Reparar un pinchazo coche

Pinchazo de un neumático

Un neumático pinchado es una preocupación habitual de los conductores. Si no hay un taller de neumáticos cerca y la rueda de repuesto también está dañada, el conductor lo tiene muy difícil. Un pequeño clavo, un trozo de cristal o cualquier objeto punzante puede dañar el neumático de un vehículo. Un neumático pinchado no sólo crea muchas molestias al conductor, sino que también puede ser peligroso, poniendo en peligro la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Independientemente de que se trate de un neumático sin cámara o normal, un neumático dañado dificulta mucho la conducción incluso en carreteras lisas. Puede dañar las llantas del vehículo y provocar accidentes mortales.

En tal situación, cuando el neumático está pinchado, la mejor solución es encontrar un taller y un mecánico de reparación de neumáticos, pero no se puede garantizar la disponibilidad de eso siempre y en todas partes. De ahí la necesidad de aprender algunas cosas básicas que pueden ahorrarte disgustos y no dejarte tirado. En primer lugar, lleva siempre contigo un kit de reparación de pinchazos que pueda ayudarte a arreglar el neumático del coche. Aparte de eso, ten siempre contratado un seguro de coche.

Coste de reparación de un pinchazo

IntroducciónLos neumáticos pinchados no son una rareza. Es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando conducimos un coche. Un pequeño clavo, un trozo de cristal o cualquier objeto afilado puede dañar el neumático de su vehículo. Los neumáticos pinchados pueden causarte muchos problemas. No importa, si el neumático de su coche es normal o sin cámara, no es posible conducir por los carriles en tales condiciones, ya que puede dañar las llantas del vehículo y también potencialmente causar accidentes. Puede parecer que llevar el coche al taller es la mejor solución en este caso. Pero, ¿no crees que arreglar el neumático por ti mismo puede ahorrarte tiempo y la molestia de encontrar un taller cercano? También puede ayudarte a salir de circunstancias imprevistas si te quedas atascado en una autopista o en un carril remoto. Lleva siempre contigo un kit que pueda ayudarte a arreglar el pinchazo de la rueda de tu coche y ten contratado un seguro de coche.

  Reparar faldon coche

1. El primer paso es encontrar la fuga. No siempre es fácil encontrar el objeto que ha pinchado el neumático. Puede ser cualquier cosa: un clavo o un objeto punzante. Mira de cerca el neumático y comprueba si hay algún agujero o corte. Si la inspección a simple vista no sirve de nada, infla el neumático hasta el nivel de presión adecuado y comprueba si se oye un silbido. Sin embargo, si no eres capaz de detectar el pinchazo por ningún medio, mezcla un poco de detergente para platos con agua y rocía o cepilla el neumático con la mezcla. Verás que salen burbujas de la zona de la fuga. Marca el lugar con cinta adhesiva.

  Coches para reparar

Kit de reparación de pinchazos

Un pinchazo no es rival para nuestros expertos, ya que garantizan que todas las reparaciones de pinchazos se llevan a cabo de acuerdo con la norma británica BS159. La norma británica establece los requisitos para los pinchazos y reparaciones de neumáticos y tiene reglas estrictas que deben cumplirse.

Antes de cada reparación de pinchazo, comprobamos que no haya daños secundarios, incluidos cables de talón deformados, separaciones de goma o banda de rodadura, deterioro causado por grasa o líquido corrosivo (o edad), marcas en la goma interior y cualquier otra señal de desgaste excesivo para garantizar que se pueda llevar a cabo una reparación de pinchazo segura.

En ATS Euromaster, repararemos un neumático pinchado o dañado siempre que sea seguro hacerlo. Si se considera que no es seguro reparar un neumático, o si existe alguna duda sobre su estado, no podremos reparar el neumático y recomendaremos su sustitución.

En el momento de la inspección del neumático, se le explicarán los problemas de seguridad y el razonamiento en el que se basa el consejo de nuestro técnico. Si su neumático no se puede reparar de forma segura, nuestros técnicos expertos pueden recomendarle neumáticos de sustitución que se adapten a su coche, necesidades y presupuesto.

Mi coche se pinchó

Si el coche se comporta de forma diferente o se inclina hacia un lado, detente con cuidado y comprueba los neumáticos. Si uno de ellos está pinchado, es posible que se note claramente que el vehículo está más bajo en una esquina. El equipo de First Stop podrá aconsejarle si debe reparar o sustituir el neumático.

  Reparar un pinchazo coche

Si un neumático sufre una pérdida repentina de aire, puede perder el control de la dirección. En este caso, sujete el volante con firmeza, reduzca la velocidad hasta que el coche se detenga por completo y haga que revisen el neumático lo antes posible.

La decisión de reparar o no los neumáticos depende del alcance del daño y de la posición del pinchazo. Por razones de seguridad, sólo se puede reparar un pinchazo en la banda de rodadura, no un pinchazo en la pared lateral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad