Como reparar un radiador de coche que pierde agua

Kit de reparación del radiador del coche

El radiador está diseñado para eliminar el calor generado por el motor al aire con el fin de regular la temperatura del motor y evitar el sobrecalentamiento. Si el motor se sobrecalienta, dejará de funcionar y tendrá que ser sustituido, lo que puede resultar costoso.

Un motor necesita quemar combustible para funcionar, un proceso que naturalmente produce una inmensa cantidad de calor. Por lo tanto, el motor debe refrigerarse al máximo para que los pistones no se rompan y destruyan todo el sistema.

Si el refrigerante no se ha revisado o rellenado correctamente, el radiador, las mangueras y las conexiones de las mangueras se obstruirán y empezarán a oxidarse. Con el tiempo, esta corrosión provocará pequeños agujeros o “pequeñas fugas” en el radiador del coche. Esto provocará la pérdida de refrigerante del motor y la necesidad de reparar el radiador del coche, o incluso de sustituirlo por completo.

Busque su distribuidor local y hágase con una botella de K-Seal. K-Seal es un producto altamente fiable que repara y soluciona de forma permanente la mayoría de las fugas del radiador o de la carcasa del radiador, poniendo fin a las molestas fugas por orificios en el radiador del coche.

Líquido de reparación de fugas del radiador del coche

Conducir con una fuga en el radiador es una operación peligrosa, ya que es muy probable que provoque el sobrecalentamiento del motor. Si está conduciendo por la carretera y nota que el motor se está sobrecalentando, deténgase inmediatamente y deje que el vehículo se enfríe. Una fuga en el radiador puede ser un problema muy grave y usted debe buscar para que esto sea atendido por un mecánico certificado tan pronto como sea posible.

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Reparación de una fuga en el radiador del coche

El radiador es el inicio del sistema de refrigeración de su coche. El refrigerante del motor viaja a través de los tubos del radiador. Estos tubos están rodeados de aletas diseñadas para dirigir el flujo de aire. El aire enfría el refrigerante, que luego viaja de vuelta al motor, lo que le permite funcionar a la temperatura adecuada.

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Los radiadores pueden tener fugas en varios lugares. Estos incluyen las mangueras, costuras, tubos y núcleos. Sin un radiador que funcione correctamente, el motor se sobrecalentará rápidamente. Esto es algo que usted quiere evitar a toda costa, ya que el sobrecalentamiento puede causar grandes daños en el motor.

La mejor manera de arreglar un radiador con fugas es reemplazarlo. Sin embargo, hay maneras de arreglar temporalmente un radiador con fugas hasta que pueda llevarlo a un taller para su reparación. Estas estrategias resultan útiles en situaciones de emergencia.

Esta herramienta presuriza el sistema sin que el motor esté en marcha, lo que facilita la detección de fugas. Para utilizar el comprobador de presión, conéctelo al radiador o al depósito utilizando el adaptador adecuado y bombee hasta 15 PSI, lo que debería revelar la fuga.

¿Se pueden reparar los radiadores de los coches?

Algunas emergencias en carretera requieren una llamada a la grúa y un traslado al mecánico. Otras pueden solucionarse temporalmente con un poco de preparación. Por ejemplo, arreglar una fuga en el radiador es tan sencillo como tener a mano unos cuantos paquetes de pimienta.

Si tu coche empieza a silbar y sale vapor de debajo del capó, lo primero que debes hacer es parar. A continuación, comprueba los bajos del coche. Si ves que gotea líquido refrigerante por debajo del coche, es probable que tengas una fuga en el radiador.

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En primer lugar, no te muevas. Muchos miles de dólares se malgastan en reparaciones importantes del motor simplemente porque el conductor “intentó llegar” a algún sitio mientras el coche se sobrecalentaba. Cuando el refrigerante se escapa de su radiador, la capacidad de su coche para mantenerse frío se va con él. Si su motor se calienta demasiado, empezará a deformarse, fundirse e incluso romperse. Este tipo de daño puede causar reparaciones muy costosas. Sustituir un radiador es mucho menos caro que sustituir un motor. Antes de hacer nada, espere unos 15 minutos a que su vehículo se enfríe. El refrigerante caliente podría quemarte.

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