Como reparar llantas de aluminio

Reparación de una llanta de aleación rota

No todos los daños en las llantas son iguales. Si tiene llantas cromadas (como éstas), por ejemplo, el proceso de reparación de llantas es diferente que si tiene llantas de aleación de aluminio plateadas estándar. Del mismo modo, si tienes llantas negras (en acabado mate o brillante), las opciones para reparar los daños causados por los bordillos son diferentes. Las llantas negras tienden a ser más indulgentes en términos de calidad de repintado, pero también tienden a mostrar pequeños arañazos y rasguños con mayor facilidad.

Si buscas una solución realmente fácil, es ésta. La reparación profesional de llantas es un servicio disponible en la mayoría de las ciudades, con costes que oscilan entre los 75 $ y los 150 $. Un profesional seguirá el mismo proceso descrito anteriormente, pero con materiales de mayor calidad, mejores herramientas y un toque más experimentado.

Hay que tener en cuenta que la reparación profesional de una rueda puede costar tanto como una rueda nueva. Si tienes tres o cuatro llantas dañadas, puede ser casi tan rentable comprar un nuevo juego de ruedas (o tal vez un juego de llantas originales en eBay).

Reparación de llantas de aluminio cerca de mí

Servicios fiables de reparación de llantas agrietadasComprobar regularmente el estado de sus ruedas a veces puede llevar a una sorpresa no deseada. Pequeñas grietas en las llantas pueden no ser inmediatamente evidentes, pero cuando se trata de baches y otros peligros, son difíciles de evitar. Pequeñas grietas en el metal bajo presión se expanden gradualmente, causando problemas con sus llantas, neumáticos, además de la seguridad general del conductor. Nuestros servicios de reparación de llantas agrietadas en Columbus proporcionan una solución de primera clase a estos problemas, garantizando que sus llantas queden como nuevas.

  Reparar llanta aluminio

¿Necesita servicios de reparación de ruedas agrietadas? rasguños y arañazos menores pueden restar valor a la apariencia de su vehículo, pero no son particularmente peligrosos. Sin embargo, una rueda rota puede deteriorarse, lo que supone un riesgo para la seguridad y conlleva más gastos a largo plazo. La reparación de ruedas agrietadas puede resolver el problema antes de que sea necesario sustituir la rueda.

Nuestro proceso de reparación de ruedas agrietadasNuestros especialistas en reparación de ruedas examinarán su rueda para diagnosticar los problemas y encontrar la mejor solución. Si la rueda es reparable, nos pondremos manos a la obra con nuestro proceso de reparación de llantas agrietadas. Las grietas requieren más trabajo que una reparación cosmética y puede ser necesario soldarlas, pero lo tenemos cubierto.

Reparación de grietas en llantas de aluminio

Entre los malos ruidos que puede oír en el contexto de su coche, el dolor de oír una de sus caras llantas de aleación rasparse contra un bordillo porque se equivocó ligeramente en una maniobra de aparcamiento ocupa un lugar bastante destacado. Pero no se desespere de inmediato: a menos que haya recibido un golpe directo que haya dañado la estructura de la llanta, es probable que el “golpe contra el bordillo” que ha provocado pueda arreglarse y que la llanta vuelva a tener un aspecto como nuevo.

  Reparar llanta aluminio moto

El proceso para reparar una llanta dañada también puede variar, pero normalmente implica eliminar toda la suciedad, pintura y acabados protectores. Hay que lijar la zona dañada, parchearla con masilla si es necesario y lijarla o pulirla hasta dejarla lisa para eliminar los arañazos. A continuación, la zona dañada debe imprimarse, pintarse para igualar el acabado original y cubrirse con una capa transparente.

No es un arreglo sencillo, pero quienes tengan un toque artesanal o sean un poco atrevidos pueden intentar reparar ellos mismos los arañazos y otros daños superficiales; existen kits de bricolaje. Las historias de bricoladores que han intentado reparar la llanta rayada sugieren que la llanta terminada puede no coincidir con las demás de su vehículo, especialmente para los primerizos, pero puede ser preferible a la rayada original.

Reparación de llantas de aleación

No hay nada peor que ir conduciendo y, en un descuido, golpear un bache y oír ese ruido repugnante. Te bajas para comprobar los daños y, efectivamente, has abollado hasta el infierno la llanta de aleación de tu orgullo y alegría, el neumático está desinflado y colgando. Es una imagen triste. Pero no te sientas mal, es una historia muy común para los que vivimos en la costa. La buena noticia es que usted puede devolver esa llanta a su estado original.

  Reparar y pintar llantas de aluminio

Precision Wheels, la principal fábrica de reparación de llantas de aleación situada en West Gosford, en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, puede reparar cualquier llanta de aleación, desde pequeños arañazos hasta la reparación completa de la llanta.

El primer paso para determinar si su llanta puede ser reparada es inspeccionar a fondo los daños. Las llantas que se han doblado hasta cerca de la sección central son reparables, pero más allá de esto es probable que toda la rueda se haya doblado, lo que significa que tendrá que sustituirla por una nueva. En la mayoría de los casos, el borde exterior de la llanta es la parte que primero se dobla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad