Reparar puntas abiertas y quemadas

Cómo prevenir las puntas abiertas

Michelle es redactora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Shab Caspara es tricóloga diplomada y peluquera con más de 15 años de experiencia. En la actualidad, Caspara es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar de próximo lanzamiento, Leona.

Después de recortarte el pelo, ese hermoso (pero breve) periodo de cabello flexible y sin puntas abiertas es un sueño. Pero, como ocurre con todos los sueños, este periodo acaba llegando a su fin, por mucho que intentemos disfrutarlo. No importa lo bien que acondiciones tu cabello, las puntas abiertas son inevitables, en parte debido a las herramientas de calor, el cepillado, la coloración y la vida en general.

No es la primera vez que oímos hablar de los beneficios del aceite de coco para la belleza (y probablemente no será la última). Este apreciado aceite se considera uno de los mejores para la piel, las uñas e incluso para limpiar las brochas de maquillaje. En lo que respecta al cabello, no es diferente. El aceite de coco es muy beneficioso para tratar diversos problemas capilares, como la caspa, el crecimiento del cabello rebelde y las puntas secas, y se ha demostrado que reduce la pérdida de proteínas del cabello. Si no sabes cómo deshacerte de las puntas abiertas, Montana recomienda preparar un tratamiento de aceite de coco. Aunque el aceite de coco no reparará las puntas, puede hacer que parezcan menos deshilachadas y más suaves. (Además, las hebras se empaparán de hidratación).

Causas de las puntas abiertas

¿Luchas contra la rotura del cabello, las puntas abiertas y el cabello dañado por el calor? No es el único. Si quieres saber cuáles son las causas de la rotura del cabello y de las puntas abiertas, sigue leyendo. Te contamos todo lo que necesitas saber, incluido cómo deshacerte de las puntas abiertas y eliminar el cabello dañado para siempre.

Todos estamos de acuerdo en que queremos un pelo sano. Y lo que siempre se interpone en nuestro camino es el cabello dañado. Se presenta de muchas formas: desde las puntas abiertas (cuando un mechón de pelo se parte literalmente por la punta, creando una horquilla, o a veces varias horquillas) hasta el pelo que se parte (debido a los puntos débiles de las hebras, el pelo puede partirse literalmente en dos).

Pero, ¿qué ocurre realmente cuando se produce una rotura? Los mechones de pelo de tu cabeza están formados por una serie de proteínas. Estas proteínas están formadas por enlaces disulfuro de cistina. Cuando experimentamos cualquier tipo de rotura, en realidad son los enlaces de cistina los que se rompen a la fuerza, provocando que el cabello se debilite. Esto se debe a un sinfín de factores.

Cómo eliminar las puntas abiertas de la noche a la mañana

He aquí cómo reparar el cabello dañado con una fruta común que seguramente tienes en tu cocina. Tritura un aguacate maduro (sin hueso) con un huevo y aplica este remedio casero sobre el cabello húmedo. Los aguacates son ricos en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que te ayudarán a devolver el brillo a tu pelo, dice Stephen Sanna, experto colorista del salón Pierre Michel de Nueva York. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo varias veces. Repite la operación una vez a la semana si tienes el pelo dañado y una vez al mes si lo tienes sano. Estas son las peores cosas que puedes hacerle a tu pelo.

Prueba este remedio casero: trata el cabello seco y quebradizo con una pequeña cantidad de mantequilla para conseguir un brillo resplandeciente. Aplícala con un masaje sobre el cabello seco y cúbrelo con un gorro de ducha durante media hora. Aplica el champú habitual y aclara con abundante agua. Otra forma de reparar el cabello dañado si te has quemado al sol este verano.

Devuelve la hidratación al cabello seco calentando 1/2 taza de aceite de oliva (no lo hiervas) y frotándolo con él. Cubre los mechones con una bolsa de plástico y envuélvelo todo en una toalla. Deja que este remedio casero actúe durante 45 minutos, después lava con champú y aclara por completo. Sigue estos consejos para un cabello sano y evitarás dañarlo desde el principio.

Comentarios

Si tu cabello ha sufrido daños -ya sea por el calor, la decoloración o el desgaste general- puede perder su elasticidad e hidratación naturales. Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en reparar un cabello dañado? El tiempo que se tarda en reparar los folículos pilosos dañados depende totalmente del alcance del daño. Si está muy estropeado, puede que sólo tengas que esperar a que crezca, por lo que dependerá de lo rápido que crezca tu pelo. El uso de productos diseñados para nutrir el cuero cabelludo y el cabello puede acelerar el proceso, pero por lo general se tarda entre seis meses y un año en notar la diferencia.

Aunque puedes intentar reponerlo con acondicionadores y aceites, las puntas abiertas son una causa perdida. (A menos que recortes las puntas abiertas y rotas, el daño puede extenderse por el tallo capilar, por lo que es mejor cortarlas y centrarse en nutrir las raíces y la parte media del cabello.

Aunque el alcohol en el cuidado del cabello se considera perjudicial para su estado, nuestro acondicionador Strengthening Essence contiene dos alcoholes: alcohol cetílico y alcohol cetearílico. Porque en lugar de resecar y quebrar el cabello disolviendo sus aceites naturales, actúan como humectantes, que atraen la humedad hacia el cabello como una esponja, ayudándolo a suavizarse y evitando nudos y enredos. Además de péptidos de seda veganos (véase más arriba), nuestro acondicionador también contiene pantenol, otro ingrediente hidratante, para dejar el cabello brillante y fuerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad