Reparar pinchazo bicicleta

Kit de reparación de tubos de bicicleta

La válvula Shrader es la misma que se encuentra en un neumático de coche y para inflarla sólo hay que utilizar una bomba con un adaptador compatible. Para desinflarla hay que empujar un pequeño pasador que se encuentra dentro de la válvula.

Las válvulas Presta son más finas y tienen una pequeña tuerca cautiva que se encuentra cerca de la parte superior. Para inflarlas hay que desenroscar completamente la tuerca cautiva antes de utilizar una bomba con un adaptador adecuado. Para desinflarla, hay que desenroscar la tuerca cautiva y empujarla hacia la base de la válvula.

Ya lo hemos mencionado, pero echa un vistazo a nuestra guía sobre cámaras de aire para bicicletas (se abre en una nueva pestaña) para ayudarte a elegir la más adecuada para ti.    ¿Por qué sigo pinchando? ¿Cómo puedo dejar de pinchar los neumáticos en la bicicleta? Si ves que estás pinchando con regularidad, es una buena idea comprobar que tus neumáticos siguen estando en buen estado y son adecuados para el tipo de conducción que estás haciendo.

La elección de los neumáticos es casi tan importante como las ruedas o el cuadro. En primer lugar, los neumáticos deben tener el tamaño adecuado para las ruedas. Deben tener la presión adecuada, como se ha mencionado anteriormente.

Kit de reparación de pinchazos – bunnings

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Elimina los cristales, la arenilla o cualquier otro residuo que detectes. La mejor herramienta para ello es un pequeño destornillador de punta plana o un punzón, pero tenga cuidado de no escarbar demasiado. Un pequeño juego de alicates también puede ser útil para quitar las espinas incrustadas.

Si sigue sin encontrar el agujero, vuelva a introducir el tubo y páselo por un cuenco de agua, o frote el tubo con agua jabonosa, hasta que detecte la salida de burbujas. Asegúrese de secar el tubo antes de pasar al siguiente paso.

Asegúrate de que las marcas de moldeado del tubo están completamente aplanadas, ya que pueden causar problemas al pegar. Cepille a fondo las “virutas” de goma. La limpieza es fundamental a la hora de reparar un pinchazo.

Si utilizas un kit de parche “tradicional” con pegamento, empieza aplicando una generosa gota de pegamento -o cemento de caucho por su nombre correcto- en la cámara y extiéndelo por una zona ligeramente más grande que el parche que pretendes utilizar. Déjalo secar.

Kit de reparación de neumáticos para bicicletas – bunnings

Un pinchazo no tiene por qué significar el fin de tu viaje. Con un poco de esfuerzo y conocimiento puedes volver a la carretera en poco tiempo. Si quieres aprender a arreglar un pinchazo en la bicicleta, has llegado al lugar adecuado.

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La primera tarea es encontrar el pinchazo y decidir si se puede reparar. Si el agujero tiene una forma inusual, como una forma de estrella después de un reventón, no vas a poder encontrar un parche que cubra el agujero y si está muy cerca de la válvula entonces será imposible de arreglar.

Si es muy pequeño, entonces tendrás que recurrir a otro método.  Pon el tubo en un recipiente con agua y observa si sale un chorro de burbujas. Ese es tu agujero. Tendrás que secar bien la cámara antes de intentar repararla, ya que la solución no se pegará a una cámara mojada.

Ahora abre el tubo de tu kit. Aunque esto va a pegar el parche a la cámara, no es pegamento. Es una solución vulcanizante. Tienes que aplicarla en una zona lo suficientemente grande como para cubrir todo el parche y tiene que ser fina.

Reparación de pinchazos de bicicleta cerca de mí

Lo ideal sería tener un soporte para bicicletas y sujetar la bicicleta en él. Si no es así, la siguiente mejor opción es dar la vuelta a la bicicleta. Este será sin duda su método para reparaciones en senderos o en la carretera. Merece la pena encontrar algo blando para poner debajo del manillar y el sillín para evitar daños estéticos.

En el caso de las bicicletas con frenos V-brake y calliper, tendrás que desconectar el freno para poder desmontar la rueda. Los frenos de pinza (o de carretera) tienen una pequeña palanca que hay que soltar. Los frenos V-brake tienen una cuna que sujeta el fideo del cable. Apriete los frenos y retire el fideo del cable. Las bicicletas con frenos de disco no necesitan que se les haga nada a los frenos. Para las punteras de liberación rápida (QR), abra la palanca y afloje el pincho hasta que pueda sacar fácilmente la rueda de la bicicleta.    En el caso de la parte trasera, cambia las marchas a la más alta (la más difícil) para que haya mucha holgura en la cadena. Afloja la horquilla. A continuación, empuja suavemente el desviador hacia atrás, dejando espacio para que salga la rueda. Mientras sostiene el desviador, saque la rueda de las punteras y de entre la cadena. Vuelva a colocar con cuidado el desviador en su posición de reposo.

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