Cuanto dura un turbo reparado

Cuánto dura un turbo en un diesel

Cuando un motor falla, por ejemplo, se desmonta todo el motor y se comprueba la causa del fallo, se resuelve/sustituye este mecanismo de fallo y, a continuación, se vuelve a montar el motor. La mayoría de las reconstrucciones de motores implican una nueva bomba de aceite – siendo la principal causa de fallo del motor, además del desgaste (anillos, asientos de válvula, retenes de vástago de válvula, etc.) este componente relativamente asequible normalmente asegura una nueva vida útil del motor.

Cuando falla un turbocompresor, al estar situado fuera del motor, suele tratarse de la misma manera que un alternador o un motor de arranque, se desmonta, se sustituye o se repara y se vuelve a instalar. Normalmente, el propietario del vehículo espera que un turbocompresor recién reparado o sustituido haya renovado su vida útil y espera que el nuevo componente le haga miles de kilómetros más de servicio.

Sin embargo, en la práctica no es así. El turbocompresor es un componente que funciona a enormes velocidades de rotación, a menudo por encima de 120 000 rpm, y funciona a temperaturas superiores a 650˚C en condiciones normales de funcionamiento. Los turbocompresores más recientes de los motores Euro 5/6 se fabrican con materiales de alta tecnología y pueden funcionar a temperaturas superiores a 850˚C.

Cuánto duran los turbos en el 3.5 ecoboost

Con unas normativas de ahorro de combustible más estrictas, cada vez más fabricantes de automóviles optan por motores turboalimentados. Con un turbocompresor, el vehículo puede tener un motor más pequeño y consumir menos combustible en marcha por inercia o en tráfico lento. Cuando es necesario, el turbocompresor entra en acción y proporciona potencia extra.

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El turbocompresor es un dispositivo de refuerzo de la potencia acoplado al colector de escape del vehículo. El turbocompresor tiene dos puertos separados, el de escape y el de admisión. El eje del turbocompresor tiene pequeñas turbinas instaladas en ambos extremos del eje.

El eje transfiere la rotación al compresor (turbina de admisión o rueda fría). El eje del turbocompresor gira a velocidades muy altas. El compresor introduce aire a presión en la admisión del motor (inducción forzada).

Los motores turbo suelen dar más problemas en muchos coches, aunque hay motores turboalimentados que son fiables. Los motores turboalimentados tienen más componentes que los motores de aspiración natural (no turbo). Estos incluyen una configuración de válvula de descarga de escape, un intercooler, un sistema de control de sobrealimentación, una bomba de vacío y un sistema de ventilación del cárter (PCV) más complicado. No es raro que falle el propio turbocompresor. Cuantas más piezas, más pueden fallar.

¿Cuánto duran los motores turbo?

Le dije a un amigo mío y mi mecánico (que no trabaja en diesel) que iba a comprar un Jetta TDI. Los dos me dijeron que los diesel duran más pero que los turbo se van. Ambos dijeron que ese es el punto débil del motor. ¿Cuánto dura el turbo? Además, cuando se estropea, ¿cuánto cuesta sustituirlo?

Un nuevo turbo de fábrica le costaría más de $ 1000 más mano de obra. Pero con aceite sintético y un nivel razonable de sentido común (dejar el motor al ralentí durante un minuto inmediatamente después de una alta velocidad sostenida, a plena carga) que va a durar mucho tiempo. Los turbos diesel funcionan mucho más fríos que los de gasolina. Y los nuevos turbocompresores VNT-15 están construidos para durar mucho tiempo, utilizando cojinetes de bolas cerámicas de alta tecnología en lugar de los anticuados casquillos. Yo no esperaría que el turbo durara tanto como el propio motor, pero un cuarto de millón de kilómetros no me sorprendería. El turbo sólo es un “eslabón débil” si el conductor es un “eslabón débil”.

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No te preocupes Damien– hay un montón de VW, Mercedes y Peugeot turbo diesel rodando por ahí con 300k en los odómetros y corriendo sus turbos orignal. Sólo tiene que utilizar el aceite adecuado y cuidar de él y va a estar bien. La baja temperatura y las bajas revoluciones del motor diesel son bastante suaves en un turbo en comparación con un alto revoluciones de arroz quema screamer motor de gasolina. Es una liga completamente diferente.

Motores turbo a evitar

Un turbocompresor es una bomba de aire que suministra aire para el proceso de combustión del motor a mayor presión y densidad que el aire ambiente. El aire del turbocompresor contiene una mayor concentración de oxígeno, lo que mejora considerablemente la combustión, aumenta la potencia, reduce las emisiones y el par motor y reduce las pérdidas de bombeo en el motor, ofreciendo un mejor rendimiento general.

Hay muchos tipos de contaminación que pueden ser transportados por el aceite del motor al sistema de cojinetes del turbo y causar daños. Las más comunes son las partículas finas, normalmente carbono procedente del proceso de combustión. Si la concentración de estas partículas es demasiado alta, actúa como un abrasivo muy eficaz, erosionando y puliendo gradualmente las superficies de rodadura del cojinete y el eje, aumentando las holguras y cerrando los orificios de alimentación de aceite, hasta que el aceite ya no es capaz de controlar el eje. Esto suele ir acompañado de un fuerte aumento del nivel de ruido y de fugas de aceite por el retén del extremo de la turbina que provocan la combustión del aceite y, en los vehículos sin filtro de partículas, un humo de escape perceptible.

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