Reparar pelo muy dañado

Cabello dañado por el calor

¿Te suenan las palabras “pelo seco”, “puntas abiertas”, “rotura” o “encrespamiento”? Entonces ha llegado al lugar adecuado. Todas estas palabras significan daño capilar e indican que tu pelo requiere tu atención.

El cabello dañado carece de los aceites naturales de la capa externa. Esto hace que el pelo pierda su brillo. Los champús que contienen productos químicos agresivos pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello. Lávate el pelo con menos frecuencia y utiliza champús adecuados a tu tipo de cabello.

El pelo dañado es propenso a enredarse. Las cutículas levantadas crean fricción entre las hebras y hacen que se entrecrucen. La falta de hidratación del cabello puede agravar esta situación. Cepíllalo con un peine de púas anchas empezando desde abajo hacia arriba. Los sprays desenredantes, aceites, acondicionadores y mascarillas vienen en tu ayuda.

Cuando la cutícula no está plana, puede encresparse. El encrespamiento puede aparecer en la superficie, en la coronilla, en la parte superior del cabello o en las puntas. La humedad y el cabello dañado pueden provocar encrespamiento. Los sérums ayudan a domar el encrespamiento.

Reparación de bonos

Haley es una creativa freelance afincada en Wisconsin y recién licenciada. Ha trabajado como editora, verificadora de hechos y redactora para varias publicaciones digitales e impresas. Su puesto más reciente ha sido como asistente de publicidad y marketing en la editorial académica University of Wisconsin Press.

¿Mechones estresados? Dado que casi todo a lo que sometemos nuestro pelo a diario le causa algún daño, acabar de vez en cuando con las hebras secas y sin brillo es casi inevitable.

  Como reparar un dvd dañado

“Las causas más comunes del daño por calor incluyen procesos químicos como el tinte y los alisadores químicos, así como el daño por calor causado por el uso diario de herramientas calientes. Los factores ambientales, como el agua dura, los rayos UV e incluso el frío extremo, también pueden causar daños”, explica Susan Ford, maestra estilista y directora creativa de Asha Salon Spa en Chicago. La buena noticia: Hay muchas formas de devolver la vida a tu cabello. Aquí tienes seis de las mejores cosas que puedes hacer cuando el pelo seco necesita un poco más de cariño.

Sí, el champú y el acondicionador que usas regularmente son muy importantes, pero hay un tercer actor que debería formar parte de tu rutina estándar de cuidado del cabello. Ford sugiere utilizar una mascarilla capilar cada semana. Recomienda buscar fórmulas hidratantes con ingredientes como manteca de karité, aceite de coco y aceite de aguacate.

Cabello excesivamente procesado

Si tu pelo ha sido dañado -ya sea por el calor, la decoloración o el desgaste general- puede perder su elasticidad e hidratación naturales. Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en reparar un cabello dañado? El tiempo que se tarda en reparar los folículos pilosos dañados depende totalmente del alcance del daño. Si está muy estropeado, puede que sólo tengas que esperar a que crezca, por lo que dependerá de lo rápido que crezca tu pelo. El uso de productos diseñados para nutrir el cuero cabelludo y el cabello puede acelerar el proceso, pero por lo general se tarda entre seis meses y un año en notar la diferencia.

  Como reparar tarjeta micro sd dañada desde el celular

Aunque puedes intentar reponerlo con acondicionadores y aceites, las puntas abiertas son una causa perdida. (A menos que recortes las puntas abiertas y rotas, el daño puede extenderse por el tallo capilar, por lo que es mejor cortarlas y centrarse en nutrir las raíces y la parte media del cabello.

Aunque el alcohol en el cuidado del cabello se considera perjudicial para su estado, nuestro acondicionador Strengthening Essence contiene dos alcoholes: alcohol cetílico y alcohol cetearílico. Porque en lugar de resecar y quebrar el cabello disolviendo sus aceites naturales, actúan como humectantes, que atraen la humedad hacia el cabello como una esponja, ayudándolo a suavizarse y evitando nudos y enredos. Además de péptidos de seda veganos (véase más arriba), nuestro acondicionador también contiene pantenol, otro ingrediente hidratante, para dejar el cabello brillante y fuerte.

Rotura del cabello

El daño capilar va más allá de las puntas abiertas. La capa externa del cabello extremadamente dañada crea fisuras. Una vez que la cutícula se ha levantado, el cabello es susceptible de sufrir más daños y roturas. También puede aparecer apagado o encrespado y ser difícil de controlar. Entonces, ¿es posible transformar un cabello seco y quebradizo en una melena sedosa y brillante?

  Comando para reparar archivos dañados windows 10

La solución no siempre está clara. La mayoría de los daños capilares son irreparables, ya que el cabello es un conjunto de células muertas incapaces de repararse. El tiempo, unas tijeras y tomar medidas para evitar más daños son los únicos remedios naturales. Puedes reconstruir la cutícula externa de tu cabello con una buena salud y cuidados capilares y algunos tratamientos específicos.

El peinado con calor, la decoloración, el pegamento, la coloración, las duchas calientes, las prácticas inadecuadas de cuidado capilar y otros factores pueden dañar el cabello. Los cuidados capilares suaves, los sérums, los aceites y las mascarillas son las formas más sencillas de reparar los daños capilares. Estas sugerencias te ayudarán a recuperar el brillo de tu cabello. No puedes deshacer el daño capilar si no tienes una máquina del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad