Plazo reparación seguro hogar

Coste del seguro de mantenimiento del hogar

El seguro de edificios cubre el coste de la reconstrucción de su vivienda si ésta resulta dañada o destruida. Suele ser obligatorio si tiene previsto comprar su casa con una hipoteca y es posible que no pueda obtenerla si no contrata un seguro de edificios.

El seguro de edificios cubre el coste de la reparación de los daños en la estructura de la vivienda. Los garajes, cobertizos y vallas también están cubiertos, así como el coste de la sustitución de elementos como tuberías, cables y desagües.

El seguro de edificios será una condición de la hipoteca y debe ser como mínimo suficiente para cubrir la hipoteca pendiente. La entidad crediticia debe ofrecerle la posibilidad de elegir una aseguradora o permitirle elegir una usted mismo. Puede rechazar su elección de aseguradora, pero no puede obligarle a utilizar su propia póliza de seguro, a menos que su paquete hipotecario incluya un seguro.

Si compras una casa, debes contratar un seguro de edificios en el momento de la firma del contrato. Si vendes una casa, eres responsable de cuidarla hasta que se complete la venta, por lo que debes mantener la cobertura del seguro hasta entonces.

El mejor seguro para reparaciones en el hogar

Si ha sufrido daños en su vivienda o en sus pertenencias como consecuencia de una catástrofe natural, es probable que tenga muchas preguntas sin respuesta sobre cómo funciona el proceso de liquidación del seguro. Tenga en cuenta que se trata de un proceso que hay que seguir paso a paso, pero hay mucha ayuda disponible a través de su compañía de seguros y otros proveedores de servicios financieros.

  Reparación persiana entra en el seguro hogar

Cuando le permitan volver a su casa, póngase en contacto con su compañía de seguros para concertar una reunión con un perito de siniestros. Un perito inspeccionará los daños de su casa y le ofrecerá una determinada suma de dinero para las reparaciones. El primer cheque que recibe de su compañía de seguros suele ser un anticipo del importe total de la indemnización. No es el pago final.

Si le ofrecen un acuerdo en el acto, puede aceptar el cheque de inmediato. Más adelante, si encuentras otros daños, puedes “reabrir” la reclamación y solicitar una cantidad adicional. La mayoría de las pólizas exigen que las reclamaciones se presenten en el plazo de un año desde la fecha del desastre. Consulte con el departamento de seguros de su estado.

La liquidación del seguro de hogar es demasiado baja

Es una buena idea contratar un seguro de contenido del hogar para cubrir sus posesiones contra incendios, robos y otros riesgos, como los daños accidentales. Si algo destruye o daña sus posesiones, puede costar mucho dinero reemplazarlas, algunas de las cuales pueden ser esenciales.

  Seguro no quiere pagar reparación

Su póliza debe cubrir los daños causados por incendios, inundaciones, tormentas y robos. Es posible que tenga que pagar un suplemento para cubrir la pérdida o el daño accidental de sus posesiones. Si tiene niños o animales domésticos, puede ser conveniente tenerlo en cuenta. No obstante, compruebe lo que incluye.

También tendrá que pagar un suplemento para cubrir las posesiones que saque de casa, por ejemplo, cámaras o joyas, o para cubrir un artículo especialmente valioso. Es posible que su póliza no cubra el contenido de un congelador o un teléfono móvil y que haya un límite máximo para un solo artículo.

La mayoría de las pólizas ofrecen cobertura de nuevo por viejo. Esto significa que usted recibe el coste total de reposición de los artículos perdidos, robados o dañados. Sin embargo, algunas pólizas sólo le ofrecerán la cantidad que sus artículos valen actualmente si necesita hacer una reclamación. Asegúrese de saber lo que ofrece su póliza de sustitución antes de contratarla.

Pago del seguro de hogar en lugar de la reparación

Cobertura adicional que puede adquirirse para ofrecer una protección superior a la prevista en la póliza de hogar (por ejemplo, una mayor cobertura contra el robo de joyas). Cuando se adquiere esta cobertura adicional, se convierte en un endoso o cláusula adicional de la póliza original.

La parte del seguro de hogar que proporciona el reembolso de las habitaciones de motel, comidas y otros gastos cuando la pérdida de la propiedad por un riesgo cubierto le obliga a mantener la residencia temporal en otro lugar. También se denomina cobertura por pérdida de uso.

  Reparar cinturon de seguridad bloqueado

Para las aseguradoras, una catástrofe es un incidente único, o una serie de incidentes relacionados, que causan pérdidas de bienes asegurados por un total de más de 25 millones de dólares. Los actuarios de seguros calculan la probabilidad de que se produzcan pérdidas catastróficas estado por estado, utilizando una fórmula basada en el número total de catástrofes en cada estado durante un periodo de 40 años. Este factor de catástrofe, calculado anualmente, se incluye en el precio del seguro.

Seguro de bienes para artículos que se trasladan de un lugar a otro, cubriendo las pérdidas dondequiera que se produzcan. Suele contratarse para cubrir joyas, pieles y otros artículos cuyo valor total puede no estar cubierto en las pólizas estándar de los propietarios de viviendas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad