¿Se pueden eliminar los arañazos con wd40?
Los arañazos en los vehículos pueden ocurrir con más frecuencia de lo que se piensa, ya sea por un conductor descuidado, por piedras sueltas que desmenuzan la pintura o incluso por una chaveta mal colocada aquí y allá. Si no se solucionan rápidamente, los arañazos profundos y los desconchones que exponen el metal desnudo de su coche pueden oxidarse en pocos días y causar serios dolores de cabeza. Afortunadamente, Holts tiene la solución.
Sea cual sea el tono o la tonalidad, Holts Paint Match Pro se adapta a la pintura de su coche, sólo tiene que utilizar nuestra práctica herramienta para elegir el color adecuado. Es fácil de usar y las reparaciones se pueden hacer allí mismo, en la entrada de su casa. Mucha gente se preocupa por el gasto que supone reparar arañazos como éste, pero Paint Match Pro evita los costosos viajes al taller de chapa y pintura. Siga estos pasos para reparar el arañazo y conseguir que su coche vuelva a tener un aspecto impecable.
Ahora puedes evaluar correctamente la profundidad del arañazo. Si tiene suerte, el daño sólo expondrá la imprimación. Si el metal desnudo está expuesto y ya se ha oxidado, consulta la sección 5, nuestra Guía de bricolaje para pintar metal.
Cómo pintar un coche con spray
La cantidad de pintura que se desgasta depende de la fuerza ejercida sobre ella. A veces, se tiene suerte y sólo se daña la capa transparente. En este caso, los pequeños rasguños y arañazos pueden pulirse a máquina con buenos resultados.
Sin embargo, si los arañazos y los rasguños atraviesan la capa transparente (un signo revelador de ello es que se haya perdido el color o que se vea el metal o el plástico en bruto), será necesario volver a pintar la pintura para devolverla al nivel de fábrica.
A veces, los daños y defectos en la pintura del coche pueden repararse mediante una reparación puntual. Esta técnica consiste en enmascarar la zona dañada y trabajar exclusivamente en ella. La pintura defectuosa se lija hasta el metal o el plástico en bruto, se impriman y se repintan para que se integren en el resto de la pintura.
Es posible que haya oído hablar de empresas que realizan «reparaciones de pintura inteligentes» y este es el proceso que utilizan. Aunque nunca es perfecto (porque se está añadiendo pintura nueva a la vieja), es posible crear un buen acabado cosmético. La clave del éxito de una reparación de este tipo es el color de la pintura, la calidad y la habilidad de la aplicación. No es un trabajo de bricolaje.
Cómo eliminar los arañazos del coche
Los arañazos y rasguños en la pintura del coche pueden ser cosas horribles que le ocurran a tu vehículo. Independientemente de cómo se produzcan, los arañazos y los daños en la pintura son antiestéticos. Pueden reducir el valor de reventa de su coche y los arañazos no tratados pueden provocar más daños en el futuro. Si no se reparan, los arañazos pueden dejar al descubierto la carrocería del coche, lo que puede dar lugar a problemas de oxidación más adelante.
Se ha demostrado que la reparación de arañazos SMART proporciona mejores resultados que los métodos comprados en tiendas. En el caso de arañazos más profundos, los kits de reparación de pintura y los restauradores de pintura comprados en tiendas pueden dejar un acabado inconsistente y desigual, dejando el coche vulnerable. El método SMART garantiza que su arañazo no sólo se repare por completo, sino que la zona previamente dañada quede protegida contra los elementos. SMART ofrece una reparación completa del lacado del coche además de arreglar el arañazo, así como arreglar cualquier daño de la pintura de la carrocería del coche.
Por lo tanto, tanto si necesita eliminar un solo arañazo en el coche, como si necesita reparar múltiples arañazos, el trabajo puede llevarse a cabo en un periodo de tiempo relativamente corto, devolviendo a la pintura de su coche un acabado de alta calidad. No importa lo grande o profundo que sea el arañazo, SMART repair puede ayudarle a dejar su coche como nuevo en poco tiempo.
Cómo arreglar los desconchones de la pintura del coche
Los arañazos ligeros en la superficie de la pintura suelen poder arreglarse puliendo. Para saber si el arañazo es leve, pasa un dedo por encima; si no lo notas, es que se puede pulir. Coge un paño fino y un poco de pulimento transparente y empieza a pulir el arañazo. Si te sientes seguro, o ya tienes una pulidora, puedes utilizarla para eliminar los arañazos superficiales.
Si puedes sentir el arañazo, o puedes ver que ha llegado hasta la imprimación o el metal, entonces necesitarás una solución más completa. Los líquidos para reparar arañazos, como T-Cut, suelen ser la mejor solución, ya que no rellenan el arañazo y proporcionan un color adecuado. Recuerda que necesitarás saber el nombre o el código exacto de la pintura de tu coche para poder conseguir la coincidencia correcta, así que comprueba la documentación de tu coche o busca un código en la guantera o en el interior del hueco de la rueda. Coge una almohadilla abrasiva de grano muy ligero adecuada para reparar la pintura y limpia las asperezas. A continuación, aplica el T-Cut o la solución para arañazos sobre el arañazo. El T-Cut puede tardar en curarse, así que intenta arreglar el arañazo en buenas condiciones meteorológicas y procura no conducir durante unas 24 horas.