Cuanto cuesta reparar el carter del coche

Sustituir el cigüeñal sin desmontar el motor

Un motor de seis cilindros de velocidad media con un muñón de cigüeñal dañado que presentaba una ligera curvatura y niveles de dureza de aproximadamente 700 HB (la escala Brinell) había sido condenado por el fabricante del motor. No obstante, el armador y su aseguradora se plantearon si la reparación era una opción y decidieron proceder. Primero se mecanizó el cigüeñal para evaluar su estado y después se aplicó un método de reparación único, que permitió reutilizar el cigüeñal, ahorrando cantidades considerables de tiempo y dinero.

En 2012, Germanischer Lloyd concedió la homologación de clase a Goltens, una empresa especializada en el servicio y la reparación de motores, por un proceso único de recocido a bordo para reparar cigüeñales dañados. Goltens es el proveedor líder en este campo y ha aplicado esta técnica a casi 200 cigüeñales gravemente dañados en todo el mundo, evitando su desguace, ahorrando costosos costes de sustitución y reduciendo significativamente las pérdidas por alquiler y los costes de mano de obra.

El recocido es un proceso de tratamiento térmico para eliminar la dureza y las tensiones del metal y aumentar su ductilidad. La dureza es una medida de la resistencia de la materia sólida al cambio permanente de forma bajo la aplicación de fuerza. La ductilidad es la capacidad de un material para deformarse bajo tensión.

¿Cuánto se tarda en sustituir un cigüeñal?

Un cárter es el alojamiento del cigüeñal en el motor de combustión interna de un vehículo. En la mayoría de los motores de los coches modernos de hoy en día, el cárter suele estar integrado en el bloque del motor. Los motores de dos tiempos suelen utilizar un diseño de compresión del cárter, lo que hace que la mezcla de combustible y aire pase a través del cárter resultante antes de entrar en los cilindros del motor.

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El cárter suele formar la mitad inferior de las muñequillas de los cojinetes principales de un vehículo, mientras que las tapas de los cojinetes completan la otra mitad. Dentro del cárter, se encuentra el sensor de presión del cárter. Los muñones de los cojinetes principales que sujetan el cárter son los cojinetes que mantienen el cigüeñal en su lugar y le permiten girar dentro del motor.

El motor de dos tiempos es un tipo de motor de combustión interna que completa un ciclo de potencia con dos carreras del pistón sólo durante una revolución del cigüeñal. Los cilindros que reciben la mezcla de combustible y aire a través del sensor de presión del cárter son el espacio en el que se desplaza el pistón del motor.

Sustitución del cigüeñal cerca de mí

Cigüeñal es una de las principales partes mecánicas del motor. A veces, los mismos conductores pueden ver que el motor no es la eficiencia como la primera vez de funcionamiento. Si escucha que alguien golpea dentro del motor, también podría indicar problemas con el cigüeñal del motor.    Sería apropiado decir acerca de estos problemas ahora, pero sugiero comenzar con las principales cuestiones que se verán en este artículo:

Por lo general, el cigüeñal puede ser estrellado por dos razones principales: el aceite del motor no es suficiente o excesiva carga del motor. La mayoría de los coches modernos no tienen miedo última razón cigüeñal accidente, porque el sistema eléctrico del vehículo controla todas las funciones del motor. El sistema eléctrico se apaga el suministro de combustible, si el motor comienza a trabajar con una carga excesiva.

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1 – flexión del cigüeñal; 2 – desgaste de la superficie exterior de la brida del cigüeñal; 3 – plano de la cara de salida de la brida; 4 – desgaste de los canales de aceite; 5 – desgaste del orificio del cojinete; 6 – desgaste de los pernos del volante; 7 – daños en el cojinete de biela y el cojinete del cigüeñal; 8 – desgaste de las revistas para la polea del cubo y el engranaje; 9 – desgaste de la ranura de chavetero; 10 – el aumento de la longitud de la revista delantera del cigüeñal; 11 – el aumento de la longitud de las revistas de la biela del cigüeñal.

¿Cuánto cuesta sustituir un cigüeñal?

Con el aumento de los precios de los coches nuevos y de los carburantes, los automovilistas de hoy en día están pasando apuros, pero al menos hay buenas noticias en cuanto a la asequibilidad de los automóviles. El coste medio de la reparación de un problema relacionado con el “testigo del motor” disminuyó un 10% en el último año, y es un 15% inferior al de 2006. El coste medio nacional de reparación relacionado con la luz de revisión del motor de un coche o camión se sitúa ahora en 357 dólares, incluyendo piezas (216 dólares) y mano de obra (141 dólares).

Eso es según el Índice de Salud del Vehículo 2018 de problemas relacionados con el motor de verificación realizado por el sitio web de reparación de automóviles CarMD, basado en un análisis de más de 7 millones de reparaciones realizadas el año pasado. El informe completo puede consultarse aquí.

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Además, el estudio confirma lo que de otro modo podría parecer obvio para los propietarios de automóviles experimentados, a saber, que los vehículos más antiguos tienden a sufrir males más costosos y más graves del motor de verificación que los modelos más nuevos. Por ejemplo, CarMD dice que un coche o camión de 2017 es más probable que sufra una tapa de gasolina suelta o defectuosa, que puede ser una solución gratuita, mientras que un modelo de 2007 es más común que experimente una mala bobina de encendido que costará un promedio de $ 368 (que incluye la instalación de un nuevo conjunto de bujías).

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