Como reparar espejos dañados

Espejo líquido

Un espejo, en su forma más básica, es un trozo de vidrio recubierto de plata y protegido con pintura de fondo. El revestimiento de plata no es una pintura, sino una capa muy fina de plata elemental pura que se forma directamente sobre el cristal al reaccionar los productos químicos de la plata entre sí.

El espejado (re-plateado) es un proceso muy húmedo. Para volver a platear un espejo, tendrá que sacarlo de su marco. Este es un buen momento para ver si el propio marco necesita ser reforzado o reparado. El mejor momento para hacerlo es después de haber retirado cuidadosamente el espejo.

Reforzar un espejo no afecta al cristal en sí. No arreglará los arañazos, astillas o grietas. De hecho, el nuevo plateado brillante podría hacer que estos defectos fueran más perceptibles. Si su espejo está rayado, fíjese bien si el arañazo está en el cristal o en la plata. No es posible pulir un arañazo en el cristal con la mano, pero volver a platearlo eliminará un arañazo en la capa de plata.

Antes de decidirse a replatear sólo una sección de un espejo viejo, compruebe si la pintura de soporte es fuerte, lisa y está firmemente adherida al cristal. Verter o rociar productos químicos para el plateado sobre la frágil pintura de soporte probablemente la levantará y empeorará el problema.

  Como reparar madera dañada

Kit de reparación de parabrisas Rain-x

Oh no, tu espejo se acaba de romper. El lado desconfiado de ti quiere tirarlo inmediatamente y sacar las vibraciones negativas y de mala suerte que se supone que tienes cuando tienes un espejo agrietado.

Si quieres arreglarlo tú mismo en casa, vamos a ir paso a paso. Para preparar lo que necesitarás en este pequeño proyecto, tienes que visitar la tienda local de suministros para automóviles para comprar un kit de reparación de parabrisas estándar.

Si hablamos de arañazos en el espejo, puedes pulirlos frotándolos con pasta de dientes. Pero también puedes rellenar las grietas de un espejo con pasta de dientes. Esto, por supuesto, depende de la gravedad del daño. ¿Las grietas son reparables o están rotas sin posibilidad de reparación?

Hay una gran variedad de métodos que se pueden utilizar para hacer desaparecer una grieta en el cristal. Sólo depende de los materiales que tenga a su disposición y del nivel de daños en el cristal. Algunas soluciones tienen resultados más suaves mientras que otras tienen un trabajo más de parche.

Ahora bien, además de las grietas, las manchas negras también pueden afectar a tu espejo. Esto se suele ver en los espejos antiguos que te ha pasado tu abuela o en el mercadillo. Si lo has encontrado en el mercadillo y no tienes tiempo para perderlo, simplemente compra uno nuevo.

  Reparar videos dañados online gratis

Nuevo líquido de reparación de cristales

Si tiene un espejo agrietado, ¡no lo tire todavía! Puedes repararlo fácilmente con un kit de reparación de parabrisas estándar de tu tienda local de suministros para automóviles. Empieza por limpiar el espejo para eliminar el polvo y los residuos. A continuación, aplica la tira estabilizadora para poder inyectar el adhesivo de resina y contenerlo. Después de que se seque, añade otra gota de resina, cúbrela con una película de curado y dale una hora para que se cure. Retira la película de curado, rasca el exceso de resina y pule el espejo con limpiacristales. Quedará como nuevo.

Spray efecto espejo

Aprender a arreglar un espejo agrietado puede ser la solución más sencilla. Al fin y al cabo, los espejos modernos suelen estar hechos de un solo panel de cristal con un fondo oscuro, por lo que son mucho más fáciles de reparar que los espejos antiguos de plata.

Una grieta en el espejo puede hacer que su cuarto de baño o dormitorio se vea un poco austero y descuidado. Desgraciadamente, las grietas no reparadas también pueden extenderse y, con el tiempo, dar lugar a cristales rotos que son peligrosos de manipular.

Descargo de responsabilidad: Manipular vidrios rotos es peligroso. Utilice siempre guantes resistentes a los cortes cuando trabaje con espejos rotos, o póngase en contacto con un especialista en reparación de cristales para que se encargue del proyecto en su nombre.

  Reparar videos dañados online

Con los guantes resistentes a los cortes puestos, retire el cristal del espejo de su marco. Es posible que tenga que quitar la parte trasera del marco para acceder al cristal, o que tenga que quitar los tornillos que presionan el cristal contra el marco.

Utiliza las tijeras para cortar un pequeño cuadrado, círculo o rectángulo de papel de aluminio. Este trozo debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la zona dañada del espejo. Coloque este papel de aluminio sobre la zona rayada o agrietada, asegurándose de que el lado reflectante quede hacia abajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad