Cuanto cuesta reparar un cambio automático

Calculadora de costes de reparación de la transmisión

Esta guía le ayudará a entender cómo funciona la transmisión de su coche y qué falla cuando falla. A continuación, vamos a entrar en lo que puede esperar pagar cuando llegue el momento de reparar o reemplazar esa transmisión.

Cuando pisas el freno, la transmisión desconecta la potencia de las ruedas para que el motor pueda seguir funcionando al ralentí. Cuando quitas el pie del freno y vuelves a pisar el acelerador, la transmisión vuelve a conectar las ruedas.

En los primeros tiempos del automóvil, sólo había dos tipos de transmisiones: manual y automática. La transmisión manual permitía al conductor controlar las marchas. En cambio, la transmisión automática cambiaba las marchas por ti.

La transmisión manual es la más sencilla y la más antigua que aún se utiliza. Utiliza un embrague que se controla con el pie. El embrague transfiere la energía del motor al eje de entrada. Aquí es donde se engranan las marchas con la horquilla selectora.

El cambio automático es, con diferencia, el tipo de transmisión más común en la actualidad. Utiliza una intrincada serie de engranajes y un convertidor de par para transmitir la energía de rotación del motor a las ruedas.

Guía de costes de reparación de la transmisión

La industria automovilística moderna está repleta de sofisticadas tecnologías de transmisión que se supone que hacen que su experiencia de conducción sea aún más agradable y sin problemas. A pesar de la gran abundancia de soluciones técnicas sofisticadas, es muy probable que muy pocas personas conozcan una solución de transmisión que funcione como una CVT manual.

Sólo unos pocos conocen conceptos de transmisión que eran populares hace 70-90 años. Para los hombres de hoy, estas cajas de cambios pueden parecer muy inusuales y extrañas, pero incluso ahora algunas cajas de cambios que datan de aquellos años son bastante competitivas en comparación con las transmisiones modernas.

Antes de ponerte en contacto con tu taller de transmisiones local echa un vistazo a estos artículos, puede que te ayuden a ahorrar dinero:Los 5 síntomas típicos de una transmisión automática que fallaLas 5 razones principales de los problemas de transmisión automáticaCómo elegir un taller de reparación de transmisionesCómo no ser estafado y evitar timos en los servicios de reparación de transmisionesTípicos timos en la reparación de transmisiones

Si alguien se pregunta cuál es la diferencia entre las transmisiones reconstruidas y las reconstruidas, aquí está la respuesta corta. La reconstrucción de transmisiones (también llamada reconstrucción de cajas de cambios, reparación de cajas de cambios) implica el examen completo, la limpieza, la sustitución de piezas o la reparación de la caja de cambios que se extrae de un coche en las instalaciones de los talleres de cajas de cambios. Reconstruir la caja de cambios consiste en llevarla a un nivel similar al de los productos de nueva construcción, devolviéndola a los estándares de stock. Esto se hace en instalaciones más grandes que las de los talleres de transmisión, con un gran volumen de trabajo diario, en zonas similares a las de las fábricas y con una enorme dotación de personal. Los servicios de lavado de líquidos de transmisión consisten en retirar los líquidos de transmisión antiguos y sustituirlos por ATF nuevo.

Coste de mano de obra para sustituir la transmisión

No hay módulo más intrincado y fundamental que la transmisión de un coche. Las transmisiones automáticas cambian de marcha sin la intervención del conductor para cambiar las relaciones de transmisión de forma eficaz a medida que el vehículo avanza, liberando al conductor del cambio manual de marchas. Las transmisiones son necesarias porque un motor de combustión interna siempre produce la mayor potencia a una velocidad de giro elevada. Por lo tanto, no puede conducir esta alta potencia a las ruedas para arrancar un vehículo a baja velocidad o acelerar. Una transmisión automática, mediante relaciones de transmisión, disminuye la velocidad de giro y aumenta el par motor en el proceso.

La reparación de la transmisión es uno de los trabajos más costosos realizados por un mecánico. El coste medio de la sustitución de la transmisión depende de varios factores, como la marca del coche (vehículos nacionales y extranjeros), el alcance de los daños, la mano de obra, si es manual o automática, el taller y la ubicación.

La caja de transferencia forma parte del sistema de tracción a las cuatro ruedas de los coches con tracción total o a las cuatro ruedas. Recibe la potencia de la transmisión y la envía a los ejes delantero y trasero mediante un conjunto de engranajes. Sin embargo, la mayoría de las cajas de transferencia fabricadas hoy en día son accionadas por cadena. El coste medio de la sustitución de la caja de transferencia oscila entre 2.511 y 2.624 dólares.

Coste de sustitución de la transmisión automática

No hace falta ser mecánico para saber que reconstruir o sustituir una transmisión suena caro. Cada vez que alguien sopesa la diferencia entre instalar algo nuevo o arreglar algo ya existente, se intuye que el coste va a subir rápidamente.

Los motores funcionan a alta velocidad, mientras que las ruedas giran a un ritmo más lento. El trabajo de la transmisión es encontrarse en el medio, casar los dos juntos para que tu coche funcione correctamente. Lo hace a través de las relaciones de transmisión, utilizando engranajes dentados para interactuar y controlar la potencia entre las dos mecánicas.

Las transmisiones manuales utilizan un cambio de marchas manual. Si alguna vez has conducido un cambio manual, sabrás "sentir" el proceso. A medida que el motor gira, se pisa el embrague para separar las marchas. Utilizas el cambio para moverte entre varias posiciones diferentes y luego engranas tirando hacia atrás del embrague. Puedes oír cómo el motor alcanza su capacidad antes de volver a iniciar el proceso.

Las transmisiones automáticas hacen lo mismo mediante el uso de la presión del fluido. Una transmisión automática utiliza líquido de transmisión para proporcionar la presión necesaria para activar el embrague y determinar en qué marcha debe estar el coche. Encuentra la relación de transmisión adecuada y pone la marcha en movimiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad