Cuanto cuesta reparar un turbo diesel

Coste de la sustitución del turbocompresor de Bmw

Al igual que con cualquier otra compra relacionada con el vehículo, hay una multitud de factores que determinan lo que costará la actualización. Esto no es diferente cuando se analiza el coste de la turboalimentación de un coche. Continúe leyendo para ver qué factores influyen en el coste total de esta actualización.

Sustituir un turbocompresor existente va a costar mucho menos que comprar (añadir) uno nuevo (en un motor de aspiración natural). Tanto si necesita una actualización porque el turbocompresor anterior no funciona correctamente como si simplemente desea un modelo más potente, la sustitución de un turbocompresor tendrá un coste global mucho menor. La sustitución de un turbocompresor existente no sólo requiere menos tiempo para el mecánico, sino que también cuesta mucho menos en piezas y suministros. A decir verdad, este es el mejor camino a seguir.

La mayoría de las veces, las personas quieren añadir un turbocompresor porque es la forma más eficaz de generar caballos de fuerza. La mejor manera de hacerlo es añadiendo un turbocompresor a un motor de aspiración natural. Al considerar el precio total de esta actualización, usted está buscando en cualquier lugar entre $ 500 y $ 2.000 para un turbocompresor. No olvides que también puedes comprar un turbocompresor usado (o remanente).

Precio del turbo diesel

Le dije a un amigo mío y a mi mecánico (no trabaja con diésel) que iba a comprar un Jetta TDI. Ambos dijeron que los diésel duran más pero que los turbo se van. Los dos dijeron que ese es el punto débil del motor. ¿Cuánto durará el turbo? Además, cuando se estropea, ¿cuánto cuesta reemplazarlo?

Un nuevo turbo de fábrica te costaría más de 1000 dólares más la mano de obra. Pero con aceite sintético y un nivel razonable de sentido común (dejar el motor al ralentí durante un minuto inmediatamente después de un funcionamiento sostenido a alta velocidad y a plena carga) durará mucho tiempo. Los turbos diésel funcionan mucho más fríos que los de gasolina. Y los nuevos turbocompresores VNT-15 están construidos para una larga vida útil, utilizando rodamientos de bolas de cerámica de alta tecnología en lugar de los anticuados casquillos. No espero que el turbo dure tanto como el propio motor, pero un cuarto de millón de kilómetros no me sorprendería. El turbo sólo es un «eslabón débil» si el conductor es un «eslabón débil».

No te preocupes Damien… hay muchos VW, Mercedes y Peugeot turbo diesel rodando por ahí con 300k en los odómetros y funcionando con sus turbos originales. Sólo tienes que usar el aceite adecuado y cuidar de él y estará bien. La baja temperatura y las bajas revoluciones del motor diesel son bastante suaves en un turbo en comparación con un motor de gasolina que quema arroz a altas revoluciones. Es una liga completamente diferente.

Dorman 667-203 turbocompresor

Hoy en día, el turbo es un sistema común utilizado por los fabricantes de automóviles para aumentar la potencia del motor, mantener bajos los litros del motor y también reducir el impuesto sobre el combustible. Los turbos son ampliamente utilizados para liberar el mismo nivel de potencia en los coches más pequeños que normalmente se encuentra en los coches más grandes.

El motor mezcla el combustible y el aire para producir energía para impulsar las ruedas para que el coche pueda moverse, y la función del turbo es que se ejecuta a velocidades increíblemente altas para añadir más aire en la mezcla mediante el uso de los gases de escape para hacer girar una bomba de aire, a continuación, la bomba de aire empuja el aire extra que turbo agotado en el cilindro de aire del motor, por lo que el motor puede quemar más combustible, y producir más potencia que un motor de aspiración natural.

El fallo del turbo es normalmente el resultado de un problema de lubricación del motor o de daños causados por una sustancia externa. Básicamente, los turbocompresores son bastante fiables ahora. De hecho, menos del 1% de las inspecciones en garantía encuentran el fallo en el propio turbo.

Es importante que el aceite del motor y el filtro de aceite se sustituyan en los intervalos recomendados por el fabricante. El turbo necesita un buen flujo de aceite limpio para que siga funcionando correctamente. El aceite sirve para lubricar las piezas móviles más importantes, protegerlas de la corrosión y mantenerlas frías mientras se utilizan. La falta de aceite (falta de aceite), un grado incorrecto de aceite o un aceite de mala calidad hará que su turbo sufra una acumulación de depósitos de carbono y contaminantes. A continuación, reducirá su eficacia e incluso hará que se rompa por completo con el tiempo. Puede causar un daño grave en el interior del turbo.

Comentarios

Ver las 13 fotosA continuación, se inspeccionó y se retiró el conjunto de cojinetes de empuje. Aquí es donde se encuentra el soporte del eje principal del turbo. El collarín de empuje y la arandela de empuje residen en esta zona, y el eje se desplaza sobre una fina capa de aceite entre ambos. El resultado de un fallo en el conjunto de empuje es un juego excesivo del eje, cicatrices en el eje, y eventualmente la rueda del compresor haciendo contacto con la carcasa del compresor.

Ver las 13 fotosA continuación, se retiró el anillo de sellado del pistón grande en el lado de la turbina del eje (el otro va en el lado del compresor) y se limpió la zona con limpiador de frenos y un cepillo de alambre y se sustituyó por el suministrado en el kit de reconstrucción (mostrado).

Ver las 13 fotosA partir de ahí, se instaló la nueva arandela de empuje en la placa trasera, seguida del nuevo collarín de empuje. Después de eso, la placa trasera se fijó al cartucho central (sólo se puede instalar de una manera). Los cuatro tornillos de 12 puntos fueron apretados a 12 pies-libra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad