Reparar placa logica disco duro

Reparación de cortocircuitos en discos duros

Teniendo en cuenta la complejidad tecnológica del diseño y funcionamiento de los discos duros, no es de extrañar que se produzcan fallos. Los fallos de los discos duros pueden presentarse de diversas formas, determinadas por la causa del fallo.

Esto implica que los componentes físicos del disco duro funcionan correctamente, pero la parte lógica (software) de la unidad está dañada. El ordenador puede ver el disco duro, pero el usuario no puede encontrar sus datos ni acceder a ellos. La causa más común de este tipo de fallo es una acción incorrecta del usuario o el ataque de un virus. El usuario puede borrar accidentalmente un archivo o formatear una partición, o un virus puede infectar el ordenador causando daños en la estructura de los archivos e imposibilitando el acceso a los mismos. Cuanto más tiempo se utilice el ordenador después de este tipo de fallo, menores serán las posibilidades de recuperación.

El fallo de la placa de circuito impreso (PCB) del disco duro puede provocar que el disco duro no se encienda en absoluto. A veces pueden verse u olerse componentes quemados en la PCB. La recuperación de datos para este tipo de fallo incluye la reparación o sustitución de la PCB. En cada PCB se almacena información especial “adaptativa” exclusiva del disco duro al que está conectado. Esta información debe transferirse a una placa de circuito impreso de repuesto perfectamente adaptada, lo que requiere equipos caros y especializados para algunas marcas de discos duros.

Cómo saber si la placa del disco duro está mal

Me he dado cuenta de que en la sección TalkBack del post de Zack Whittaker sobre su disco duro estropeado, algunos lectores han sugerido una posible solución consistente en cambiar la placa lógica de la unidad estropeada por una de una unidad que funcione.

  Como reparar un disco duro ssd

Un cambio de placa lógica puede funcionar. Lo he hecho antes en numerosos discos. Sin embargo, es necesario tener una unidad idéntica para que actúe como donante, porque una placa lógica que parezca correcta no funcionará. Tiene que ser exacta, hasta el modelo y por lo general la revisión.

PERO … No siempre funciona, y cada vez es más difícil hacer el truco porque los fabricantes de unidades están almacenando parámetros específicos relacionados con la unidad específica en el firmware de la placa lógica. Esto hace que sea difícil, si no imposible, encontrar una placa lógica compatible. Para empeorar las cosas, como el firmware contiene parámetros del disco de la unidad, se puede dañar aún más el disco muerto, lo que dificulta aún más (y encarece) la recuperación.

Diagrama de bloques de pcb de disco duro

A menudo, una unidad que no gira significa que la placa de circuito impreso (PCB) no funciona. Literalmente, los circuitos se han fundido y a menudo se ven marcas de quemaduras en los componentes. El PCB es el “cerebro” del disco duro, pero también suministra energía. Si el disco duro no recibe alimentación, no girará. A menudo se piensa que sustituir la placa de circuito impreso merece la pena antes de contratar a un experto en recuperación de datos, pero tenga cuidado porque puede causar más daños y, desde luego, no tire la placa original, ya que podría ser muy valiosa.

Los discos duros antiguos utilizaban placas de circuito impreso y “firmware” genéricos, por lo que una placa de repuesto solía solucionar el problema. Si se podía encontrar el mismo número de pieza, firmware, fecha y código de sitio, había muchas posibilidades de que el disco girara y permitiera recuperar los datos, siempre que no hubiera factores exagerados. Sin embargo, seguía existiendo el peligro de causar más daños y, en algunos casos, ¡las unidades incluso se incendiaban!

  Reparar sectores dañados disco duro

Hoy en día, un disco duro reubica los sectores con tiempos de lectura cada vez más lentos para prolongar su vida útil. Esta reubicación automática de los sectores lentos altera el firmware. El firmware también controla la calibración y la información de pista, lo que significa que es muy probable que el firmware sea exclusivo de su unidad. Esto se conoce como “datos adaptativos”, que son efectivamente una hoja de ruta para su unidad de disco duro. Por lo tanto, la sustitución simple en las unidades de disco duro modernas se ha vuelto redundante y, en su lugar, ahora debemos considerar un intercambio de chip de firmware en una placa de circuito impreso idéntica. Este procedimiento requiere extraer el chip de firmware de la placa de circuito impreso averiada y microsoldarlo en la de repuesto, una tarea difícil y que requiere mucho tiempo.

Wd pcb board replacement

Es muy sencillo saber si su unidad de disco está fallando. Algunos de los síntomas más comunes son: chasquidos, ausencia de alimentación, ausencia de luz e imposibilidad de reconocer la unidad. Si se presenta alguno de estos síntomas, desconecte la unidad de la fuente de alimentación. En esta fase, le recomendamos encarecidamente que realice una inspección. Porque esta unidad defectuosa/muerta sea examinada por un servicio de recuperación de datos de unidades de disco.

Los datos pueden ser recuperados de hacer clic en las unidades de disco. Otra experiencia líder en la industria y saber cómo en el servicio de recuperación de datos haciendo clic en los datos de la unidad de disco se recuperan sin necesidad de ningún laboratorio de Clase 100. Básicamente el ahorro de nuestros clientes cientos de dólares. Básicamente ahorrando a nuestros clientes cientos de dólares.

  Reparar disco duro raw con testdisk

Los problemas relacionados con la alimentación de las unidades de disco son comunes. A pesar de que por lo general las unidades de disco PCB (placa de circuito impreso) falla. Esta puede ser reemplazada con facilidad. Sin embargo, la sustitución de la placa de circuito impreso no resuelve el problema. La BIOS y otros componentes de chip necesarios de la PCB original fallida deben ser transferidos.

En conjunto, los sectores defectuosos impedirán el acceso al disco y congelarán el sistema. Mediante la reprogramación de los sectores defectuosos podemos omitir cada sector defectuoso y reconstruirlo una vez recuperada la mayor parte de los datos. Alternativamente, este método da menos estrés a la unidad de disco y no causa más daños debido a las limitaciones de los intervalos de tiempo de lectura del sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad