared con problemas de humedad, salitre y cómo parchear correctamente una pared antes de pintar.
Si tus paredes son de yeso y han sufrido el desgaste del tiempo, es necesario prepararlas antes de su reparación o pintado. Para ello, tan importante es la preparación del yeso como su correcta aplicación. Si necesitas arreglar tus paredes de yeso, toma nota de estos consejos. Lee también: Diy piscina de hormigón
Lee las instrucciones del fabricante que encontrarás en el envase del yeso para saber la proporción de agua y yeso que tienes que poner en el cubo. Lo normal suele ser una cucharada de yeso por cada medio litro de agua.
Eflorescencia
En el origen de la humedad presente en el interior de las viviendas, el salitre sigue siendo nocivo para el ser humano y su entorno. Puede provocar diversas enfermedades, así como la destrucción de los cimientos de una casa. Por estas diferentes razones, debemos proceder inmediatamente a su eliminación en cuanto aparezcan los primeros signos. Sin embargo, sólo un experto sabrá cómo proceder para vencer a esta plaga.
El salitre es una mezcla de diversos nitratos que se forma en las paredes y graneros viejos. De color blanquecino, este fenómeno también llamado sal de piedra es bastante común en las casas antiguas. Para identificarlo, se observan restos de polvo blanco en las paredes de las viviendas. Esta es la causa de la humedad que se produce en el interior de las viviendas. En efecto, el salitre tiene la capacidad de absorber el agua que se encuentra en el aire. Posteriormente, la devuelve a las paredes de las casas, lo que acaba causando daños importantes.
Tras una subida del agua por capilaridad, se observa un desarrollo de este fenómeno en las paredes poco resistentes al agua. Por este motivo, las ciudades con construcciones de hormigón no suelen encontrarse con este tipo de problemas. Lo mismo ocurre en las zonas urbanizadas. Por otro lado, un muro puede estar en contacto con el terreno, como ocurre en el campo. En este caso, es normal encontrarse con una grieta en los cimientos.
Cómo evitar que la sal salga de la pared
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:Nuestras ilustraciones son de carácter informativo e ilustran trabajos realizados por nosotros mismos en nuestras propias instalaciones para nuestro propio uso y satisfacción. Los lectores que se propongan realizar trabajos similares inspirados en el método descrito a continuación lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo.
El salitre es un compuesto pulverulento de color blanco que se forma en paredes, ladrillos, mampostería, hormigón, etc. bajo los efectos de la humedad y las infiltraciones de agua de lluvia en los materiales de construcción porosos.Químicamente, es nitrato potásico, razón por la cual también se le llama salitre o nitre.