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TIER Mobility es el principal proveedor europeo de micromovilidad compartida, con la misión de Cambiar la Movilidad para Bien. Al proporcionar a las personas e-scooters, e-bikes, e-mopeds y otros modos de transporte sostenibles, TIER ayuda a las ciudades a reducir su dependencia de los automóviles y avanzar hacia un futuro de cero emisiones. Fundada en 2018, TIER emplea a más de 1.000 personas y opera en más de 185 ciudades en 20 países de Europa y Oriente Medio.

Con una valoración de 2.000 millones de dólares, TIER ha recaudado hasta la fecha un total de 660 millones de dólares en financiación de capital y deuda, respaldada por prestigiosos inversores como SoftBank Vision Fund 2, Mubadala Capital, Northzone y Goodwater Capital.

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El pasado 14 de septiembre, convocados por la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP), unas 300 personas se manifestaron en Madrid en defensa del patinete eléctrico. En la capital han tenido un tratamiento muy restrictivo hasta el mes de octubre, el consistorio ha dado un cambio radical a la ley y ahora los VMP circularán por toda la ciudad.

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En Málaga, aunque también está aumentando el número de patinetes eléctricos y vehículos sostenibles, su legislación no es clara. Pueden circular por la acera a velocidad reducida, es decir, a 15 km/h, pero los usuarios también utilizan el carril bici. Elvira Maeso, concejala de movilidad de Málaga, lo deja en manos de la DGT porque, en su opinión, son ellos quienes deben regular la seguridad vial.

Nos enfrentamos a una realidad ineludibleTenemos que desplazarnos de un lugar a otro y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible. El Scooter Eléctrico encontrará su lugar entre las calles de Málaga y el beneficio será para todos.

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La medida se adopta tras una protesta mundial contra el uso de patinetes eléctricos en las calles, por considerarlos una “molestia pública” sin directrices establecidas. La orden también fue provocada por un reciente percance en el que un peatón de 90 años resultó mortalmente herido en una colisión con un patinete eléctrico dentro de una zona reservada para peatones en Madrid.

En las calles de Madrid operan tres empresas principales de patinetes eléctricos: Lime, Wind y VOI. Según la normativa vigente, los patinetes eléctricos solo pueden circular por carriles bici y calles de un solo carril con un límite de velocidad de 30 km/h. El ayuntamiento afirma que las aplicaciones de las empresas no respetan las normas establecidas.

“Se les dio un plazo y se les dijo que para continuar tenían que cumplir una serie de condiciones, entre ellas evitar las aglomeraciones y que el inicio y el final de los trayectos tuvieran lugar en zonas permitidas”, dijo Inés Sabanés, coordinadora de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

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Las tres empresas llevan operando en Madrid desde que se puso en marcha la normativa. Desde entonces, el ayuntamiento había ordenado a las empresas que vigilaran el uso de estos patinetes eléctricos y lo restringieran sólo a las zonas adecuadas.

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