Precio reparar humedades caravana

Humedad en una esquina de la caravana

La humedad es una triste realidad, sea cual sea el tipo de vivienda. Pero las caravanas son especialmente propensas a la humedad, la entrada de agua y el moho por varias razones. Por un lado, suelen estar más expuestas a la intemperie, lo que puede dar lugar a fugas y a que los sellantes se deterioren. Muchos propietarios de caravanas de turismo, en particular, las guardan durante los meses más fríos, y cuando vuelven a sacarlas se encuentran con problemas de humedad y moho.

Jamie y Stacey han vivido a tiempo completo en su caravana -una Elddis Knightsbridge de 1999- desde 2018, y han reparado ampliamente su parte delantera tras sufrir problemas de entrada de agua y humedad. Jonathan también tiene diez años de experiencia en la venta, revisión y mantenimiento de caravanas.

“Humedad” en caravanas es un término ampliamente utilizado para describir un aumento de la humedad dentro de la caravana. Este aumento suele deberse a uno de estos dos procesos: condensación o entrada de agua. Antes de tomar medidas correctoras, debe determinar si la humedad que ha encontrado se debe a la condensación o a la entrada de agua.

Medidor de humedad para caravanas

Es la peor pesadilla de todo propietario de caravana: abrir su caravana después de un periodo de almacenamiento y encontrarse con un olor rancio y las temidas manchas negras de moho y humedad. Sea sincero, ¿se ha estremecido al leer esta primera frase? Aunque las caravanas nuevas se construyen con materiales que hacen que sea mucho menos probable, todavía hay miles de caravanas antiguas de madera en uso, lo que significa que la humedad sigue siendo un problema importante. No sólo afecta en gran medida al aspecto y a los niveles de confort de su caravana (y a su valor), sino que la humedad y los problemas de moho asociados pueden tener graves consecuencias para su salud y la de su familia.

  Reparar móvil mojado precio

Como siempre, más vale prevenir que curar, y es mucho más fácil hacer lo posible para evitar que la humedad, el moho y los hongos se instalen que deshacerse de ellos una vez que han encontrado un nuevo hogar. Si sigues estos pasos, evitarás que esa pesadilla se convierta en realidad:

Por muy cuidadoso que seas, tu caravana puede ser propensa a la humedad y a los problemas que conlleva, sobre todo si es de madera. Aprender a reconocer los signos de humedad es esencial y le permitirá solucionar el problema rápidamente.

Reparación de humedades en caravanas Wizard

La humedad es la maldición que todos los propietarios de autocaravanas y caravanas temen. En muchos casos, puede causar daños importantes (y muy caros) incluso antes de que nos demos cuenta de que hay un problema. Por eso es importante saber cómo detectar, prevenir y tratar la humedad antes de que sea demasiado tarde. Para eso está esta guía. Así que entremos en materia:

La humedad es lo que ocurre cuando el aire húmedo queda atrapado en un espacio pequeño o reducido. Como las autocaravanas y caravanas son espacios reducidos por naturaleza, son la trampa perfecta para el aire húmedo. Y como el Reino Unido e Irlanda son países lluviosos con climas húmedos, siempre hay mucho aire húmedo que puede quedar atrapado fácilmente en el interior.

  Precio reparar fuga gas frigorifico

Estas son las fuentes más comunes de aire húmedo que pueden provocar humedades: Las autocaravanas y caravanas más antiguas son más propensas a sufrir humedades graves, especialmente los modelos con estructura de madera. Y aunque muchos de los modelos más nuevos tienen diseños pensados para evitar la entrada de agua, no son inmunes y el agua puede seguir entrando.

Las pruebas de humedad de una autocaravana o caravana deben realizarse, como mínimo, una vez al año. Y si se realiza una revisión anual de la vivienda (como debería), normalmente se realiza una prueba de humedad de la autocaravana o caravana como parte de esa revisión. Pero yo recomendaría hacer una prueba del medidor de humedad cada mes. O, como mucho, una vez cada tres meses. Las comprobaciones periódicas de la humedad son importantes porque las juntas pueden romperse con el tiempo (y especialmente si no estaban bien selladas desde el principio) mientras se viaja. Y si el agua tiene la más mínima oportunidad de colarse por las rendijas, la aprovechará. La entrada de agua es tan común y destructiva que es lo primero que compruebo cada vez que compro una autocaravana o caravana a un cliente. El coste de los materiales para sustituir la madera no es caro. Lo caro es la mano de obra. Sustituir las paredes, el techo o el suelo probablemente implique desmontar las unidades, los accesorios y el mobiliario de la zona afectada antes de desmontar las paredes, lo que puede suponer cientos de horas de trabajo.

Reparación de humedades en autocaravanas

Si su caravana o autocaravana pasa la mayor parte del año en el Reino Unido, es muy probable que se moje. Aunque pueda parecer que sólo tiene una pequeña mancha de humedad en una esquina, lo que se esconde detrás de los paneles puede ser mucho peor.

  Precio reparar embrague

Siempre le pediremos que traiga su caravana para una evaluación adecuada para que podamos identificar el verdadero alcance de cualquier humedad utilizando nuestro conocimiento de los puntos comunes de entrada de agua en diferentes marcas y modelos. Recibirá un presupuesto transparente y no empezaremos a trabajar hasta que tengamos su permiso expreso.

A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, investigamos a fondo su problema de humedad. Esto significa arreglar desde fuera hacia dentro, para que podamos identificar y reemplazar todas las maderas afectadas y los puntos de fijación del moho de las esquinas.

“Nuestra autocaravana solo tiene 3 años pero hemos tenido muchos problemas con la entrada de agua y la humedad. Nuestro concesionario finalmente admitió que necesitábamos un trabajo especializado y nos remitió a C&S Caravans, donde sólo hemos recibido un gran servicio. Recomendaríamos C&S Caravans a cualquiera que quiera un servicio amable y eficiente.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad