Como reparar parquet de madera

Kit de reparación de parquet

La reparación de suelos de madera permite restaurar suelos dañados y devolverles la vida. Este es el primer paso y uno de los más importantes en el proceso de restauración de suelos, que garantiza la estabilidad y solidez para permitir que se lleven a cabo otros trabajos de restauración. Existen varias técnicas de reparación de suelos de madera que son aplicables a los diferentes tipos de suelos y es extremadamente importante que una empresa profesional de reparación de suelos como la nuestra adopte un enfoque adecuado para lograr la máxima estabilidad. Antes de cualquier reparación de suelos de madera, examinamos cuidadosamente las necesidades específicas de su tipo de suelo, teniendo en cuenta si se trata de un suelo de madera, de madera maciza o de parquet, y también teniendo en cuenta la forma en que se ha instalado, antes de que podamos definir el mejor curso de acción que garantice los mejores y más duraderos resultados.

La reparación de tarimas es casi siempre necesaria cuando se trata de restaurar tarimas. Esto es especialmente cierto cuando las tarimas han estado cubiertas por otro tipo de revestimientos, como alfombras, que han restringido la posibilidad de intervenciones anteriores. La buena noticia es que en la mayoría de los casos podemos reparar fácilmente sus tarimas siempre que no se hayan podrido o hayan sido infestadas por gusanos. Esto puede hacerse volviendo a fijar las tablas dañadas con clavos y rellenando los huecos con masilla para madera. A veces también es necesario sustituir las tablas dañadas por otras. Cuando sea necesario sustituir las tablas del suelo, siempre intentaremos hacerlo con tablas iguales o similares para garantizar un aspecto liso y uniforme en la medida de lo posible. Lo importante es que la edad del pino coincida, no sólo el tamaño de la tabla, ya que el pino es una madera blanda que cambia de aspecto y color con el tiempo. Por lo tanto, es mejor dejar la reparación de tarimas en manos de profesionales. La reparación de tarimas es a menudo una opción preferida, no sólo porque es rentable, sino también porque una vez reparadas y restauradas las tarimas originales vuelven a brillar y aportan un estilo y una belleza excepcionales a cualquier hogar.

  Reparar parquet dañado por humedad

Productos de reparación de suelos de madera

Existen 3 métodos principales para arreglar fácilmente las abolladuras en un suelo de madera dura: abrasión: utilizando un estropajo fino de lana de acero que eliminará suavemente los arañazos sin dañar el suelo de madera dura; masilla/masilla para madera: si necesita arreglar abolladuras; el tercer método es utilizando agua.

Los suelos de madera son más duraderos que los de madera blanda o los laminados. Sin embargo, si no tienes cuidado y se te cae un objeto pesado o mueves los muebles imprudentemente, se te abollará el suelo de madera noble.

Incluso el suelo de madera más resistente sufrirá abolladuras. Los accidentes pueden ocurrir, y pueden aparecer gubias o arañazos, especialmente si hay niños o mascotas en casa o cuando tiene que mover muebles pesados, o si lleva tacones altos a diario. Nadie tiene la culpa. Que sepas que, incluso en 2022, las abolladuras en los suelos de madera son normales.

  Como reparar parquet

Una abolladura no es lo mismo que un arañazo. Los arañazos ocurren todo el tiempo, incluso cuando no los vemos. Por ejemplo, las uñas de su perro o gato en el suelo producen arañazos. Una abolladura, sin embargo, se produce cuando se empuja o se deja caer un objeto pesado sobre el suelo de tal manera que arranca un trozo del material de madera dura.

Cómo reparar arañazos en el suelo de madera

Los problemas con los suelos de madera ocurren incluso a los mejores y más precavidos propietarios de un suelo de madera. De hecho, no importa lo cuidadoso que sea con su suelo de madera favorito, lo bien que lo mantenga y lo mucho que consiga protegerlo de los problemas comunes, los accidentes pueden ocurrir y en algún momento se verá en la necesidad de reparar su suelo.

Las reparaciones de suelos de madera no son algo con lo que le gustaría tener que lidiar. Además de poner su suelo de madera en riesgo de algo realmente grave y probablemente irreparable, las reparaciones del suelo de madera también podrían llevar bastante tiempo, causar interrupciones en su vida cotidiana y ser costosas. Sin embargo, no cabe duda de que es conveniente cuidar adecuadamente su suelo, lo que a menudo implica un servicio profesional, para asegurarse de que su maravilloso suelo recupere su belleza, gloria y durabilidad iniciales y pueda disfrutarlo durante muchas décadas más. Con el mantenimiento adecuado, los suelos de madera auténtica están diseñados para durar hasta un siglo entero. Por supuesto, el mejor enfoque de mantenimiento incluye no descuidar los problemas menores y mayores y cuidarlos adecuadamente a tiempo.

  Reparador parquet

Reparación de suelos de madera

En primer lugar, hay algunas formas sencillas de proteger sus suelos de madera de un desgaste innecesario. Coloque felpudos tanto en el exterior como en el interior de las puertas de entrada. Esto mantendrá la mayor parte de la grava y la suciedad fuera, que es la principal causa de desgaste y arañazos innecesarios. Acostúmbrese a barrer la suciedad más grande del suelo antes de pasar la aspiradora o la mopa. Así no empujará la suciedad al limpiar, lo que puede causar arañazos. Otra medida inteligente es colocar protectores en los muebles que tocan el suelo. Asegúrese de que las almohadillas sean de un material suave, como el fieltro, que no marque el suelo.

A pesar de las medidas de protección, sus suelos de madera pueden sufrir pequeños arañazos y muescas. Si eso ocurre, existen algunos productos eficaces y métodos sencillos para reparar los daños. Si no está seguro de cómo hacer cualquier reparación, siempre es más seguro ponerse en contacto con profesionales a través de su distribuidor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad