Reparar disco duro raw con testdisk

Fijar la partición en bruto

Recientemente mi vieja unidad USB se convirtió en ilegible en Windows y comenzó a ser visto como RAW. Esto indica que Windows no puede determinar la estructura del sistema de archivos del disco. Las razones por las que esta partición se define como RAW pueden ser diferentes: el disco puede no estar formateado, la cabecera de la tabla de particiones puede estar borrada / corrupta / ausente, puede haber sectores dañados o cualquier otro problema físico ya sea con la unidad o con su controlador.

Desde el punto de vista del usuario, esta unidad RAW se muestra en el Explorador de Windows, pero su tamaño se detecta como 0 (cero). Al intentar abrir o leer los datos de la partición RAW, aparecen diferentes errores, p. ej:

Nota. Deliberadamente no consideramos la opción con el daño físico de la unidad, ya que no se puede recuperar utilizando cualquier software. La recomendación general es que primero compruebe la unidad utilizando cualquier utilidad que permita ver su estado S.M.A.R.T..

Por regla general, la forma más sencilla de recuperar la unidad es borrar la partición RAW actual y reconstruirla al formatearla. Sin embargo, los datos se perderán obviamente, lo que puede ser absolutamente inaceptable. Intentemos ejecutar la comprobación del disco utilizando la utilidad estándar CHKDSK:

Error de lectura de la partición Testdisk

Cuando tu disco duro con todos tus datos importantes se daña, entonces todos tus datos dejan de estar disponibles y ya no puedes acceder a ellos. Para todos los que hemos estado en una situación así, fue una pesadilla y nos dimos cuenta de que la simple tarea de mantener siempre una copia reciente de nuestros archivos críticos en otro medio es la lección más importante que debemos tener siempre en nuestra mente y la acción más importante a realizar siempre. En este artículo encontrarás las instrucciones para recuperar archivos de un disco dañado.

  Reparar sectores dañados disco duro

1. Problemas de hardware: Un disco dañado por hardware significa que los componentes de hardware del disco están funcionando mal. Para rastrear los problemas de hardware de su disco duro un método común es escuchar atentamente en su disco duro cualquier ruido que provenga de su disco duro cuando su Sistema Operativo (o usted) intenta acceder a él. Si no oyes ningún ruido o si oyes un ruido metálico repetido, significa que probablemente hay un daño físico en tu disco duro. En este caso, la mejor opción que tiene, es ir a un profesional de recuperación de datos con el fin de recuperar sus datos, pero antes de hacer eso, usted puede intentar los pasos descritos en este artículo, para averiguar si usted tiene la oportunidad de recuperar sus archivos usted mismo.

Opción de copia de seguridad de carga del disco de prueba

– una unidad de 2 Tb, utilizada como unidad única D, convertida en RAW. Visible en Mi PC sin nombre de volumen y tamaño (exige reformatear al hacer clic), visible en Administración de discos, no procesada por el comando chkdsk.

  Programa victoria para reparar disco duro

– Testdisk insistentemente por defecto a “Ninguno” partición, mientras que la selección de “Intel” no muestra ninguna partición, la búsqueda no produce nada. Concedido, la única razón por la que levanta mi ceja es la nota a pie de página de que las unidades de partición única no deberían tener el tipo “ninguna” normalmente.

– Recogiendo Ninguno irónicamente muestra una partición “NTFS” que puede enumerar los archivos y carpetas bien. Arranque informes sector de arranque como “OK” y copia de seguridad BS como “malo”; tratando de organizar BS, sin embargo, “no se puede sobrescribir el sector de arranque de copia de seguridad”.

Así que esto es lo que me sigo preguntando después de navegar por este foro. Supongo que el siguiente paso lógico es tratar de reconstruir BS, pero ya que estoy a menudo en el trabajo y realmente no puedo dejar el PC encendido durante demasiado tiempo en mi ausencia:

– ¿es posible estimar aproximadamente cuánto tiempo tardaría “Reconstruir BS” en un disco de 2 Tb casi lleno (unos 100-150 Gb libres IIRC)? Como referencia, una búsqueda rápida que hice de tipo Intel me llevó algo más de dos horas, pero dudo que pueda suponer lo mismo sobre lo que parece una operación más exhaustiva.

Parted magic testdisk

Hay un montón de programas de recuperación de datos disponibles en Internet. Sin embargo, no todos ellos vienen con una buena funcionalidad. Pero si preguntas a muchos internautas, TestDisk es un programa de recuperación de datos de código abierto muy recomendado.

  Como reparar un disco duro ssd

Una característica destacada de TestDisk es que es de código abierto, a diferencia de otros programas de recuperación de datos en Internet, lo que significa que no tienes que gastar dinero para usarlo. Veamos cómo recuperar archivos perdidos con TestDisk en un PC con Windows.

Descargar TestDisk es relativamente sencillo. Sin embargo, necesitará un software de archivado para descomprimir el contenido del paquete de TestDisk. Para facilitarle las cosas, consulte las mejores herramientas que puede utilizar para abrir archivos RAR.

Además, la última versión de TestDisk suele estar en fase beta y, por lo tanto, es posible que no funcione en algunos ordenadores. Si tienes algún problema con la aplicación de recuperación, visita la página de descargas de TestDisk, desplázate hacia abajo y descarga la última versión estable de TestDisk. El proceso de instalación seguirá siendo exactamente el mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad