Cuanto cuesta reparar un radiador de coche

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FAQ¿Qué hace un radiador? Los radiadores ayudan a mantener los motores fríos permitiendo que el aire exterior enfríe el refrigerante caliente del motor. A medida que el refrigerante fluye a través de un radiador, pequeñas aletas de metal en el radiador disipan el calor con la ayuda del flujo de aire del movimiento por la carretera o de los ventiladores del radiador. A continuación, el refrigerante vuelve al motor para absorber más calor, y el ciclo continúa.¿Cuál es la vida útil de un radiador? Los radiadores con un mantenimiento adecuado no deberían tener problemas para durar entre ocho y 15 años.¿Las garantías ampliadas de los coches cubren los radiadores? La mayoría de las garantías ampliadas cubren los fallos del sistema de refrigeración, incluidos componentes como las bombas de agua y los radiadores. Sin embargo, si su vehículo no se mantiene correctamente o el radiador está dañado en un accidente, la cobertura de la garantía extendida es probable que sea denied.Bottom líneaReplacement un radiador puede ser una propuesta costosa, especialmente para las personas que se encuentran fuera de la cobertura de la garantía. Sin embargo, las reparaciones suelen ser mucho más baratas. En cualquier caso, es importante reparar el radiador cuanto antes, ya que un motor sobrecalentado puede suponer una factura aún mayor.Si necesita ayuda para pagar la sustitución del radiador, un préstamo personal puede serle de gran ayuda, y una extensión de garantía puede proporcionarle una gran tranquilidad y ayudarle a cubrir gastos futuros.¿Le ha resultado útil este artículo?

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El motor de su vehículo se calienta, y mucho. Es uno de los efectos secundarios naturales de la combustión. Aunque esto es lógico, y el calor es una necesidad, los motores funcionan mejor a determinadas temperaturas.

Para mantener la temperatura óptima, tu vehículo dispone de un sistema de refrigeración que ayuda a evitar que se caliente demasiado. En este artículo analizaremos uno de los principales componentes de ese sistema, el radiador.

El radiador consta de un núcleo metálico provisto de aletas metálicas. A medida que el refrigerante pasa por el radiador, se enfría gracias a la superficie del radiador, que se mantiene más frío que el motor gracias a los ventiladores que empujan aire frío sobre él.

Si su vehículo se sobrecalienta, es una muy buena señal de que su radiador puede estar experimentando algunos problemas. El sobrecalentamiento presenta serios problemas para el vehículo, y causa daños en el motor si el problema persiste.

Muchos vehículos tienen un dispositivo de seguridad que apaga el vehículo si el motor comienza a sobrecalentarse, evitando daños. Mientras que su radiador puede ser el problema cuando se trata de sobrecalentamiento, los ventiladores del radiador también podría desempeñar un papel. Si el radiador no recibe un caudal de aire considerable, es posible que no mantenga el refrigerante a la temperatura necesaria.

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El radiador de su vehículo sirve para refrigerar la combustión interna del motor. El refrigerante pasa por el bloque del motor, absorbe el calor y lo conduce al radiador. El refrigerante caliente pasa a través del radiador, que lo enfría y disipa el calor. Sin el radiador, el motor podría sobrecalentarse causando daños al vehículo.

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El radiador cumple una función crítica: evita que el motor se sobrecaliente. Mientras funciona, el motor produce calor. El refrigerante que circula por el sistema absorbe y elimina el calor extra del motor. A continuación, el refrigerante pasa a través del radiador, donde se enfría y más tarde circula de nuevo al motor para absorber el calor de nuevo.

Un radiador tiene dos depósitos que están conectados entre sí a través de tubos de aluminio o latón. Cuando el refrigerante pasa por estos tubos, el ventilador de refrigeración del radiador sopla aire a través del radiador para bajar la temperatura del refrigerante. El depósito suele ser de plástico, y es habitual que se agriete y empiece a perder refrigerante. Si el depósito o los tubos se agrietan, se producirá una fuga de refrigerante, el vehículo se sobrecalentará y podría causar graves daños al motor. Los radiadores también tienden a obstruirse con el tiempo. Cuando esto ocurre, no fluye suficiente refrigerante a través del radiador, lo que provoca la acumulación de calor y el sobrecalentamiento del motor.

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Siga el programa de mantenimiento proporcionado por el fabricante para sustituir el refrigerante a intervalos regulares. Es una buena práctica cambiar el refrigerante cada 25.000-40.000 millas. La sustitución del refrigerante garantizará que no contenga contaminantes como óxido o cal que puedan impedir que fluya por el radiador y el motor. Dadas las altas temperaturas del motor, es inevitable que los depósitos del radiador acaben agrietándose. El termostato debe ser reemplazado cuando se sustituye el radiador, así como las mangueras del radiador necesario.el sistema también debe ser enjuagado de todo el refrigerante viejo para eliminar cualquier contaminación.

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