Sofá de piel sintética descascarillada
Emocionante y confortable, la piel sintética es un material habitual a la hora de diseñar sofás de lujo. Considerado como cuero genuino, el cuero de imitación hará que sus espacios se vean espectaculares. Duraderos, los sofás de imitación de piel pueden servirle durante muchos años. Sin embargo, eso no significa que los muebles de imitación de piel no sean propensos al desgaste. Con el tiempo, la piel sintética puede despegarse. ¿Qué puede hacer si la piel sintética se está despegando? Siga leyendo para saber qué hacer.
El cuero auténtico no se degrada fácilmente. Debería tener un aspecto espectacular. Es más, el cuero de calidad no debería pelarse tan fácil y rápidamente. Debería servirte durante mucho tiempo. Sin embargo, la piel sintética tiene problemas de pelado. La mayoría de los clientes se quejan de que su imitación empieza a pitar después de algún tiempo. Esto hace que su cuero parezca malo, desgastado, así como viejo.
Una de las mejores formas de tratar el cuero de imitación descascarillado es utilizar pintura para cuero. Este proceso implica el uso de pintura de cuero. Aquí, es como si estuviera pintando imitación de cuero. Esto añade una fina capa al sofá para ocultar los pequeños arañazos. Los siguientes pasos le ayudarán a pintar su cuero y hacerlos todo de nuevo. Consulte también este post sobre cómo pintar cuero para obtener una introducción más detallada a la pintura para cuero.
Cómo arreglar el sofá de cuero se está pelando
Falsos o no, todos apreciamos nuestros muebles de piel. Pero a los propietarios de sofás de piel sintética les cuesta más esfuerzo mantenerlos en buen estado. Con el tiempo y el uso, un mueble de vinilo tiende a pelarse y descascararse. Cuando esto ocurre, nos quedan dos opciones: decir adiós a nuestro sofá de piel sintética o ser atrevidos e intentar repararlo. Por supuesto, sugerimos lo segundo. Aquí tienes los pasos para salvar tu sofá de piel sintética favorito.
Recorte y corte los trozos descascarillados. Puede utilizar los dedos, una cuchilla de afeitar o un cúter para recortar los bordes rizados. Tenga cuidado de no cortar más piel sintética de la necesaria. A continuación, limpie la zona con un bastoncillo de algodón o un disco de algodón y alcohol. ADVERTENCIA: compruebe primero si el alcohol para fricciones elimina el color del cuero y proceda con cuidado.
Una vez que tenga el color perfecto de su sofá de cuero, aplique primero una capa fina en la zona dañada, emplumando la reparación ligeramente hacia fuera con cada capa para evitar una cresta en los bordes de la reparación. Deje que el compuesto se seque durante varias horas. Es posible que tenga que aplicar varias capas para reconstruir la zona dañada hasta que quede nivelada con la zona circundante. No olvide dejar secar entre capa y capa. Entre capa y capa, lave y limpie la espátula para evitar la acumulación de goma endurecida que puede arruinar su reparación. Además, si ha dejado secar la reparación durante horas o incluso días y sigue pegajosa, puede frotar la zona reparada con un algodón y alcohol de quemar al 90%. El tiempo de secado depende del grosor de la capa aplicada y de la humedad relativa del ambiente, pero puede deshacerse fácilmente de la pegajosidad curando el compuesto con alcohol de quemar, lo que debería eliminar la pegajosidad y alisar la superficie reparada. De nuevo, compruebe primero si el alcohol elimina el color del cuero y proceda con cuidado.
Pelado del cuero
Este artículo ha sido escrito por Mallika Sharma. Mallika Sharma es técnica certificada en el cuidado del cuero y fundadora de The Leather Laundry, un servicio de spa especializado en artículos de cuero de lujo en la India. Mallika está especializada en la limpieza, coloración, reparación y restauración del cuero para zapatos, bolsos, chaquetas, carteras, cinturones y sofás. Tiene un máster en Finanzas e Inversión por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo. Mallika está certificada como Técnico Profesional en el Cuidado del Cuero y se formó con la empresa de renombre mundial LTT en el Reino Unido.
La piel sintética es más barata que la auténtica y, a menudo, más fácil de limpiar. Por desgracia, es propenso a descascarillarse y agrietarse tras largos periodos de tiempo. Si no se trata el daño de inmediato, puede extenderse. Por suerte, es posible arreglarlo, aunque los resultados no serán perfectos. Si tu sofá tiene una rotura, no te preocupes, ¡también tiene solución!
Este artículo ha sido escrito por Mallika Sharma. Mallika Sharma es técnico certificado en el cuidado del cuero y fundadora de The Leather Laundry, un servicio de spa especializado en artículos de cuero de lujo en la India. Mallika se especializa en limpieza, coloración, reparación y restauración de cuero para zapatos, bolsos, chaquetas, carteras, cinturones y sofás. Tiene un máster en Finanzas e Inversiones por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo. Mallika está certificada como Técnico Profesional en el Cuidado de la Piel y se formó con la empresa de renombre mundial LTT en el Reino Unido. Este artículo ha sido visto 138.133 veces.