Reparar controlador bicicleta eléctrica

Reparar controlador bicicleta eléctrica 2021

Intentamos realizar todas las reparaciones de e-bikes in situ o en un máximo de 24 horas, cuando se necesitan piezas adicionales de e-bikes y tenemos que pedirlas. En Reliable Bikes – tiendas de bicicletas también vendemos bicicletas eléctricas nuevas y de segunda mano. Todas nuestras e-bikes de segunda mano vienen completamente revisadas. Las bicicletas nuevas tienen garantía del fabricante. Todas las bicicletas nuevas se pueden comprar a través del programa de incentivos del gobierno “cycle to work scheme”.

¿Quiere convertir su bicicleta estándar de montaña, carretera, híbrida o plegable en una bicicleta eléctrica? En Reliable Bikes podemos ayudarle. Nuestros técnicos expertos en bicicletas pueden instalar un kit de conversión ebike delantero, medio o trasero en su bicicleta y convertirla en una bicicleta eléctrica.

El servicio de ebike incluye la comprobación de todos los neumáticos, cables de freno y cambio, limpieza y lubricación de la cadena, inflado de neumáticos, ajuste de las ruedas, ajuste del sillín, limpieza del cassette y biela. Además del servicio eléctrico estándar ofrecemos servicio de motor ebike. Se trata de abrir el motor de la bicicleta eléctrica, la limpieza de las piezas, lubricación de todas las partes móviles, la comprobación de los frenos hidráulicos, etc. El precio del servicio de motor ebike es de 100 euros.

Reparación de controladores de scooters eléctricos

Un controlador, también conocido como el verdadero corazón del vehículo, está conectado a otras partes de la e-bike, como el motor, la batería y el acelerador. El controlador sirve para llevar la energía de la batería a la máquina y ponerla en marcha.

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Al igual que el corazón, el controlador de una e-bike a veces puede encontrar bastantes problemas. Por eso hay que saber identificar estas peculiaridades y solucionarlas para suavizar la conducción. Aquí tienes una lista de los problemas que puedes tener con el mando de tu e-bike.

Dado que está directamente vinculado a la fuente de alimentación, un controlador de bicicleta eléctrica puede funcionar mal si la primera está de alguna manera defectuosa o dañada. Esto puede incluir la desconexión de la alimentación, el agotamiento, la sobrecarga del motor y/o un diseño deficiente, que provoque la interrupción de la corriente en caso de impacto.

El controlador de la bicicleta eléctrica es una maquinaria bastante complicada, por lo que requiere su propia fuente de alimentación interna. Al igual que otros motores, un controlador funcionando a pleno rendimiento puede provocar cortocircuitos en su funcionamiento interno o un corte de la carga externa.

¿Puede la temperatura afectar al rendimiento de un controlador de e-bike? La respuesta es SÍ, funcionará mal tanto si las inclemencias del tiempo durante un derrape como si la maquinaria se sobrecalienta. La señal de sobrecalentamiento de su mando es muy fácil de reconocer, ya que sentirá un calor intenso al tocarlo.

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He tenido el problema de que mi vieja bicicleta eléctrica, una SCO Viper Electric. Tiene unos 8 años y ha dejado de funcionar. El mecánico de bicicletas ha identificado que el problema es la caja de control que se ha estropeado.

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También he sustituido el motor de 250w por uno nuevo de Leeds. La bicicleta funciona como nueva desde hace más de un año. Consigo entre 30-40 millas de rango. El motor no tiene sensores Hall, sólo los cables trifásicos. Hay un conector banana barato para cada cable. Encontré machos iguales en la ferretería.

Creo que necesita un controlador de motor sin sensores. Este podría funcionar. Se lo compré hace seis años. No estaba prestando atención y lo compré, a pesar de que era sin sensores, pero todavía funcionaba con mi motor de buje bafang con sensores. Debería funcionar finr con un motor sin sensores, Necesitará una pantalla sin embargo.

Creo que necesita un controlador de motor sin sensores. Este podría funcionar. Se lo compré hace seis años. Yo estaba prestando atención y lo compró, a pesar de que era sin sensores, pero todavía trabajaba con mi motor bafang hub con sensores. Debería funcionar finr con un motor sin sensores, Necesitará una pantalla sin embargo.

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Vamos a guiarte ahora en el desmontaje y sustitución del controlador. El controlador es la parte interior del cerebro de la e-bike.  La carcasa del controlador es donde se desliza la batería para conectarse con el controlador. Se alimenta de la batería, pero luego lo que hace es obtener información de la pantalla LCD, y luego le dice al motor la cantidad de pedaleo asistido o la cantidad de energía que debe darle.

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La mayoría de los scooters y bicicletas eléctricas tienen controladores de velocidad hechos o cableados específicamente para ese modelo. Estos controladores de velocidad sólo pueden tener conectores y patrones de cableado únicos para ese modelo. Supongamos que no hay disponible un regulador de velocidad de repuesto “plug-and-play”. En ese caso, se puede sustituir el variador original por un variador con la misma tensión nominal y una potencia nominal de vatios igual o ligeramente superior, siempre que esté conectado a las demás piezas de la bicicleta.

Si hay un regulador de velocidad disponible, que se enchufe y funcione directamente en un scooter o bicicleta eléctrica. Sin embargo, al instalarlo, tenga cuidado porque los conectores pueden ser los mismos. Sin embargo, los patrones de cableado que van a los conectores pueden diferir de los del controlador original.

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