¿Se puede arreglar una llanta de bicicleta doblada?
En 99 Bikes, nuestros mecánicos cualificados ofrecen servicio y reparación de bicicletas de todas las marcas y modelos*. Ofrecemos una amplia gama de reparaciones de bicicletas, desde una puesta a punto básica para que vuelva a moverse, hasta reconstrucciones completas de bicicletas y preparación para carreras. Contamos con más de 60 centros en toda Australia y disponemos de una amplia gama de repuestos de bicicleta para que puedas volver a moverte sin importar lo que montes. Una reserva por bicicleta
Todas las tiendas 99 Bikes de Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaida, Perth, Canberra, Gold Coast y Sunshine Coast cuentan con un completo taller de mecánica de bicicletas. Nuestros mecánicos de bicicletas cualificados ofrecen reparaciones y revisiones de todas las marcas y modelos de bicicletas. Muchas de nuestras tiendas abren a las 8 de la mañana los días laborables para dejar las bicicletas temprano, pero llame primero a su tienda preferida para confirmarlo.
Si tiene una urgencia y necesita reparar su bicicleta de inmediato, puede dejarla en una tienda en cualquier momento, pero esto puede suponer un cargo adicional. Es muy importante que deje y recoja su bicicleta en la fecha de la revisión. Las bicicletas que no se recojan en la fecha de servicio tendrán un coste de 15 $/semana.
Reparación de llantas de bicicleta dobladas
Cuando cambias de marcha en tu bicicleta, el cambio tira de una cantidad determinada de cable, que a su vez mueve el desviador delantero o trasero una distancia predeterminada. Esto mueve la cadena a un piñón diferente en el casete o plato.
Los cables de los cambios pueden estirarse con el tiempo y los desviadores pueden desalinearse. Si ves que la cadena se salta una marcha o que el cambio se atasca, es muy probable que tengas que ajustar los cambios.
Es imprescindible que los cables estén en buen estado. Los extremos de los cables no deben estar deshilachados y la carcasa exterior no debe presentar grietas ni roturas. En cualquier caso, lo mejor es sustituirlos una vez al año aproximadamente.
También debes comprobar el estado de los desviadores y las palancas de cambio si son viejos. Con el tiempo, los desviadores pueden presentar holguras en los pivotes o en las articulaciones. Es una buena idea sujetar la jaula del desviador y comprobar si tiene un movimiento lateral excesivo.
Mueva con cuidado y lentamente el cambio trasero de forma manual mientras pedalea para asegurarse de que la cadena no se sale por ninguno de los extremos del casete. Si lo hace, tendrás que comprobar la alineación de la patilla y los tornillos de tope.
Cómo enderezar una rueda de bicicleta sin herramientas
on IntroducciónRepuestaUpvoteBueno, en mi tienda de bicicletas, lo hacemos no para doblar la llanta, sino para que toda la llanta se mueva hacia el otro lado del buje. No para doblar. Además, la mayoría de las veces se aprietan los radios para rectificar una rueda. Sólo se pone en una máquina si es realmente doblada.0mykiscoolAron313
on IntroducciónReplyUpvoteOh ok, gracias por la información. Acabo de aprender este consejo de mi entrenador y quería compartir porque funcionó bien para mí y me hubiera gustado haberlo sabido antes de salir de la pista de carreras durante mi carrera.0mykiscool
on IntroducciónReplyUpvoteSi, ya se como es eso, en el hipódromo este fue mi único apaño, y después aún no se podían trucar bien con una máquina o herramientas porque lo tenía muy taco. Al final acabé comprando un juego de llantas de recambio de 500$.0mykiscool
Cómo enderezar una llanta
¿La llanta está visiblemente doblada? Si es así, dudo mucho que una llave de radios sirva de algo. Una llave de radios se puede utilizar para mejorar la alineación de la rueda, pero si la rueda está realmente doblada, cualquier trabajo realizado con la llave de radios creará una tensión extraña en los radios que probablemente no funcionará a largo plazo.
“Enderezar” una rueda es definitivamente un arte. Aprender a hacerlo lleva mucho tiempo en el mejor de los casos, y es frustrante en el peor. Si tienes un taller de reparación de bicicletas en tu zona, puede ser la solución perfecta. Algunos lugares tienen talleres de bicicletas donde hay gente con conocimientos que pueden ayudarte a reparar tu bicicleta tú mismo (y potencialmente intervenir y tomar el relevo si te metes en un lío). Si no conoces ninguno, es posible que las organizaciones ciclistas locales puedan recomendarte algún lugar.
“Verdadear” una rueda es definitivamente un arte. Aprender a hacerlo lo mejor posible lleva tiempo, y lo peor es frustrante. Si tienes un taller de reparación de bicicletas en tu zona, esa podría ser una solución perfecta. En algunos lugares hay estudios de ciclismo donde personas con conocimientos pueden ayudarte a reparar tú mismo tu bicicleta (y si te animas, puede que intervengas y te hagas cargo). Si no lo conoces, puede que tu organización local de ciclistas te recomiende algún sitio.