Reparador de pelo dañado

Cabello seco

El daño capilar va más allá de las puntas abiertas. La capa externa del cabello extremadamente dañada crea fisuras. Una vez que la cutícula se ha levantado, el cabello es susceptible de sufrir más daños y roturas. También puede aparecer apagado o encrespado y ser difícil de controlar. Entonces, ¿es posible transformar un cabello seco y quebradizo en una melena sedosa y brillante?

La solución no siempre está clara. La mayoría de los daños capilares son irreparables, ya que el cabello es un conjunto de células muertas incapaces de repararse. El tiempo, unas tijeras y tomar medidas para evitar más daños son los únicos remedios naturales. Puedes reconstruir la cutícula externa de tu cabello con una buena salud y cuidados capilares y algunos tratamientos específicos.

Los peinados con calor, las decoloraciones, los tintes, las duchas calientes, los cuidados inadecuados y otros factores pueden dañar el cabello. Los cuidados capilares suaves, los sérums, los aceites y las mascarillas son las formas más sencillas de reparar el daño capilar. Estas sugerencias te ayudarán a recuperar el brillo de tu cabello. No puedes deshacer el daño capilar si no tienes una máquina del tiempo.

El mejor tratamiento capilar

La triste realidad del cuidado del cabello es que casi todo puede dañarlo. El calor, la coloración, el cepillado, el sol e incluso estar al aire libre son factores que pueden provocar sequedad, fragilidad, rotura y puntas abiertas. La buena noticia es que existen muchos remedios para mantener todo tipo de cabellos con un aspecto fresco y prácticamente intacto; todo lo que tienes que hacer es encontrar el adecuado para ti.

  Reparar pelo muy dañado

Te recomendamos que identifiques tu problema específico antes de lanzarte a un tratamiento capilar. Empieza por determinar tu tipo de cabello y los problemas que suelen asociarse a él y, a continuación, añade cualquier otro problema que veas o sientas. De este modo, encontrarás el mejor tratamiento para tratar los daños. Aquí puedes averiguar tu tipo de cabello. Una vez que tengas toda esa información, puedes ponerte manos a la obra y encontrar la fórmula que salvará tu cabello de los daños presentes y futuros.

OLAPLEX tiene fama de ser la marca de referencia para el cuidado del cabello dañado gracias a su ingrediente patentado, Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate. Este ingrediente exclusivo, junto con otros potentes componentes, restaura los enlaces rotos del cabello desde el interior para contrarrestar los daños. El Perfeccionador Capilar nº 3 es tan bueno para contrarrestar los daños causados por los enlaces rotos que se vende uno cada 3,5 segundos. Impresionante, ¿verdad? Si se está preguntando cuál es la mejor manera de utilizar el Perfeccionador Capilar No.3 de OLAPLEX, tenemos todos los detalles aquí. O, si quiere explorar más productos de OLAPLEX, aquí también tenemos algo que le ayudará con eso.

Cómo reparar el cabello dañado rápidamente en casa

Reparación del cabello finoCuando trates el cabello fino, utiliza productos que contengan ingredientes hidratantes, como el aceite de jojoba, el aceite de aguacate, el aceite de argán y el escualeno. Pero recuerda que el producto tiende a acumularse más rápido en el cabello fino, así que ten en cuenta la cantidad de producto que utilizas (un cuarto de tamaño es más que suficiente en la mayoría de los casos) y la frecuencia con la que te lavas el cabello. Tómate tu tiempo para leer los consejos del envase del champú o del producto de peinado que elijas; normalmente te indicarán la cantidad de producto que debes utilizar. Si te pasas con el champú, simplemente lávate el pelo cuando lo notes sucio o graso; esto puede significar saltarte uno o dos lavados entre ducha y ducha. Para aclarar el cuero cabelludo sin despojarlo de sus aceites naturales, opta por un enjuague con vinagre de sidra de manzana.Productos para reparar el cabello fino

  Serum reparador pelo

Reparar el cabello rizadoHidratar. Hidrata. Hidratar. No todos los rizos son iguales, pero cuando se trata de repararlos, hay productos esenciales que toda persona con el pelo rizado debe tener: un peine de púas anchas, un acondicionador profundo, un tratamiento de aceite caliente, un gorro de seda para dormir, un co-lavado y un champú suave. El crecimiento es clave para el cabello rizado, por lo que el cuidado del cuero cabelludo debe tenerse muy en cuenta en los pasos de reparación. El uso de un exfoliante físico o químico al menos una vez a la semana penetrará en los folículos y fomentará un nuevo crecimiento.Productos para reparar el pelo rizado

Los mejores productos para el cabello dañado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello adquiere su color de un pigmento llamado melanina, que vive en el interior del tallo piloso. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas proteicas llamada cutícula. Al decolorar el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

  Como reparar un sofa de piel pelado

Aunque, en teoría, la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, el decolorante capilar tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por el decolorante suele tener más volumen que el cabello virgen: cada mechón ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo capilar. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a la rotura. Así es el cabello dañado por la decoloración.

Normalmente, la cutícula del cabello es plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y le da un aspecto sano y brillante. Como ya hemos dicho, el cabello decolorado tiene la cutícula alterada, lo que le da un aspecto más apagado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad