Taller reparar fuga aire acondicionado coche

Localizaciones habituales de fugas de aire acondicionado

Ahora que es oficialmente verano, podemos esperar un uso regular del aire acondicionado del coche durante los próximos tres meses. La mayoría de la gente ya le ha dado una oportunidad, y como resultado ya hemos estado ocupados con recargas de aire acondicionado. Si ha probado el aire acondicionado de su vehículo y no está muy contento con él, hay una serie de problemas que pueden afectar a los sistemas de aire acondicionado. El equipo de Country Vehicles en Shefford ha identificado 5 de los problemas más comunes:

¿El aire acondicionado de su coche emite aire caliente en lugar de frío? Eso podría significar que tiene una fuga. El refrigerante que produce el aire frío necesita estar a la presión correcta para funcionar. Si hay una fuga, la presión disminuirá y la eficacia de refrigeración del sistema se verá comprometida.

Las fugas en el aire acondicionado pueden ser minúsculas, así que probablemente merezca la pena dejar que un mecánico con experiencia haga la búsqueda por usted. Añadimos un colorante al sistema y hacemos funcionar el aire acondicionado durante un rato para que aparezca. Una vez que hemos encontrado la fuga o fugas, las cerramos y recargamos para alcanzar la presión correcta.

Arreglar el aire acondicionado en el coche cerca de mí

¿No puedes soportar el calor del aire acondicionado de tu coche que funciona mal? Si ha notado que el aire acondicionado de su vehículo pierde frescor, es posible que la causa sea una fuga. Sin embargo, a diferencia de las fugas de aceite de motor, las fugas de aire acondicionado no siempre son fáciles de detectar. Esté atento a estos síntomas que podrían indicarle que hay una fuga en el aire acondicionado de su coche.

  Reparar compresor aire acondicionado coche precio

Para mantener el habitáculo fresco y acondicionado, un refrigerante incoloro (y relativamente inodoro) circula por el sistema de aire acondicionado. A medida que el refrigerante se desplaza por el sistema de aire acondicionado, pasa por los estados líquido y gaseoso, lo que le permite “succionar” el calor del evaporador del habitáculo, expulsarlo del condensador situado bajo el capó y, a continuación, ventilar el aire frío a través del evaporador hacia el interior del vehículo. Vaya.

El refrigerante puede gotear en cualquier punto de este ciclo, especialmente cuando las piezas del sistema se aflojan, desgastan o dañan. Dado que el refrigerante del aire acondicionado es un gas en ciertas etapas del ciclo de enfriamiento, una pequeña grieta o un agujero imperceptible en algún lugar puede permitir que se escape, por lo que es muy difícil que usted note fugas hasta que detecte síntomas de ellas.

Cómo reparar una fuga de aire acondicionado en un coche

Si alguna vez se ha quedado tirado en un atasco interminable en un día de verano a 38 grados sin aire acondicionado, estará de acuerdo en que un sistema de aire acondicionado del coche que funcione es esencial. Sin embargo, a diferencia de muchas reparaciones sencillas, los sistemas de aire acondicionado de los automóviles a menudo se malinterpretan y su reparación puede resultar costosa. Si algo va mal, un poco de familiaridad con el sistema de aire acondicionado de su coche le ayudará a entender la gravedad del problema cuando hable con su mecánico y puede ahorrarle dinero en la reparación.

  Reparar aires acondicionados

Con el ventilador a pleno rendimiento, un sistema de aire acondicionado que funcione correctamente debería ser capaz de enfriar el aire del vehículo al menos 40 grados. Si nota una falta de aire frío procedente de las rejillas de ventilación del salpicadero, es probable que su aire acondicionado esté funcionando mal. En un sistema averiado, el flujo de aire puede fluctuar de aire caliente a aire caliente a aire frío sólo para calentarse de nuevo.

En su nivel más básico, el sistema de aire acondicionado de su coche funciona haciendo circular refrigerante líquido, y es posible que el sistema tenga fugas. Si el parabrisas de su coche se empaña inexplicablemente, o encuentra misteriosas manchas de humedad o incluso mojadas en el suelo, el sistema de aire acondicionado podría ser el culpable. El agua que se acumula en su coche acabará formando moho si no se soluciona, y también podría causar daños importantes.

Como arreglar el aire caliente del coche

Cuando suben las temperaturas, lo último que quieres es un sistema de aire acondicionado poco fiable en tu vehículo. Porque admitámoslo, un coche sofocante en verano es bastante miserable – y las manchas de sudor nunca están de moda. Mantener su aire acondicionado en buen estado – y aprovechar nuestra revisión gratuita del rendimiento del aire acondicionado cuando tenga alguna duda – puede ayudarle a mantener la calma.

  Reparación aire acondicionado coche

Una recarga de aire acondicionado consiste en añadir un poco de refrigerante adicional a su sistema para asegurarse de que se enfría correctamente. (Para su información, mientras que el freón es un término genérico comúnmente utilizado para el refrigerante, en realidad es un nombre de marca para un tipo específico de refrigerante que ya no se utiliza en los EE.UU.) Una recarga de aire acondicionado no va a arreglar cualquier fuga en el sistema de su coche (que podemos arreglar!), Pero va a reponer el refrigerante que se ha perdido por fugas.

Puede haber varias razones mecánicas por las que su aire acondicionado no esté soplando aire frío. Usted podría tener una fuga de refrigerante, necesita cambiar su filtro de aire de cabina, tiene un problema eléctrico, o uno de los principales componentes de su sistema de aire acondicionado podría estar roto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad