Como reparar una cubierta de bicicleta

Cómo cambiar un neumático de bicicleta

Cualquiera que lleve un tiempo montando en bicicleta puede decirte que, tarde o temprano, vas a pinchar. Incluso con el sellador de cámaras que evita los pinchazos durante dos años, es algo inevitable. Cuando se produce un pinchazo, lo mejor que puedes hacer es estar informado y preparado para reparar la cámara y volver rápidamente a la carretera. Empecemos:

Piensa en las siguientes situaciones: La reparación en casa, cuando entras con la bicicleta en el garaje y te das cuenta de que la rueda trasera se hunde un poco: tienes un pinchazo. O bien, el escenario de reparación en el camino donde 20 millas en un viaje de 50 millas, usted va duro en una roca y obtener un pinchazo desagradable.

Coge la palanca de cubiertas y engánchala alrededor del borde exterior de la cubierta (el talón) para sacarla de la llanta. Una vez que tengas la palanca debajo de la goma del neumático, engancha el otro extremo de la palanca alrededor de uno de los radios para mantener el neumático elevado. Con una segunda palanca de cubiertas, rodee la llanta sacando el neumático del talón hasta que uno de los lados haya quedado completamente separado de la llanta.

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El problema, como ya hemos visto, es que los pinchazos suelen ocurrir cuando no estás cerca de un taller mecánico a mano. Y, si ocurre, es probable que el taller no pueda llevar a cabo la reparación mientras usted espera.

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Reparación de bicicletas

Combinación especial de agentes activos para primeros auxilios en caso de pinchazo de neumáticos. Repara los neumáticos pinchados sin necesidad de desmontarlos. No es adecuado para cámaras de aire rasgadas o cortadas lateralmente, o si el neumático se ha salido de la llanta.

Combinación especial de agentes activos para primeros auxilios en caso de pinchazo. Repara los neumáticos pinchados sin necesidad de desmontarlos. No es adecuado para cámaras de aire que se hayan desgarrado o cortado lateralmente, o si el neumático se ha salido de la llanta.

Siempre que sea posible, retire primero las causas del pinchazo (por ejemplo, clavos, tornillos). A continuación, coloque la rueda con la válvula en la posición de las 12 en punto y desínflela por completo. Agite bien la lata, enrosque el conector de rosca en la válvula del neumático, mantenga la lata en posición vertical y utilice toda la lata. A continuación, retire la lata y limpie el exceso de material. Por último, ajuste la presión de aire del neumático y retírelo inmediatamente para que la espuma se distribuya uniformemente. Dependiendo del tamaño del pinchazo, puede ser necesario bombear más aire pasados unos minutos. En la mayoría de los casos, se habrá formado un tapón sólido que sella el agujero al cabo de 10 minutos.

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Pinchazo en bicicleta de carretera

Tenga en cuenta que no estamos hablando simplemente de parchear una cámara o cambiar un neumático pinchado. Se trata de una reparación que se realiza cuando la pared lateral del neumático de la bicicleta se ha roto por completo, normalmente debido a una roca afilada que se ha clavado en ella y ha provocado un corte o desgarro considerable que a menudo hace que la cámara sobresalga. A veces, la bicicleta puede seguir circulando, pero es una situación delicada y no puedes contar con llegar lejos con ella así.

Para empezar la reparación, primero limpia el lugar de la rotura, tanto por dentro como por fuera. Pásale suavemente un paño húmedo y retira también cualquier resto que pueda haber, como restos de hojas, arenilla, lo que sea. Necesitamos que esté limpio para que el pegamento que se aplique en pasos posteriores pueda adherirse correctamente.

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Antes de empezar, haz un nudo en el extremo del hilo, lejos de la aguja. Esto es lo que anclará el hilo dental dentro del neumático. Deje un sobrante en el extremo (unos 5 ó 6 cm) que utilizaremos para atar el hilo más tarde.

Asegúrese de pasar la aguja dentro y fuera de la pared lateral, donde está intacta y lo suficientemente lejos de la hendidura como para que las puntadas se mantengan. Dicho de otro modo, si las puntadas están demasiado cerca de la hendidura, es posible que la pared lateral dañada no sujete las puntadas.

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