Reparar parquet dañado

Reparación del parquet

Por otro lado, aunque son extremadamente resistentes, los barnices para suelos de madera no son indestructibles. Por suerte, hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener ese bonito acabado, ya sea un barniz transparente mate, satinado, brillante o incluso un barniz de color.

¿Su suelo de madera real tiene parches de barniz dañados que le dan un aspecto raído, áspero y desgastado en algunas partes, o en todas? Aquí tiene algunos consejos para mejorar el aspecto de estas zonas problemáticas…

Vemos de todo, pero los problemas más comunes relacionados con el acabado de la madera real y el barniz que oímos son parches localizados de desgaste, donde las sillas con ruedas, ruedas y patas duras han desgastado el barniz. A veces el desgaste es tan fuerte que hace que el barniz desaparezca por completo, hasta llegar a la madera desnuda, sobre todo alrededor de escritorios y mesas. El desgaste excesivo cerca de las puertas exteriores -la puerta principal, la puerta trasera, la puerta de la cocina y las puertas del patio- también es habitual.

¿Cómo se produce? Pequeñas partículas de arena, suciedad y otros materiales abrasivos traídos desde el exterior por el viento, las mascotas y los pies de las personas desgastan lentamente el barniz en estas zonas de mucho tránsito, como si se tratara de papel de lija. También puede ocurrir que el barniz del suelo de madera se dañe cuando se deja caer algo pesado o afilado, que astilla o parte el acabado del suelo.

Baldosas de parqué

Para sustituir la sección dañada del parquet, utilice una baldosa preacabada que haga juego; si no puede conseguir baldosas preacabadas, acabe la nueva baldosa para que haga juego antes de instalarla. Utilice toda la baldosa o un trozo de la unidad, según sea necesario; sustituya un área tan pequeña como sea posible.

  Reparar parquet flotante rayado

En primer lugar, retire el trozo de madera dañado. Si toda la baldosa o la unidad está dañada, haga una hilera de agujeros grandes a través del bloque, en contra de la veta, con un taladro o un puntal y una broca. Perfore completamente el bloque dañado, pero no el subsuelo que hay debajo. A continuación, con un cincel afilado y un martillo, divide el bloque con cuidado y levanta los trozos. Asegúrese de no dañar las piezas de madera circundantes.

La mayoría de las baldosas de parquet se sujetan con juntas machihembradas. En los lados acanalados, saque con cuidado las piezas del bloque sobre las lengüetas contiguas. Si los lados acanalados se pegan, utilice el cincel para cortar sólo el lado superior de la ranura; tenga cuidado de no dañar las lengüetas de las piezas contiguas. En los lados machihembrados de la baldosa, saque con cuidado la lengüeta que sujetaba el bloque dañado a la baldosa siguiente. Si la pieza de la lengüeta se pega, córtela con el cincel y luego haga palanca con cuidado para sacar la pieza cortada.

Cómo sustituir las baldosas de parquet

La reparación de suelos de madera es uno de nuestros servicios más habituales, que suele acompañar a proyectos más amplios de restauración de suelos de madera. Los suelos de madera a menudo se dañan por fugas de los electrodomésticos u otras fuentes de humedad o se rayan al mover o instalar nuevos muebles. Podemos ayudar con la reparación de suelos y arañazos en una gran variedad de suelos, incluyendo parquet, suelos de ingeniería, laminados y reparaciones de tablas de pino originales o cualquier otro suelo de madera maciza. Nuestros servicios de reparación de suelos están disponibles tanto para suelos de madera residenciales como comerciales para propietarios de viviendas, empresas y compañías de seguros.

  Reparar parquet dañado por humedad

La reparación de tarimas de pino es uno de los tipos más comunes de reparación de suelos de madera que realizamos. Esto se debe principalmente al hecho de que en el pasado, las tarimas de pino solían estar cubiertas por otro tipo de revestimientos, como las alfombras, y cuando los propietarios deciden restaurarlas, es bastante difícil predecir y evaluar el alcance de los daños en los suelos que están ocultos bajo las alfombras. En cualquier caso, cuando se trata de restaurar tarimas, siempre venimos preparados para reparar también suelos de madera. Podemos suministrar tablones de pino recuperados y curados procedentes de astilleros de recuperación para que coincidan con sus tablones existentes. Nuestros clientes a menudo solicitan el servicio de tinción de tarimas con su restauración de suelos de madera, lo que hace que los suelos tengan un color y aspecto uniformes.

Piezas de repuesto de parquet

Basándonos en nuestra experiencia y después de escuchar los comentarios de nuestros clientes, algunos de los cuales ya han tenido un acabado de aceite/cera, hemos llegado a la conclusión de que la laca normalmente proporciona la mejor opción de acabado. Nuestras opiniones se basan en el hecho de que el aceite/cera requiere un repintado frecuente, y a veces un pulido a máquina. Como siempre, tenemos en cuenta 3 puntos importantes a la hora de elegir un acabado para el suelo:

  Como reparar parquet desgastado

Dependiendo de la cantidad de tráfico peatonal y del tipo de uso al que esté sometido su suelo, un suelo lacado correctamente preparado puede durar hasta 8 años sin necesidad de volver a recubrirlo (lo cual es sencillo de hacer sin necesidad de volver a lijar el suelo), mientras que la cera al aceite puede durar sólo unos pocos años antes de contaminarse, especialmente en zonas de mucho uso, y necesitar un lijado profundo y un nuevo aceitado.

Como el color y el acabado de ambos sistemas son casi iguales, no parece haber ninguna razón para optar por el aceite/cera. Por las razones anteriores, casi siempre recomendamos un barniz al agua para el acabado de sus suelos de madera. Por supuesto, hay excepciones a la regla y utilizamos cera al aceite cuando el tipo de madera exige el uso de un producto con base de aceite para que penetre profundamente en la veta, como en nuestras renovaciones de suelos de época.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad