Reparar puntas quemadas pelo

Cómo curar el cabello dañado

Este artículo ha sido redactado por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, una peluquería situada en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de belleza ha sido votado como uno de los mejores salones de belleza de la ciudad de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.

Muchas personas sufren de cabello dañado o quemado por diversos tratamientos químicos fuertes como la coloración y el alisado. Después de años de daños, a veces puede parecer que no hay esperanza para el cabello quemado químicamente. Sin embargo, con la ayuda de un estilista profesional o la realización de algunos rituales de mantenimiento del cabello en casa, puedes comenzar tu viaje hacia un cabello más sano y fuerte.

Este artículo ha sido redactado por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, un salón de belleza situado en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de belleza ha sido votado como uno de los mejores salones de belleza de la ciudad de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con las principales revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine. Este artículo ha sido visto 267.760 veces.

  Donde reparar plancha de pelo ghd

Mi cabello está dañado por el calor

Reparación del cabello finoCuando trates el cabello fino, utiliza productos que contengan ingredientes hidratantes, como el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, el aceite de argán y el escualeno. Pero recuerda que la acumulación de producto tiende a producirse más rápidamente en el cabello fino, así que ten en cuenta la cantidad de producto que utilizas (un cuarto de tamaño es más que suficiente en la mayoría de los casos) y la frecuencia con la que te lavas el cabello. Tómate el tiempo necesario para leer los consejos que aparecen en el envase del champú o del producto de peinado que hayas elegido; normalmente te indicarán la cantidad de producto que debes utilizar.    En cuanto al exceso de champú, simplemente lávate el pelo cuando lo sientas sucio o graso; esto puede significar saltarse uno o dos lavados entre duchas. Para aclarar el cuero cabelludo sin despojarlo de sus aceites naturales, opta por un enjuague con vinagre de sidra de manzana.Productos para reparar el cabello fino

Reparar el cabello rizadoHidratar. Hidratar. Hidratar. No todos los rizos están hechos de la misma manera, pero cuando se trata de reparar los rizos, hay elementos esenciales que toda persona con pelo rizado debería tener: un peine de púas anchas, un acondicionador profundo, un tratamiento de aceite caliente, un gorro de seda para dormir, un co-lavado y un champú suave. El crecimiento es clave para el cabello rizado, por lo que el cuidado del cuero cabelludo debe tenerse muy en cuenta en los pasos de reparación. El uso de un exfoliante físico o químico al menos una vez a la semana penetrará en los folículos y fomentará el nuevo crecimiento.Productos para reparar el cabello rizado

  Reparar sofá polipiel pelado

Cómo cuidar el cabello dañado

El uso de herramientas de peinado calientes y el procesamiento químico son dos de las principales causas de los cabellos dañados. Lo que significa que nuestras rutinas capilares pueden causar un daño considerable a sus raíces, puntas y mechones. Aunque muchos optan por empezar de cero cortando todo el pelo, también hay otras formas de reavivar la salud de tu cabello.

Este artículo contiene consejos que harán que sea fácil empezar a reparar los daños y restaurar la salud de tu cabello. Incluye formas sencillas y productos que reconstruyen, nutren e hidratan hasta el cabello más dañado.

El daño del cabello suele estar causado por agresores como el calor, la fricción y los productos químicos agresivos. Lo hacen dañando la capa exterior protectora de tu cabello, conocida como cutícula, dejando grietas en su exterior, levantando la cutícula. El exceso de agresores en tu cabello puede hacer que a la larga se vea opaco, encrespado o seco y lo exponga a más roturas y daños.

Podrás reducir los signos de daño y empezar a reparar los enlaces rotos que hacen que el cabello dañado sea débil y quebradizo ajustando tus rutinas actuales de cuidado del cabello y concentrándote en darle a tu cabello dañado el cariño extra que requiere.

Cabello excesivamente procesado

Si tu cabello ha sido dañado -ya sea por el calor, la decoloración o el desgaste general- puede perder su elasticidad e hidratación naturales. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para reparar el cabello dañado? El tiempo que se tarda en reparar los folículos capilares dañados depende totalmente de la magnitud del daño. Si está muy estropeado, puede que tengas que esperar a que crezca, así que esto dependerá de la rapidez con la que crezca tu pelo. El uso de productos diseñados para nutrir el cuero cabelludo y el cabello puede acelerar este proceso, pero por término medio se tarda entre seis meses y un año en ver la diferencia en el estado del cabello.

  Como reparar un sofá de piel pelado

Aunque puedes intentar reponerlo con acondicionadores y aceites, las puntas abiertas son una causa perdida. (A menos que recortes las puntas abiertas y rotas, el daño puede extenderse hacia arriba en el tallo del cabello, por lo que es mejor cortarlas y centrarse en nutrir las raíces y la parte media del cabello.

Aunque se considera que el alcohol en el cuidado del cabello es perjudicial para su estado, nuestro acondicionador Strengthening Essence contiene dos alcoholes: el alcohol cetílico y el alcohol cetearílico, pero son alcoholes “buenos” para el cabello. Porque en lugar de hacer que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo al disolver sus aceites naturales, funcionan como humectantes, que atraen la humedad hacia el cabello como una esponja, ayudando a que se vuelva suave y evitando los nudos y los enredos. Además de los péptidos de seda veganos (véase más arriba), nuestro acondicionador también contiene pantenol, otro ingrediente hidratante, para dejar el cabello brillante y fuerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad