Cuanto cuesta reparar el carter del coche

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Cuando usted viene para un cambio de aceite, algunas tiendas de lubricantes, concesionarios y otras empresas pueden tratar de venderle un lavado del cárter. Este servicio también puede llamarse lavado de motor, lavado de aceite caliente o lavado de motor.

¿Qué es exactamente un lavado del cárter? Este servicio consiste en añadir un disolvente o detergente fuerte al aceite del motor, poner el motor en marcha durante un rato para que circule y, a continuación, cambiar el aceite del motor y el filtro. Se supone que estos productos químicos rompen y limpian la suciedad, el barniz y las acumulaciones que pueden formarse en el interior del motor, permitiendo que se vacíen con el aceite. Aunque en teoría suena muy bien, hay cuatro razones principales por las que estos servicios son una mala idea:

Incluso si estos servicios funcionaran – y funcionaran de forma segura – su coche probablemente no se beneficiaría de un lavado del cárter. Mientras que el barniz y el lodo pueden acumularse en un motor mal mantenido, esto normalmente nunca sucede cuando sus cambios de aceite se realizan con regularidad. Incluso si su motor ha estado un poco descuidado durante un tiempo, el aceite nuevo contiene detergentes que limpiarán su motor de forma segura durante los próximos meses y años.

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Todos los costes de reparación de fugas de aceite tienen dos componentes: los precios de las piezas de recambio y los gastos de mano de obra. Una fuga de aceite puede tener una o más causas, lo que requiere la sustitución de varias piezas. El coste de la mano de obra es directamente proporcional a la complejidad de la reparación y sustitución, que depende del problema específico y de los factores facilitadores de la fuga de aceite.

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Los costes de reparación de fugas de aceite pueden oscilar entre 400 y 2.000 dólares. Si además es necesario sustituir la junta del cárter de aceite, el coste aumenta (al igual que la mano de obra). Aparte del problema concreto que haya que arreglar, la marca y el modelo de su coche influyen en el coste de las piezas de recambio.

El aceite del motor puede tener fugas a través de los retenes, juntas u otros componentes del sistema de lubricación. Algunas causas son más típicas que otras, como una fuga en la junta de la tapa de la válvula. Puede tratarse de un problema en las galerías de aceite, la bomba, la bandeja o el cárter, el filtro, las toberas de refrigeración y, a veces, en otras partes del motor más allá del sistema de lubricación.

Los tornillos y pernos sueltos o faltantes pueden ser un error involuntario posterior a la reparación y el mantenimiento. Algunos tornillos pueden estar demasiado apretados o demasiado flojos, provocando de hecho una fuga. Los tornillos, pernos y juntas desgastados pueden caerse, especialmente en vehículos antiguos que han recorrido decenas de miles de kilómetros.

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Con el aumento de los precios de los coches nuevos y de los carburantes, los automovilistas de hoy en día sienten el pellizco proverbial, pero al menos hay algunas buenas noticias en el frente de la asequibilidad del automóvil. El coste medio de la reparación de un problema relacionado con el “testigo del motor” disminuyó un 10% en el último año, y es un 15% inferior al de 2006. El coste medio nacional de reparación relacionado con la luz de revisión del motor de un coche o camión se sitúa ahora en 357 dólares, incluyendo piezas (216 dólares) y mano de obra (141 dólares).

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Eso es según el Índice de Salud del Vehículo 2018 de problemas relacionados con el motor de verificación realizado por el sitio web de reparación de automóviles CarMD, basado en un análisis de más de 7 millones de reparaciones realizadas el año pasado. El informe completo puede consultarse aquí.

Además, el estudio confirma lo que de otro modo podría parecer obvio para los propietarios de automóviles experimentados, a saber, que los vehículos más antiguos tienden a sufrir males más costosos y más graves del motor de verificación que los modelos más nuevos. Por ejemplo, CarMD dice que un coche o camión de 2017 es más probable que sufra una tapa de gasolina suelta o defectuosa, que puede ser una solución gratuita, mientras que un modelo de 2007 es más común que experimente una mala bobina de encendido que costará un promedio de $ 368 (que incluye la instalación de un nuevo conjunto de bujías).

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Prácticamente todos los vehículos que circulan hoy en día están equipados con motores de combustión interna que disponen de algún tipo de sistema de ventilación del cárter. Los motores de combustión interna tienen intrínsecamente al menos una pequeña cantidad de blow by, que se produce cuando algunos de los gases formados durante la combustión escapan más allá de los segmentos del pistón y bajan al cárter del motor. El sistema de ventilación del cárter funciona para aliviar cualquier presión del cárter del motor atribuida a los gases de escape, redirigiendo los gases de vuelta al colector de admisión del motor para que sean consumidos por el motor. Esto es necesario, ya que una presión excesiva en el cárter puede provocar fugas de aceite si se deja que aumente demasiado.

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Los gases suelen pasar por una válvula PCV y, a veces, por un filtro de ventilación del cárter o un filtro respiradero. El filtro de ventilación del cárter es uno de los únicos componentes del sistema de ventilación del cárter, por lo que es una pieza importante para mantener la funcionalidad del sistema. El filtro de ventilación del cárter funciona de la misma manera que cualquier otro filtro. Cuando el filtro de ventilación del cárter necesita mantenimiento, normalmente mostrará algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que es necesario prestarle atención.

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