Reparar parquet dañado por humedad

Daños por agua en la madera dura de ingeniería

La humedad provoca más daños en los suelos de madera que cualquier otro factor, y puede destruir rápidamente la belleza y el confort con los que usted cuenta en los suelos de madera dura o de ingeniería. Entender cómo se producen los daños por humedad y aprender a tratar su suelo de madera adecuadamente ayuda a reducir el riesgo de daños.

Los propietarios aprenden a cuidar bien sus suelos de madera, limpiando los derrames, evitando el uso de ciertos limpiadores, escobas y fregonas y, en general, manteniendo los líquidos fuera de la superficie de sus suelos. Pero, ¿sabía usted que las etapas de los daños por humedad van mucho más allá de estos casos?

Las primeras fases de los daños por humedad pueden limitarse a ciertas zonas de la habitación, o incluso a ciertos tablones. Los daños se extienden y empeoran a medida que el problema avanza o no se soluciona. El abombamiento extremo se conoce como pandeo, y la separación puede convertirse en ahuecamiento si el problema de humedad relativa continúa.

Los suelos de madera deben ser acondicionados adecuadamente antes de su instalación para crear suelos fuertes y duraderos. Tenga en cuenta las siguientes condiciones y hable con su instalador de suelos de madera sobre los pasos de preparación:

Reparación de daños por agua en el parquet

A lo largo del año, el nivel de humedad en su casa cambiará. Esto afecta a todo, desde la piel y el cabello hasta el suelo de madera. Esto se debe a que, aunque los fabricantes de suelos de madera han desarrollado formas de minimizar el efecto que la humedad tiene sobre el suelo, éste sigue estando hecho de madera. La madera, como la mayoría de los materiales naturales, reacciona a los cambios en su entorno, incluido el nivel de humedad relativa.

  Reparador parquet

Durante el invierno, es habitual que la gente suba la calefacción y se acurruque frente a la chimenea. Esto puede reducir la humedad en su hogar. Cuando la humedad relativa es inferior a la recomendada, puede producirse un desprendimiento. Las planchas de madera se encogen, dejando finos huecos entre ellas. Estos también se llaman grietas o espacios. Son normales, y el propietario debe estar preparado para que ocurran. Estos huecos se cerrarán de nuevo cuando aumenten los niveles de humedad.

Ante condiciones extremas, la madera se vuelve más frágil. Las tablas pueden llegar a partirse, agrietarse o agrietarse a lo largo de la veta, dañando el acabado. Una vez que el acabado se agrieta, su suelo de madera deja de estar protegido, lo que aumenta la posibilidad de que surjan problemas en el futuro. Los huecos y las grietas pueden variar en tamaño y se consideran normales si aparecen y desaparecen durante los cambios normales de temporada. Si los huecos en sus suelos son grandes o no se cierran durante los meses más húmedos, es el momento de llamar a un profesional.

Cómo arreglar el pandeo del suelo de bambú

Esto ocurre porque la parte inferior de las tablas sin terminar absorbe más humedad, lo que hace que la parte inferior de cada tabla se expanda más que la superior. El resultado es un aspecto ondulado y cada hilera de madera se levanta en las costuras. En la mayoría de los casos, la madera no se estropea.

  Reparar parquet flotante rayado

La madera se estropea si las tablas se ahuecan tanto que empiezan a levantarse del suelo tirando de las fijaciones hacia arriba, como en el caso del suelo de la foto de arriba. La única solución aquí es arrancar y reemplazar la madera.

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de deshumidificación que pueden secar sus suelos muy rápidamente. Esta es una gran opción porque usted no tiene que esperar y muchos proveedores de seguros de hogar pagarán por este servicio. Si está en la zona de Kansas City, consulte http://www.cwmrestoration.com

La madera eventualmente se secará por sí misma y volverá a ser casi completamente plana. Sin embargo, esto puede tomar de 2 a 12 meses dependiendo del movimiento del aire, la temperatura y la humedad relativa en la casa. Cuando salgo a atender este tipo de llamadas, siempre mido el contenido de humedad de la madera. Lo importante es que al final obtengamos una lectura consistente en todo el piso. Poner en marcha un ventilador o un pequeño deshumidificador por su cuenta puede disminuir el tiempo que se tarda en secar el suelo

Cómo arreglar los daños causados por el agua en el parquet

Como propietario de una casa, ya sabe que el estado de sus suelos de madera influye instantáneamente en la belleza de su casa. Aunque los suelos de madera aportan una sensación acogedora y un aspecto llamativo a su hogar, sufren problemas inherentes que pueden ser difíciles de solucionar. Uno de estos problemas es la deshidratación.

  Como reparar parquet desgastado

A los cinco años de casados, mi mujer y yo compramos una preciosa casa de 20 años en un terreno de tres hectáreas. Tenía suelos de madera de roble y un sistema de humidificación de toda la casa para ayudar a mantener los niveles de humedad ideales durante todo el año.

Contratar a un experto cuesta dinero. La buena noticia es que, con un poco de conocimiento y el enfoque adecuado, cualquier propietario puede rehidratar sus propios suelos de madera. A veces se pueden rehidratar sin necesidad de reacondicionarlos.

Según la Asociación Nacional de Suelos de Madera, si sospecha que sus suelos de madera están deshidratados, lo mejor es utilizar un higrómetro para medir el contenido de humedad de sus suelos. Por lo general, el 50% de humedad es el nivel adecuado. Si está por debajo del 50%, puede tener un problema con el acabado y principalmente con el aspecto de su suelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad