Reparación del porche de hormigón
Las grietas en un patio de hormigón no sólo son antiestéticas, sino que también invitan al crecimiento de malas hierbas, acumulan residuos y pueden ser un peligro de tropiezo. El desplazamiento del suelo y los eventos de congelación y descongelación convierten las grietas pequeñas en grietas más amplias y largas. En algunos casos, un lado de la grieta se eleva más que el otro, lo que se denomina «lippage» y puede provocar tropiezos y caídas. Cuando las grietas se salen de control, el único recurso es demoler y reconstruir su patio.
Las grietas en un patio de hormigón pueden repararse rápidamente con métodos sencillos y materiales baratos. Este arreglo bloquea eficazmente las malas hierbas, cura el problema de los escombros y evita que el patio sufra más daños durante años.
Por lo general, las reparaciones de los patios de hormigón no están sujetas a los códigos o reglamentos municipales. Las reparaciones a mayor escala, como la demolición del patio, pueden requerir un permiso. Si las grietas son muy profundas o hay otros daños estructurales que podrían requerir la demolición del patio, asegúrese de consultar con su agencia local de permisos.
Las grietas de hormigón no pueden ser parcheadas con hormigón ya que el hormigón contiene piezas de roca agregada que son demasiado grandes para encajar en las grietas. En su lugar, para grietas de hasta 1/2 pulgada de ancho y 1/4 de pulgada de profundidad, debe utilizar un relleno a base de polímeros (acrílico-látex lijado) que se inyecta en la grieta con una pistola de calafateo y se alisa con una espátula. Estos rellenos elastoméricos tienen la ventaja de permitir que el hormigón se desplace ligeramente con el tiempo, pero manteniendo la estabilidad estructural.
Cómo reparar los cimientos de un porche de hormigón
Cuando se pinta un suelo de hormigón, hay que asegurarse de que la preparación es de la máxima calidad. Habrá que eliminar el revestimiento existente, o identificarlo, limpiarlo, lijarlo y desengrasarlo. Los suelos de hormigón recién instalados deberán curarse por completo y, preferiblemente, someterse a un chorro de arena para eliminar la lechada; para proyectos más pequeños, un tratamiento de grabado al ácido es una solución popular. En la mayoría de los casos, la primera capa de pintura para suelos se diluye para ayudar a la impregnación en el hormigón y se deja secar. El agregado antideslizante puede espolvorearse sobre la primera capa, y luego sellarse con la segunda para crear una superficie antideslizante. El uso de un bastidor de rodillo de doble brazo sujeta el rodillo en ambos extremos y permite una presión igual en toda la anchura del rodillo. El uso de un soporte de pintura permite cubrir toda la superficie del rodillo y ayuda a evitar un acabado desigual una vez aplicada la segunda capa. A menudo, la primera capa puede parecer irregular debido a la diferente porosidad del sustrato, así que no se preocupe en esta fase. Es importante dejar que la pintura se cure por completo antes de utilizarla, ya que de lo contrario podrían producirse arañazos no deseados.
Cómo reparar un suelo de hormigón dañado
Técnica y materiales para reparar losas de hormigón interiores y exteriores del desgaste, la intemperie, la lluvia y los daños por heladas, la erosión por carretillas elevadoras / hgvs / carros y otros vehículos con ruedas, los daños por impacto poco profundos de contenedores / cajas / paletas / contenedores y otros recipientes.
Mapegrout SV – un mortero de reparación de alta resistencia, fluido, de fácil flujo y de fraguado rápido. No se requiere imprimación, mezclar el polvo preenvasado con agua limpia. Protege la superficie de los daños causados por la lluvia durante el curado. Puede aceptar el tráfico después de un corto período de tiempo.
Reparación de paneles de yeso
Si aparecen grietas en las paredes o en los suelos pueden ser antiestéticas pero también pueden causar riesgos de tropiezo, por lo que es importante repararlas lo antes posible y por eso nos aseguramos de tener una gran gama de productos de reparación de paredes y suelos de hormigón disponibles, todos ellos de alta calidad. Con los productos de gran calidad que tenemos disponibles es fácil llevar a cabo cualquier reparación que se requiera.
Morteros de reparación de hormigón cementicio – Los morteros de hormigón cementicio, como su nombre indica, son un mortero a base de cemento tradicionalmente utilizado en la construcción de estructuras con bloques o ladrillos y es un material comúnmente utilizado para la construcción de pasarelas, vallas y paredes. Los morteros de reparación de hormigón con cemento tienden a ser más propensos a los daños y al deterioro que los ladrillos estructurales circundantes, lo cual es un punto común de la reparación del hormigón, pero el material está fácilmente disponible para llevar a cabo reparaciones de retoque o restauraciones completas.
También se utilizan morteros de reparación de hormigón modificados, con aditivos que aportan las cualidades necesarias para una reparación eficaz del hormigón, incluyendo propiedades anticorrosivas, evitando la oxidación de los soportes internos y protegiendo contra la absorción de humedad.