Lijado de parquet
Para sustituir la sección dañada del parquet, utilice una baldosa preacabada que haga juego; si no puede conseguir baldosas preacabadas, acabe la nueva baldosa para que haga juego antes de instalarla. Utilice toda la baldosa o un trozo de la unidad, según sea necesario; sustituya un área tan pequeña como sea posible.
En primer lugar, retire el trozo de madera dañado. Si toda la baldosa o la unidad está dañada, haga una hilera de agujeros grandes a través del bloque, en contra de la veta, con un taladro o un puntal y una broca. Perfore completamente el bloque dañado, pero no el subsuelo que hay debajo. A continuación, con un cincel afilado y un martillo, divide el bloque con cuidado y levanta los trozos. Asegúrese de no dañar las piezas de madera circundantes.
La mayoría de las baldosas de parquet se sujetan con juntas machihembradas. En los lados acanalados, saque con cuidado las piezas del bloque sobre las lengüetas contiguas. Si los lados acanalados se pegan, utilice el cincel para cortar sólo el lado superior de la ranura; tenga cuidado de no dañar las lengüetas de las piezas contiguas. En los lados machihembrados de la baldosa, saque con cuidado la lengüeta que sujetaba el bloque dañado a la baldosa siguiente. Si la pieza de la lengüeta se pega, córtela con el cincel y luego haga palanca con cuidado para sacar la pieza cortada.
Kit de reparación de parquet
El agua estancada y los suelos de madera no son compatibles. Para cualquiera que viva en zonas propensas a huracanes e inundaciones y que tenga casas históricas, esto no es ninguna sorpresa. Si grandes cantidades de agua -relacionadas con las inundaciones o no- han entrado en contacto con su suelo de madera, sus suelos nunca volverán a ser como los nuevos, pero puede tomar medidas para salvarlos del desguace. Es posible que su almacén local de recuperación arquitectónica esté encantado de tener su suelo de madera arrancado, pero no es el momento de rendirse todavía.
Cuanto antes se ocupe de sus suelos húmedos, mejor. Las fibras de celulosa de la madera absorben rápidamente el agua, pero la liberan más lentamente. Por lo tanto, debe empezar a retirar el agua con su aspiradora de taller lo antes posible. Incluso si cree que sus suelos de madera están tan bien acabados que el agua no puede penetrar en la madera en bruto, piénselo de nuevo. Los suelos de madera tienen muchos puntos de infiltración además de la capa superior: entre las costuras, a través de roturas en el revestimiento, debajo de los zócalos, a través de los registros de la calefacción, y una serie de otras áreas.
Piezas de repuesto de parquet
Por otro lado, aunque son extremadamente resistentes, los barnices para suelos de madera no son indestructibles. Por suerte, hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener ese bonito acabado, ya sea un barniz transparente mate, satinado, brillante o incluso un barniz de color.
¿Su suelo de madera real tiene parches de barniz dañados que le dan un aspecto raído, áspero y desgastado en algunas partes, o en todas? Aquí tiene algunos consejos para mejorar el aspecto de estas zonas problemáticas…
Vemos de todo, pero los problemas más comunes relacionados con el acabado de la madera real y el barniz que oímos son parches localizados de desgaste, donde las sillas con ruedas, ruedas y patas duras han desgastado el barniz. A veces el desgaste es tan fuerte que hace que el barniz desaparezca por completo, hasta llegar a la madera desnuda, sobre todo alrededor de escritorios y mesas. El desgaste excesivo cerca de las puertas exteriores -la puerta principal, la trasera, la de la cocina y la del patio- también es habitual.
¿Cómo se produce? Pequeñas partículas de arena, suciedad y otros materiales abrasivos traídos desde el exterior por el viento, las mascotas y los pies de las personas desgastan lentamente el barniz en estas zonas de mucho tránsito, como si se tratara de papel de lija. También puede ocurrir que el barniz del suelo de madera se dañe cuando se deja caer algo pesado o afilado, lo que astilla o parte el acabado del suelo.
Cómo arreglar los arañazos del parquet
La calidez y la belleza naturales hacen que la madera sea la favorita para los suelos. Pero cuando el acabado de la capa superior se desgasta, la superficie porosa de la madera queda expuesta a las manchas, especialmente debajo de las sillas del comedor, delante de un fregadero y en otras zonas de mucho tráfico y derrames.
El jabón de aceite y el limpiador multiuso eliminan algunas manchas, especialmente cuando el derrame es reciente. Pero es imposible quitar las manchas que se han impregnado en las fibras de la madera. Y el lijado sólo crea una depresión en el suelo que se nota más que la mancha. La única opción para reparar los suelos de madera en este punto es cortar las tablas manchadas e instalar otras nuevas.
Reemplazamos un par de tablas de un suelo de madera de roble estándar de 3/4 de grosor x 2 1/4 de ancho utilizando un taladro, una sierra circular y un cincel afilado. Para determinar la anchura y el grosor exactos de las piezas que necesitarás, levanta un registro de calor o un umbral y mide los extremos expuestos de las tablas del suelo. Encontrará el suelo de madera dura en una tienda local de carpintería, en un almacén de madera o en una tienda de revestimientos de suelos.