Seguro no quiere pagar reparación

Motivos por los que el seguro de coche no paga

Si quieres impugnar la responsabilidad, puedes ponerte en contacto con las autoridades de tráfico de tu estado para determinar si las normas de circulación avalan que no tienes la culpa. En los casos en los que creas que sólo tienes una parte de culpa, debes plantearlo a la compañía de seguros de la otra parte, pero te animamos a que consideres la posibilidad de hacer una oferta de acuerdo basada en lo que crees que deberías ser responsable.

Cualquier oferta de acuerdo que haga debe ser por escrito. También debe incluir las palabras “sin perjuicio” en la parte superior de la carta y, en algún lugar del cuerpo de la carta, debe utilizar las palabras “para la resolución total y definitiva de este asunto”.

LA ASEGURADORA DE LA OTRA PARTE ME HA PROPORCIONADO UNA LISTA DETALLADA DE LOS ELEMENTOS QUE HA REPARADO. ¿QUÉ PASA SI IMPUGNO LA NECESIDAD DE ESAS REPARACIONES O EL IMPORTE QUE SE ME RECLAMA POR CONSIDERARLO EXCESIVO EN FUNCIÓN DE LO OCURRIDO EN EL ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Una opción que puede considerar es dirigirse a su mecánico independiente local y proporcionarle una copia de la factura de reparación de la compañía de seguros de la otra parte, cualquier foto de los daños y cualquier otra prueba, como las declaraciones de los testigos de lo sucedido. Pregunte al mecánico si está dispuesto a proporcionarle una declaración/opinión por escrito sobre si los elementos que se han reparado o el importe reclamado son excesivos en función de la naturaleza del accidente. Siempre que pueda obtener dicha declaración, esta opción es preferible a que simplemente argumente que, en su opinión personal, las reparaciones o el importe reclamado son excesivos.

  Seguro de reparaciones coche

¿Qué hacer si una compañía de seguros no paga un siniestro?

Dado que el seguro de hogar puede ser algo complicado, no es de extrañar que presentar una reclamación al seguro de hogar también lo sea, especialmente si se trata de daños importantes o de una reclamación compleja. Pero se pueden evitar algunos de los peores errores en las reclamaciones de seguros de hogar.

Alrededor del 5% de los propietarios asegurados presentaron una reclamación en 2019, según los datos más recientes del Instituto de Información de Seguros. Algo más del 97% de esas reclamaciones estaban relacionadas con daños materiales (incluyendo el robo).

Si sufres un siniestro y tienes que presentar una reclamación, hay algunas cosas que puedes hacer por tu parte para que el proceso se desarrolle lo mejor posible. A continuación, le indicamos algunas de las reclamaciones más comunes del seguro de hogar que debe evitar.

Se le podría perdonar que no leyera su póliza de seguro de hogar. Al fin y al cabo, las pólizas de seguro pueden ser imposibles de leer. Pero eso no le exime de responsabilidad. Como mínimo, entienda lo que significan las coberturas de su póliza, dice Charlie Wendland, jefe de reclamaciones de Branch, una empresa de seguros online.

“El seguro de inundación es muy específico y sólo limita la cobertura a los daños causados por la obstrucción de un desagüe o una bomba de sumidero”, dice. Entender mal (o no leer) la póliza puede llevar a la decepción y casi siempre da lugar a una mala experiencia del cliente durante el proceso de reclamación, dice Wendland.

  El seguro no me paga la reparación

Cómo se llama cuando una compañía de seguros se niega a pagar un siniestro

¿Puedes quedarte con el dinero de un seguro de coche y no destinarlo a reparaciones? En realidad, eso depende de si usted es o no propietario total de su vehículo. Si no es propietario absoluto de su coche, lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea no: el dinero concedido para las reparaciones suele ir directamente al taller.1

Si es dueño absoluto de su coche, puede optar por no reparar su vehículo por razones económicas, o retrasar las reparaciones con el dinero que recibe de un pago del seguro de automóvil. En pocas palabras, usted no tiene que utilizar ninguna de las indemnizaciones que recibe de una compañía de seguros de automóviles en reparaciones. Dicho esto, aquí hay algunas cosas que deberías considerar antes de tomar esta decisión.

En primer lugar, si tu coche ha sufrido daños importantes, lo más probable es que tengas que repararlo más pronto que tarde. Incluso si usted toma su pago de seguro de auto y lo utiliza para otra cosa, usted todavía va a tener que hacer las reparaciones en algún momento, por lo que podría no tener sentido esperar. Además -y esto debería ser obvio- si su vehículo es de alguna manera inseguro, es prudente usar su pago para arreglar el problema. Y, si no arreglas tu coche, esa cantidad de daños probablemente reducirá su valor en futuros siniestros.

La compañía de seguros del coche no paga el siniestro

Cuando su vehículo sufre daños o es robado, una de las primeras cosas que debe hacer es presentar una reclamación al seguro. Si otro conductor ha causado los daños a su vehículo, tiene la opción de presentar la reclamación ante su propia compañía de seguros, si tiene las coberturas adecuadas (una reclamación de “primera parte”), o ante la aseguradora del propietario del otro coche (una “reclamación de tercera parte”).

  Empresas de reparación y mantenimiento de seguros de hogar

La cobertura por colisión te protege de los daños causados a tu coche por una colisión con otro vehículo, un objeto fijo o un objeto tirado en la calzada. La cobertura por colisión también le protege de los daños causados por el vuelco de su vehículo.

La cobertura a todo riesgo te protege si tu coche es robado o vandalizado o si sufre daños por el contacto con un animal o la caída de objetos (por ejemplo, ramas de árboles, rocas, piedras, escombros). También cubre su vehículo en caso de rotura de cristales, incendio, viento, granizo y daños por inundación.

Si presentas un siniestro a primer requerimiento, tu compañía de seguros pagará la reparación de los daños de tu vehículo o te pagará el valor del mismo si los daños superan el valor del coche. Pero antes, la compañía restará el importe de la franquicia que hayas elegido para esa cobertura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad