Mejor producto para reparar cabello dañado

Los mejores productos para la caída del cabello

Cuando tu cabello se siente dañado sin remedio, es difícil no sentir que todo lo que puedes hacer es tomar un par de tijeras y cortarlo todo. La última vez que me hice mechas en el pelo, lo sentí como un fardo de heno en la parte superior de mi cabeza, y casi me di por vencida en mi intento de revivirlo. Decidí que tendría que vivir así y que nunca sabría lo que se siente al tener un buen cabello de nuevo.Por suerte para mí (y para cualquier otra persona que sufra daños en el cabello), hay muchas maneras de proteger el cabello y ayudar a repararlo de daños mayores. Antes de hacer nada, es importante averiguar por qué está dañado el cabello. Cada tipo de daño requiere una solución diferente.

«Si el pelo está deshidratado o sobreprocesado por los productos químicos o el sobrecalentamiento de los aparatos, la mejor manera de reparar el pelo es con tratamientos profesionales en el salón combinados con tratamientos en casa a lo largo del tiempo», dice la peluquera Michelle Cleveland. «Esto funciona mejor para este tipo de daños porque los tratamientos penetrarán en el interior del tallo capilar para ayudar a reparar los enlaces que conforman la fuerza del cabello. Por otro lado, si el pelo está roto y dividido, el mejor enfoque para repararlo sería combinar los dos tratamientos mencionados anteriormente con cortes de pelo regulares. La razón por la que los cortes de pelo funcionan mejor en este caso es porque una vez que el pelo está roto o dividido en las puntas, realmente no hay forma de repararlo» Como dice Cleveland, si tu pelo está realmente roto y lleno de puntas abiertas, podría ser el momento de programar un recorte -un centímetro más o menos de las puntas nunca hace daño a nadie-. También es posible que tengas que espaciar tus citas de coloración o buscar un nuevo colorista. Por otra parte, existen muchos productos para mitigar los daños. Sólo tienes que buscar productos que refuercen la unión con ingredientes nutritivos e hidratantes como el aceite de argán, los péptidos, la manteca de karité y otros. He hablado con estilistas famosos para que me den su opinión sobre los mejores productos para revivir el cabello dañado, así que sigue leyendo para conocer sus recomendaciones.

Puntas del cabello secas

A menos que estés atenta y seas cuidadosa con el tratamiento de tu cabello, éste puede dañarse con el tiempo. El cabello dañado puede parecer seco, quebrado y encrespado, en lugar de estar hidratado y libre de puntas abiertas y pelos sueltos. Aunque experimentar con los peinados es divertido, es importante desarrollar hábitos que promuevan un cabello más sano. Puedes hacerlo siguiendo algunos consejos generales para el cuidado del cabello y utilizando los mejores productos para el cabello dañado.

Existen varias causas de los cabellos dañados. Estas son algunas de las formas más comunes en que el cabello puede acumular daños:    Es poco probable que cada una de ellas por sí sola provoque una sequedad o un daño excesivos. Sin embargo, muchos de nosotros somos culpables de más de una. Afortunadamente, hay muchas formas fáciles y eficaces de tratar el cabello dañado.

Ahora que conoces las causas más comunes del daño capilar, es hora de aprender a contrarrestarlo.  Con estos consejos fáciles y relativamente económicos, puedes empezar a solucionar el problema del cabello dañado.

Las toallas de baño normales pueden ser demasiado ásperas, lo que puede provocar fácilmente la rotura del cabello. Considera la posibilidad de utilizar una toalla de microfibra en su lugar. No son caras, son mucho más suaves para el cabello y son muy prácticas para tenerlas a mano cuando quieras llevar una toalla ligera para una acampada.

Los secretos del cabello indio

Hace varios meses, mientras me peinaban en el salón Butterfly Studio de Nueva York, la peluquera Angie Hookumchand me dejó el pelo más suave que en años. Cuando le pregunté cuál era el secreto, me hizo llevar esto a casa y me indicó que lo usara una vez al mes. Volví a casa pensando en todas las veces que me habían prometido que el único producto que me había recomendado mi estilista haría que mi pelo se sintiera suave al salir del salón.Pero éste realmente cumple esa promesa.A diferencia de las mascarillas capilares que hay que dejar en el pelo hasta 30 minutos, éste tiene una textura parecida al agua y se lava enseguida para conseguir un pelo suave como el del salón. Después de cada uso, he notado menos puntas abiertas y me ha resultado más fácil cepillar el cabello con menos caída. Puede ser un poco caro para sólo 10 botellas de un solo uso, pero debido a que esto realmente reparó mi cabello en lugar de sólo hacerlo estéticamente más suave, es el producto que más recomiendo de todos los de esta lista.

Los mejores productos para reparar el cabello

Tabla de contenidosEnlace de texto1. Champú en barra Superzero para cabello seco/dañado/rizado¿Cabello seco y dañado? Esta fórmula se ha creado para contrarrestar la sequedad y el daño y para proteger su tratamiento de color con una nutrición revitalizante. Una mezcla respaldada por la ciencia hace una lujosa espuma, bloqueando la humedad y brindando un alivio dulce y sostenible en forma de un cabello más ligero y encantador. Limpia suavemente mientras nutre los tallos del cabello, reteniendo la humedad y protegiendo el color para una suavidad y un brillo óptimos.  

2. Living Proof Restore Repair MaskRepara el cabello seco en cuestión de minutos. Esta mascarilla reparadora para cabellos dañados transforma el cabello encrespado, dañado y deshidratado para que tenga un aspecto más saludable. Nutre profundamente el cabello mientras revierte el daño y lo protege de futuros daños. El cabello quedará suave, brillante y liso. Repone la capa protectora natural del cabello sano y ayuda a que el cabello graso permanezca limpio durante más tiempo para que puedas lavarlo con menos frecuencia. Restaura las cutículas capilares dañadas sin apelmazar el cabello. Reduce hasta un 70% la rotura del cabello y las puntas abiertas después de un solo uso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad