Reparar un pinchazo coche

Kit de emergencia para reparación de pinchazos

01.07.2022¿Cuánto cuesta reparar un neumático? Escrito porAndrew BradyEsa sensación de hundimiento puede no significar el fin de un neumático pinchado. Nuestra guía te mostrará cómo dar nueva vida a una goma dañada.

Es la desgracia que todo el mundo odia: sales del coche por la mañana y te encuentras un neumático pinchado con un clavo errante en la banda de rodadura o, peor aún, un neumático que se desinfla rápidamente cuando conduces a gran velocidad. Si montas la rueda de repuesto o utilizas el kit de inflado de emergencia, puede que llegues a casa, pero ¿qué haces después? ¿Cuánto cuesta reparar un neumático? La mayoría de las empresas que ofrecen reparaciones de neumáticos suelen hacerlo por un precio fijo, independientemente del tamaño del neumático, pero siempre merece la pena comparar precios. Los precios que se indican a continuación son orientativos y pueden variar en función de la naturaleza de la reparación y de si se trata de un servicio móvil o in situ.

ATS Euromaster: 26 £¿Cómo se pinchó mi neumático? Los pinchazos se producen cuando un objeto extraño perfora la carcasa del neumático y deja escapar el aire. Puede provocar un desinflado rápido o un pinchazo lento que puede tardar días en desinflarse, pero en cualquier caso hay que hacer algo para que el neumático vuelva a ser seguro y utilizable. La mayoría de las veces son clavos, tornillos o tachuelas en la calzada los que provocan el pinchazo, pero cualquier cosa suficientemente afilada puede provocar un pinchazo.

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Cómo reparar un pinchazo

Si tienes un neumático pinchado o se enciende la luz TPMS en el salpicadero, tu primera prioridad es encender las luces de emergencia y buscar un lugar adecuado para salir del vehículo con seguridad, fuera del tráfico, donde puedas inspeccionar el neumático.

Si el neumático está totalmente desinflado, el siguiente paso es consultar el manual del propietario. Si tu vehículo está equipado con una rueda de repuesto, sigue las instrucciones del fabricante sobre cómo montar el neumático o recurre a un servicio de asistencia en carretera.

Aunque no es recomendable, conducir unos cientos de metros con un neumático totalmente desinflado no debería dañar la rueda ni el vehículo siempre que la velocidad se mantenga al mínimo (por debajo de 10-15 km/h durante no más de unos cientos de metros como máximo).

Si su vehículo está equipado con un neumático de repuesto temporal, se recomienda encarecidamente reparar o sustituir el neumático pinchado lo antes posible. Los recambios temporales son sólo eso: neumáticos homologados para un uso temporal a baja velocidad.

Reparación de pinchazos

Si el coche se comporta de forma diferente o se inclina hacia un lado, deténgase con cuidado y compruebe los neumáticos. Si uno está pinchado, puede ser bastante claro visualmente que el vehículo se sienta más bajo en una esquina. El equipo de First Stop podrá aconsejarle si debe reparar o sustituir el neumático.

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Si un neumático sufre una pérdida repentina de aire, puede perder el control de la dirección. En este caso, sujete el volante con firmeza, reduzca la velocidad hasta que el coche se detenga por completo y haga que revisen el neumático lo antes posible.

La decisión de reparar o no los neumáticos depende del alcance del daño y de la posición del pinchazo. Por razones de seguridad, sólo se puede reparar un pinchazo en la banda de rodadura, no un pinchazo en la pared lateral.

Kit de reparación de pinchazos

Existen ciertas recomendaciones establecidas por la norma británica BS AU 159 que deben cumplirse para que la reparación de un pinchazo se realice de forma segura. Definen los límites de la ubicación, el tamaño y el número de reparaciones que pueden realizarse en un neumático. Para cumplir estas recomendaciones y adherirnos a las directrices de seguridad, sólo repararemos un pinchazo sufrido en la “zona de reparación menor”, que son los ¾ centrales del neumático. Si el neumático tiene un pinchazo fuera de esta zona, no podemos reparar esta sección con seguridad, ya que está demasiado cerca de la pared lateral. Además, si un pinchazo tiene más de 6 mm de diámetro, independientemente de si está en la zona segura o no, no podemos repararlo, ya que el daño es demasiado grande para una reparación segura.

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La Asociación Británica de Fabricantes de Neumáticos (BTMA), que representa a la industria de fabricación de neumáticos en el Reino Unido, trabaja en asociación con Tyresafe.org que promueve activamente la seguridad vial y, como tal, la BTMA espera que los técnicos de neumáticos se adhieran a la Norma Británica al llevar a cabo reparaciones de pinchazos.

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