Reparar madera podrida exterior

Reparación de la podredumbre estructural de la madera

Sarah salta hacia donde Jason está de pie en el patio trasero. «¿Qué pasa?» Jason suspira y señala una parte del porche de madera. «Parece que tenemos madera podrida en el porche. Tenemos que arreglarlo cuanto antes».

Sarah frunce el ceño. «¿Sabes reparar madera podrida o tenemos que contratar a alguien?». Jason suspira y se rasca la cabeza. «Buscaré el proceso y veré si puedo hacerlo yo mismo. Si no, podemos contratar un servicio de carpintería».

Pintar o teñir la madera ayuda a protegerla del sol y del agua. También puede disuadir a las termitas y otros comedores de madera. Esto significa que puedes disfrutar de tu terraza o porche durante más tiempo sin tener que contratar a un contratista para que venga a arreglarlo o pintarlo.

Contacto. Jason y Sarah deciden contratar a Tribble Painting para reparar su porche de madera podrida. Rellenan el formulario de contacto, con la esperanza de que Tribble pueda arreglar su problema y pintar su porche. Así no tendrán que contratar a más de un contratista.

Habla con Tribble Painting. La oficina de Tribble Painting se pone rápidamente en contacto con la pareja. Juntos se ponen de acuerdo sobre el proyecto. Programan un presupuesto para que el equipo de Tribble pueda hacerse una mejor idea de lo que se necesita.

Kit de reparación de madera podrida

En el mejor de los casos, la podredumbre es una monstruosidad que estropea el acabado de la madera. En el peor, puede causar graves daños estructurales. Si se detecta a tiempo, es una reparación rápida y sencilla, y no tendrá que sustituir la madera.

En el mejor de los casos, la podredumbre es una monstruosidad que estropea el acabado de la madera. En el peor, puede causar graves daños estructurales. Si lo detecta a tiempo, la reparación es rápida y sencilla, y no tendrá que sustituir la madera.

Cómo identificar la madera podridaHay dos tipos diferentes de podredumbre: la podredumbre húmeda y la podredumbre seca. La podredumbre húmeda es la más común y afecta a la madera muy húmeda, pero también puede afectar al yeso, el papel pintado y las alfombras. La madera afectada por la podredumbre húmeda puede tener un aspecto más oscuro que la madera sana, estar blanda y esponjosa, agrietarse o desmoronarse y presentar pequeñas manchas de hongos. También es probable que huela a humedad. Una buena prueba para detectar la podredumbre húmeda es introducir un destornillador o un cuchillo en la madera; si entra con facilidad, es probable que haya podredumbre.

Los mejores productos para reparar la madera podrida

La madera se pudre, incluso en las mejores casas. Basta madera, agua y calor para que la madera maciza se convierta en papilla. Las molduras exteriores son las más vulnerables al ataque de los hongos de la podredumbre, y no tienen por qué ser muy viejas; las molduras que aparecen en estas páginas se instalaron hace sólo 10 años.

Cuando la podredumbre afecta a una zona relativamente reducida, rellenar el daño con resina epoxi de dos componentes es una opción inteligente que permite una reparación sin fisuras y no requiere mucha experiencia. Aquí, John Stahl, de Advanced Repair Technology, que restauró las ventanas antiguas para los proyectos de This Old House TV en Milton y Salem, Massachusetts, nos muestra una reparación típica de un parteluz de ventana podrido.

Después de arrancar los elementos sueltos con un martillo, Stahl retira toda la madera podrida con una amoladora y una fresa de núcleo. Para que una reparación con epoxi sea eficaz, la madera recién expuesta debe estar sana y seca, con un contenido de humedad inferior al 18%. Stahl la comprueba con un medidor de humedad antes de proceder.

La zona intacta de la parte inferior derecha del parteluz es una antigua reparación con epoxi, alrededor de la cual la madera siguió pudriéndose. Para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, Stahl inyecta un conservante de borato en unos agujeros perforados hasta la mitad de la madera. Sellado con epoxi, el borato penetra en la madera, minimizando la posibilidad de futuras pudriciones.

Reparar fondo de puerta de madera podrido

Con el tiempo, la madera empieza a pudrirse al estar expuesta a la humedad. No sólo es antiestético, sino que también puede causar daños a su hogar si no se trata. Por suerte, la madera podrida es fácil de eliminar y sustituir. Tanto si elige utilizar epoxi, una masilla para madera u otra pieza de madera para parchear la zona podrida, ¡podrá dejar su casa como nueva!

Resumen del artículoPara reparar la madera podrida, tendrá que eliminar la podredumbre, rellenar los huecos y, a continuación, pintar la superficie. Utilice la garra de un martillo para desenterrar las zonas podridas de la madera. Si hay restos de podredumbre superficial o pintura en la madera, puedes utilizar un rascador de pintura o papel de lija grueso para eliminarlos. Una vez que hayas eliminado la madera podrida y la pintura, puedes aplicar unas cuantas capas de restaurador de madera para solidificar la madera blanda. Rellena los huecos con epoxi o masilla para madera. A continuación, lija la superficie hasta que quede lisa. Si piensas pintar la madera, asegúrate de aplicar primero un par de capas de imprimación para que la pintura se adhiera. Para más consejos, incluyendo cómo hacer un parche de madera para rellenar madera podrida, ¡sigue leyendo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad