Cuanto cuesta reparar el aire acondicionado del coche

Reparación del compresor del aire acondicionado del coche

Han cambiado tantas cosas en el mundo del aire acondicionado en los últimos años que si su sistema tiene casi cualquier avería importante -o si simplemente no le mantiene tan fresco como antes- puede merecer la pena sustituirlo en lugar de repararlo.

A partir de 2010, por ejemplo, los fabricantes deben utilizar un nuevo tipo de refrigerante que no es un clorofluorocarbono que agota la capa de ozono. Y un sistema nuevo puede consumir menos de la mitad de electricidad que el antiguo y, al mismo tiempo, mantenerle fresco y cómodo.

Si su aire acondicionado tiene más de ocho años, es probable que no merezca la pena repararlo, a menos que se trate de un problema sencillo, como la obstrucción del condensador por residuos o el desgaste de la correa del ventilador. Aun así, para sopesar mejor la decisión de reparar o sustituir, pida a su instalador que evalúe no sólo el estado de su equipo actual, sino también el de los conductos por los que circula el aire frío y la calidad general del aislamiento de su casa. La mejora de estos elementos puede aumentar la eficacia del sistema tanto o más que la instalación de maquinaria nueva.

Reparación más cara del aire acondicionado del coche

Si su coche tiene problemas para mantenerle fresco en el clima más cálido, necesita un servicio de aire acondicionado. Una pregunta que se hacen muchos conductores es: “¿Cuánto cuesta la reparación del aire acondicionado del coche?”. La respuesta es más compleja de lo que parece, ya que la reparación se adaptará a los problemas de tu aire acondicionado. A continuación, echamos un vistazo a tres factores que pueden influir en los costes de reparación del aire acondicionado de su coche.

  Cuanto cuesta reparar la pantalla de una macbook pro

Los servicios de aire acondicionado suelen comenzar con una revisión del sistema y una recarga de freón. Uno de los factores que más influyen en el precio de este servicio de aire acondicionado es el tipo de freón que requiere. Aunque se podría pensar que todo el refrigerante del aire acondicionado es el mismo, hay tres tipos distintos de freón para el aire acondicionado del coche:

En la mayoría de los casos, los conductores atribuyen los problemas de aire acondicionado de su coche a un nivel bajo de freón. Sin embargo, una recarga de freón es sólo el primer paso de esta reparación de aire acondicionado. El freón de su aire acondicionado está en un sistema sellado: recircula el mismo refrigerante sin necesidad de recargas ni sustituciones. Si le queda poco freón, casi siempre significa que hay una fuga en alguna parte del sistema de aire acondicionado de su coche. El verdadero coste de las reparaciones reside en encontrar y reparar la fuga.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado de tu coche?

¿Tiene problemas con el aire acondicionado de su vehículo? No se preocupe. Los profesionales de la automoción de Firestone Complete Auto Care pueden diagnosticar los problemas de aire acondicionado rápidamente para que pueda volver a la carretera antes. Realizaremos un chequeo personalizado del funcionamiento del aire acondicionado para determinar la raíz del problema del aire acondicionado de su vehículo.

  Cuanto cuesta reparar la bateria de un iphone

Los problemas con el sistema de aire acondicionado de su vehículo pueden deberse a muchas causas, como fusibles fundidos o conectores eléctricos en mal estado, una fuga de refrigerante por una junta tórica agrietada en la línea de aire acondicionado, un filtro de aire de habitáculo desgastado, un embrague del compresor o un secador receptor en mal estado, un tubo orificio roto, daños por calor excesivo del motor o muchas otras causas.

La mayoría de los conductores notan problemas con el sistema de aire acondicionado a principios de verano, cuando empieza a hacer calor. Encienden el aire acondicionado, esperando ser recibidos con un aire fresco refrescante, pero en su lugar se encuentran con una cara llena de aire caliente.

Un sistema de aire acondicionado que funcione es tan importante en invierno como en verano. Esto se debe a que el sistema de aire acondicionado elimina la humedad del aire frío del interior del coche, evitando que se forme escarcha en el interior de las ventanillas y ayudando a mantener la visibilidad.

Reparación de aire acondicionado cerca de mí presupuesto gratuito

Los condensadores de aire acondicionado son una parte esencial del sistema de aire acondicionado de su coche. Un condensador de aire acondicionado transfiere el calor del refrigerante a la atmósfera, por lo tanto es comparable al radiador de su motor en cuanto a su función.

Pero, ¿cómo funciona? El refrigerante se bombea a través del compresor de aire acondicionado hasta el condensador del coche en forma de gas caliente. El aire que circula por las aletas de refrigeración del condensador ayuda a reducir la temperatura del refrigerante gaseoso. A continuación, este gas refrigerante se condensa en un líquido, que se dosifica mediante una válvula en el evaporador en el compartimento de su coche situado en el lado del pasajero.

  Cuanto cuesta reparar inyectores diesel

Una vez en el evaporador, el refrigerante vuelve a hervir y se convierte en vapor porque absorbe el calor del habitáculo. A continuación, el calor pasa al lado inferior del compresor, donde se comprime de nuevo en el condensador y el ciclo vuelve a empezar.

Si cree que su condensador de aire acondicionado está fallando, llévelo a revisar a un mecánico local. Buscarán fallos como fugas por pequeños orificios, conductos obstruidos o daños externos en las aletas o los tubos. En ese caso, será necesario sustituir el condensador del aire acondicionado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad