Problemas con el parquet
Para sustituir la sección dañada del parquet, utilice una baldosa preacabada que haga juego; si no puede conseguir baldosas preacabadas, acabe la nueva baldosa para que haga juego antes de instalarla. Utilice toda la baldosa o un trozo de la unidad, según sea necesario; sustituya un área tan pequeña como sea posible.
En primer lugar, retire el trozo de madera dañado. Si toda la baldosa o la unidad está dañada, haga una hilera de agujeros grandes a través del bloque, en contra de la veta, con un taladro o un puntal y una broca. Perfore completamente el bloque dañado, pero no el subsuelo que hay debajo. A continuación, con un cincel afilado y un martillo, divide el bloque con cuidado y levanta los trozos. Asegúrese de no dañar las piezas de madera circundantes.
La mayoría de las baldosas de parquet se sujetan con juntas machihembradas. En los lados acanalados, saque con cuidado las piezas del bloque sobre las lengüetas contiguas. Si los lados acanalados se pegan, utilice el cincel para cortar sólo el lado superior de la ranura; tenga cuidado de no dañar las lengüetas de las piezas contiguas. En los lados machihembrados de la baldosa, saque con cuidado la lengüeta que sujetaba el bloque dañado a la baldosa siguiente. Si la pieza de la lengüeta se pega, córtela con el cincel y luego haga palanca con cuidado para sacar la pieza cortada.
Precio del parquet
Sin embargo, en caso de que no encontremos una coincidencia adecuada, podremos encontrar algún material de madera nuevo para sustituir dichas zonas dañadas. Después, nos aseguraremos de que las tablas nuevas y las viejas se mezclen entre sí, sin que sea obvio o incluso perceptible. Esto se suele hacer ajustando el color de las tablas y bloques, tiñendo la zona con un color de su elección, o con un color cercano al aspecto original de su suelo de madera.
La reparación puede parecer una tarea fácil de hacer, pero le aseguramos que es mejor dejarla en manos de los profesionales. Planificaremos cada etapa del proyecto con el máximo cuidado, así como proporcionaremos todas las tarimas, maquinaria y materiales necesarios. Tenga la seguridad de que nuestros soladores son veteranos cualificados, experimentados y con licencia para ejercer el oficio.
Aunque suene vago, la reparación de suelos implica en realidad una gran variedad de actividades, que van desde la sustitución de un bloque de madera, el relleno de huecos, el lijado del suelo, el tintado, hasta el sellado. Nuestros instaladores utilizan materiales desarrollados profesionalmente, que simplemente no están disponibles si los quiere comprar en el mostrador, o en las tiendas de la calle.
Parquet de roble
REPARACIÓN DEL PARQUETEl término “parquet” significa un mosaico hecho de piezas de madera. Cuando se utiliza para suelos, suele referirse a baldosas formadas por pequeñas tablas de madera dura interconectadas. Los suelos de parquet son tan sensibles a la humedad, el sol, las temperaturas extremas y los daños por impacto como los suelos de tablas, pero la reparación de los suelos de parquet dañados es muy diferente. A menudo es necesario volver a pegar las tablas, y si se utilizan métodos de lijado agresivos se corre el riesgo de dañar el suelo. Los suelos de madera son hermosos, pero los bloques dañados pueden ser un problema. Al reparar, sustituya la madera dañada por tablas de parquet adecuadas.
Antes de lijar, comprobaremos cuidadosamente que el suelo no tenga pequeños huecos, grietas, clavos u otros defectos, que repararemos antes de continuar. Si tenemos que volver a pegar los tacos originales, eliminaremos cuidadosamente todos los restos de betún antiguo y nos aseguraremos de que el suelo esté absolutamente nivelado antes de volver a colocarlos. Porque dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación, el proceso de lijado se realizará con nuestras amoladoras especializadas sin polvo. Utilizamos pequeñas amoladoras manuales en lugares de difícil acceso o en huecos de escaleras. Una vez que se hayan eliminado todos los restos de barniz anterior, su parquet quedará suave y uniforme al tacto. Normalmente se aclara un poco, pero con el tiempo se oscurece.
Cómo arreglar los arañazos del parquet
Los problemas con el suelo de madera ocurren incluso a los mejores y más precavidos propietarios de un suelo de madera. De hecho, no importa lo cuidadoso que sea con su suelo de madera favorito, lo bien que lo mantenga y lo mucho que consiga protegerlo de los problemas comunes, los accidentes pueden ocurrir y eventualmente se encontrará con la necesidad de reparar su suelo.
Las reparaciones de los suelos de madera no son algo con lo que le gustaría lidiar. Además de poner su suelo de madera en riesgo de algo realmente serio y probablemente irreparable, las reparaciones del suelo de madera también podrían llevar bastante tiempo, causar interrupciones en su vida diaria, y también ser costosas. Sin embargo, definitivamente querrá cuidar adecuadamente su suelo, lo que a menudo gira en torno a un servicio profesional, para asegurarse de que su maravilloso suelo vuelva a tener su belleza, gloria y durabilidad iniciales y pueda disfrutar de él durante muchas décadas más. Con el mantenimiento adecuado, los suelos de madera auténtica están diseñados para durar hasta un siglo entero. Por supuesto, el mejor enfoque de mantenimiento incluye no descuidar los problemas menores y mayores y cuidar de ellos a tiempo.