¿Son los coches manuales más baratos de mantener?
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Si tu coche no engrana la marcha o se pone en punto muerto por sí solo, es probable que tengas un fallo en la transmisión. Sin embargo, hay muchas otras señales de advertencia que indican un problema en la caja de cambios. Por ejemplo:
Aunque un cambio de embrague puede resolver la mayoría de los problemas de transmisión manual, a veces la única opción es reparar la caja de cambios. Como ambas son partes vitales de su sistema de transmisión, debe solucionar el problema lo antes posible. Esto le ayudará a evitar otros problemas costosos.
¿Qué transmisión tengo?
Cuando se trata del mantenimiento de un coche, el coste de las reparaciones puede variar en función de lo que haya que arreglar. Pero no es sólo el coste de las piezas o la mano de obra lo que determina el precio. La zona en la que vives puede influir en lo que pagas por reparaciones básicas. Los que residen en East Anglia tienen más probabilidades de pagar precios más altos que los automovilistas de Manchester y Liverpool, que reciben presupuestos más asequibles.
Las pastillas de freno son placas de soporte de acero unidas con material de fricción. Están orientadas hacia el motor del freno de disco, de modo que cuando se accionan los frenos, el líquido hidráulico de la pinza empuja las pastillas contra cada lado del disco de freno giratorio. Se produce entonces una fricción que ralentiza y detiene el vehículo.
Para saber si el tuyo necesita ser sustituido, generalmente se encenderá una luz de advertencia, pero antes de eso, puede que oigas un fuerte chirrido o sientas que el coche tira más hacia un lado que hacia otro. Incluso es posible que puedas ver la pastilla exterior para comprobar si está desgastada.
Para hacerte una idea aproximada de la frecuencia con la que debe sustituirse, consulta el manual del vehículo. Un taller de confianza debería informarte de su estado y de si debe cambiarse en un futuro próximo.
Caja de cambios defectuosa
Una caja automática tiene cientos de ayudantes mecánicos, hidráulicos y electrónicos que tienen que trabajar en armonía para cambiar de marcha con suavidad. En cambio, una transmisión manual está formada principalmente por engranajes mecánicos que dependen del conductor para accionar el embrague y cambiar de marcha cuando sea necesario.
El coste de sustituir el líquido de la transmisión automática suele oscilar entre 100 y 200 dólares, dependiendo del vehículo y de quién realice la reparación de la transmisión. Las transmisiones manuales también requieren cambios periódicos de líquido, pero el coste suele ser aproximadamente la mitad.
Los costes de reparación de la transmisión varían mucho en función del vehículo y de lo que necesite. Reparar una fuga puede costar unos cientos de dólares o menos, pero desmontar una transmisión para encontrar la causa de los problemas puede ser mucho más caro. Por eso, muchos talleres recomiendan sustituir la transmisión de un coche en lugar de intentar solucionar los problemas internos con una reconstrucción, sobre todo en el caso de las nuevas transmisiones automáticas de doble embrague y de variación continua, porque las piezas son más difíciles de conseguir y hay menos conocimientos técnicos de reparación en comparación con las transmisiones automáticas convencionales.
¿Son los coches manuales más baratos que los automáticos?
No hay componente más complejo y esencial que la transmisión de un coche. Las transmisiones automáticas se encargan de cambiar de marcha sin intervención del conductor para cambiar de relación de forma eficaz a medida que el vehículo avanza, liberando al conductor de tener que cambiar de marcha manualmente.
Las transmisiones son necesarias porque los motores de combustión interna siempre producen la mayor cantidad de potencia a una velocidad de rotación alta. A esta elevada velocidad de giro, es imposible que esta gran potencia llegue a las ruedas para ser utilizada en aceleraciones, bajas velocidades o arranques.
Los vehículos suelen describirse como de 5 ó 6 «velocidades», lo que significa que tienen ese número de relaciones de transmisión para permitir que el vehículo circule a toda la gama de velocidades necesarias y aprovechar la potencia de salida del motor de la forma más eficiente posible.
Debido a su complejidad, uso constante y función dentro del funcionamiento de un vehículo, las transmisiones experimentan mucho desgaste. Si a esto le añadimos el hecho de que muchos propietarios se olvidan de comprobar y cambiar el líquido de forma regular, es fácil entender por qué tanta gente tiene problemas de transmisión.