Comentarios
Sabemos que la CPU es el cerebro de un ordenador. Sin embargo, no todo el mundo sabe que mientras la CPU es el cerebro del funcionamiento de un ordenador, el disco duro es el cuerpo del mismo. La mente no puede ser útil sin el cuerpo, y de esto trata este artículo. ¿Qué pasa si no se detecta el disco duro interno? Algunos simplemente reiniciarán el sistema, mientras que otros se preocuparán de reinstalar el software. Aquí, echamos un vistazo a los factores que están detrás de la escena donde no se detecta el disco duro y cómo resolver este problema.
Generalmente, un puerto ATA o SATA está configurado para la detección automática. Si uno encuentra que su disco duro no es detectado por el BIOS del sistema, los siguientes pasos (no en ningún orden en particular), se puede utilizar para aislar el problema.
Para acceder a la BIOS de su sistema, debe conocer la configuración de su dispositivo. Diferentes sistemas tienen diferentes métodos para acceder a la BIOS. Todos los sistemas muestran un breve mensaje sobre cómo entrar en la configuración del sistema poco después de encenderlo. La configuración del sistema a menudo se denomina «BIOS del sistema» o «Configuración CMOS».
Disco de prueba
No importa cuántas veces pruebe su disco duro externo en busca de errores, algunas unidades tendrán problemas. Es la naturaleza del dispositivo; sin embargo, puede ser decepcionante darse cuenta de que su disco duro no se detecta en su ordenador justo después de sacarlo de la caja.
Esta es una pregunta que surgiría en la mente de cualquiera que posea un disco duro defectuoso. Aunque usted debe saber que cuando su disco duro externo no aparece, entonces debe haber varias cosas que podrían estar causando el problema, tales como; un cable roto, el equipo, o tal vez el disco duro que compró murió a su llegada. Dicho esto, normalmente hay razones en su sistema operativo que pueden causar un error de ‘disco duro no detectado’.
Los discos duros asociados a ordenadores utilizan lo que se denomina sistemas de archivos, que puede conocer en nuestra guía sobre cómo formatear el disco duro externo que no se reconoce. En ocasiones, la estructura de archivos o los sistemas se desajustan, lo que provoca que el sistema operativo no reconozca la unidad. En el caso de los controladores, puede complicarse aún más.
Taladro de disco básico
Hay seis razones principales por las que la BIOS de un sistema no detecta la presencia de un disco duro interno. A continuación se enumeran. No están en ningún orden en particular, pero puede seguir estos pasos uno por uno para solucionar este problema:
Después de verificar que su puerto ATA o SATA está configurado en Detección automática o está habilitado, si encuentra que su unidad de disco no está siendo detectada (autodetectada) por el BIOS del sistema, intente los siguientes pasos para tratar de aislar/resolver el problema.
La mayoría de los ordenadores personales muestran un breve mensaje sobre la configuración del sistema poco después de encenderlos. La configuración del sistema también se denomina «BIOS del sistema» o, a veces, «configuración de la CMOS».
Por ejemplo, en los sistemas Dell verá «F2=Setup» en la esquina superior derecha durante el arranque del ordenador. Esto significa pulsar la tecla F2 para entrar en Setup (la BIOS). Diferentes fabricantes de ordenadores tienen diferentes métodos para entrar en la configuración, así que por favor consulte la documentación de su sistema para los detalles.
No se detecta el disco duro interno
¿Qué va a hacer cuando su sistema no puede detectar el disco duro? Este tipo de situación puede ser muy angustiante cuando no se puede acceder a su disco duro. Sin embargo, existe la confusión entre los usuarios de que los archivos no se pueden recuperar de un disco duro no detectado. Afortunadamente, usted puede recuperar datos de no detección de disco duro tratando algunas de las soluciones eficaces.
Para recuperar datos de no detectar el disco duro, le recomendamos esta herramienta: Este software restaurar los datos de corruptos, formateados, cifrados de medios de almacenamiento y trabaja en todas las situaciones de pérdida de datos. Recupere sus datos perdidos y eliminados en 3 sencillos pasos:
En realidad, cuando borras fotos, vídeos u otras cosas de un disco duro, el sistema de archivos no elimina los datos para siempre. Los archivos multimedia perdidos permanecen en el disco hasta y a menos que sean reemplazados por los nuevos datos. Debido a que la adición de nuevos archivos puede sobrescribir los datos anteriores almacenados en los medios de almacenamiento y por lo tanto reduce las posibilidades de recuperar los datos de la misma.
Sin embargo, con la ayuda de un potente software de recuperación de datos, puede recuperar los datos del disco duro que no está funcionando. En la siguiente sección de este blog, se llega a conocer más características acerca de esta herramienta eficaz.