Reparar junta homocinetica

Quién reconstruye ejes cv

La velocidad constante, o CV, conjunta vive sólo mientras su grasa. Una funda de goma rota, combinada con la velocidad, puede hacer que la grasa se salga y deje pasar la suciedad de la carretera. Un clik-clik-clik indica que ya es demasiado tarde, pero si se detecta a tiempo, el eje puede salvarse. A continuación te explicamos cómo hacerlo tú mismo en cinco pasos.

Primero, algunas cosas a tener en cuenta. Un área extra grasienta por encima de la junta homocinética es un signo seguro de que la bota está tostado, incluso si se ve bien. Este maletero interior gastado sólo se reveló con un giro del eje. Los kits de fuelles partidos son una solución rápida, pero los fuelles nuevos son más duraderos. Los semiejes de eje homocinético nuevos o reconstruidos son la reparación más eficaz, pero no son fáciles de conseguir para los deportivos especiales turbo de 30 años y baja producción como el Mitsubishi Starion de 1987.

Antes de hacer nada, saque el eje. Cuatro tornillos y unos cuantos tirones de brazo fuerte liberaron este, pero no siempre es tan fácil. Factor de dificultad y el hecho de que se requieren herramientas especializadas. Una vez retirado, limpie el exterior para evitar que entre más suciedad e inspeccione la junta expuesta. Puede encontrar juntas Rzeppa como estas, juntas Tripod o similares. Este eje fue testigo de más tiempo que millas duras y afortunadamente todavía tenía mucha de su grasa en la articulación. Pida algunos kits de arranque de juntas homocinéticas que incluyen abrazaderas, anillos, clips y una bolsa de grasa. La junta birrodante interior (BJ) de este eje no se puede reparar, por lo que fue necesario desmontar la junta exterior de doble desplazamiento (DOJ) para sustituir la bota rota.

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Ruido de la junta homocinética al girar a la izquierda

CV significa velocidad constante. Una junta homocinética (o eje homocinético) se utiliza en vehículos de tracción delantera para transferir la potencia del motor a las ruedas motrices. También se utiliza en algunos vehículos con suspensión trasera independiente, así como en algunos coches con tracción a las cuatro ruedas y a las cuatro ruedas.

Un eje homocinético utiliza dos juntas homocinéticas (una junta interior y otra exterior) para transferir la potencia a las ruedas motrices a una velocidad constante, independientemente de las condiciones de desplazamiento. Esto significa que, independientemente de la velocidad a la que circule el vehículo o del estado de la carretera, la junta homocinética gestiona la potencia para garantizar una conducción segura y cómoda.

Las juntas homocinéticas utilizan grasa para lubricarse. Para mantener esta grasa flexible y en buenas condiciones de funcionamiento, las juntas homocinéticas están cubiertas con una bota de goma llamada bota homocinética. Las juntas homocinéticas están hechas de goma duradera diseñada para soportar temperaturas y condiciones de conducción extremas. Están diseñadas para durar 160.000 km o más. Pero debido a que a menudo están expuestos a los elementos, pueden y ocasionalmente se estropean. Al igual que otras partes de un vehículo, es una buena idea inspeccionar rutinariamente las botas CV para asegurarse de que están en buenas condiciones de trabajo. Si supera las 125.000 millas, programar inspecciones rutinarias garantizará que sigan funcionando y no le dejen tirado.

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Servicio de reconstrucción de ejes cv

¿Recuerda los coches de plástico con los que jugaba de niño? ¿Los que tenían un fino pasador metálico que atravesaba y conectaba cada par de ruedas? Pues bien, la contrapartida de ese pasador en un coche de verdad es el eje. A diferencia de esos coches de juguete, los ejes de nuestros vehículos tienen que adaptarse a muchos más movimientos que el simple hecho de hacer rodar el coche hacia delante y hacia atrás.

Ahí es donde entran en juego las juntas homocinéticas (CV) y los casquillos, que permiten que el eje se flexione para que las ruedas puedan girar a izquierda y derecha y la suspensión pueda subir y bajar. La junta homocinética permite la flexibilidad, mientras que el fuelle homocinético la envuelve, manteniendo la suciedad fuera y la grasa lubricante dentro.

Una de las principales causas de avería de la junta homocinética es la suciedad acumulada en la carretera en condiciones normales de conducción. Con el tiempo, esta suciedad abrasiva corroe la goma del manguito homocinético y acaba exponiendo las juntas internas a los elementos.

Al dañarse la junta homocinética, aumenta la posibilidad de avería, ya que la potencia deja de transmitirse eficazmente a las ruedas. En resumen: si las juntas homocinéticas se estropean, ¡prepárate para caminar!

Cómo volver a montar una junta homocinética

¿Te preguntas qué le ocurre a tu coche cuando se sustituye la junta homocinética? ¿Buscas una descripción general o un tutorial porque estás pensando en reparar tú mismo una junta homocinética? Esta puede ser la página que estás buscando.

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Empecemos por lo básico. Un cárter homocinético es una funda de goma flexible que protege la junta homocinética. ¿Qué es una junta homocinética? Es una junta flexible que se encuentra en ambos extremos del eje motriz. La junta exterior permite que las ruedas delanteras giren y se muevan hacia arriba y hacia abajo. La junta interior permite que la suspensión se mueva y que el eje se mueva hacia dentro y hacia fuera. Las juntas homocinéticas están engrasadas. Los protectores protegen las juntas. Mantienen la suciedad y la arenilla fuera y la grasa dentro.

El primer paso es desmontar el eje del coche. La tuerca del eje suele estar clavada como medida de seguridad. Es mejor quitar la tuerca del eje antes de retirarla. Algunas tuercas de eje son tan robustas que rompen las roscas al sacarlas. KTC (el equivalente japonés de Snap-On) hace una gran herramienta que hace el trabajo mucho más fácil.

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