Como reparar ventanas de doble vidrio

Cómo eliminar la condensación entre ventanas de doble acristalamiento

La condensación en las ventanas es algo que no se puede evitar en la mayoría de los casos. Los niveles de humedad y el tiempo húmedo provocan la inevitable acumulación que vemos tanto en los cristales tradicionales como en los de doble acristalamiento. También está el problema del vaho que puede producirse en los cristales de doble acristalamiento, especialmente si tiene ventanas de PVC antiguas.

Las ventanas de doble acristalamiento con marco de plástico aparecieron en el mercado a finales de los años 80 y sustituyeron a las antiguas con marco de aluminio. Aunque los bordes del cristal están sellados para evitar que entre la humedad, en realidad, la mayoría de las cosas se degradan con el tiempo y lo mismo ocurre con las ventanas de uPVC. Los modelos más nuevos tienen garantías, pero si ha empezado a notar acumulación de humedad en el interior de su doble acristalamiento antiguo, hay algunas soluciones para arreglarlo. Empresas como The Window Medic están especializadas en la reparación de ventanas empañadas.

Desafortunadamente, reparar el vaho en sus ventanas puede ser costoso. Sin embargo, si no desea una instalación completa de ventanas nuevas, entonces opte por sustituir la defectuosa de forma aislada. La humedad en el acristalamiento significa que probablemente ha fallado una junta, y se trata de una reparación complicada que puede hacer usted mismo. Si sus ventanas tienen garantía, póngase en contacto con el instalador para que se las cambie. También es posible que envíen a un especialista para arreglarlo, dependiendo del alcance de la reparación.

  Reparar ventanas de madera

Kit de reparación de condensación en doble acristalamiento

Necesita reparar sus ventanas de doble acristalamiento rotas aunque no parezcan estar muy dañadas. Las ventanas de doble acristalamiento están diseñadas para ofrecer un mejor aislamiento del frío y el calor, aumentando así la eficiencia energética. Si están dañadas o las juntas fallan, pierden su eficacia, lo que le cuesta dinero en costes energéticos. Deje que los profesionales de Glass Doctor® se lo pongan fácil con su servicio de reparación en el mismo día.

Hay varias maneras de arreglar una ventana de doble cristal rota. Tiene que quitar la hoja de la ventana, llevarla a una tienda de servicio de vidrio, pedir vidrio de reemplazo para los cristales que estén dañados y luego reemplazar el cristal roto con vidrio nuevo. Esto puede suponer que su casa quede expuesta a los elementos durante varios días seguidos. El bricolaje no es la solución ideal para los cristales rotos de las ventanas de doble acristalamiento.

Para obtener una reparación rápida, asegurarse de que las juntas se instalan correctamente y evitar posibles problemas en el futuro, lo mejor es dejar la reparación de la ventana a los expertos. A menudo, los profesionales pueden reparar un solo cristal roto o dañado sin tener que sustituir toda la ventana, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

Coste de sustitución de una ventana de doble acristalamiento

Los síntomas de que las juntas de las ventanas fallan o están rotas son fáciles de detectar. Los cristales de varias hojas se condensan o empañan y no pueden limpiarse por ninguno de los lados de la ventana. La causa es un fallo en la junta de borde que fija los cristales individuales. Este problema común plantea dos preguntas igualmente comunes: ¿Hay algo que pueda hacer al respecto, aparte de sustituir toda la ventana? ¿Y es realmente necesario hacer algo?

  Como reparar ventanas de aluminio correderas

Una ventana térmica consta de dos o tres hojas de vidrio con un espacio abierto entre ellas. Este conjunto de ventanas se conoce en el sector como UVA, un acrónimo que significa unidad de acristalamiento aislante o unidad de vidrio aislante. Las ventanas térmicas se denominan a veces termopaneles o ventanas aisladas.

El espacio entre los cristales de una UVA se vacía de aire mediante succión por vacío, y a menudo se rellena con un gas inerte (noble), como argón o criptón, para ralentizar el paso del calor a través de la unidad de ventana. Los gases inertes son menos conductores del calor que el aire o un espacio al vacío.

¿Se puede reparar la condensación en un doble acristalamiento?

Se le ha roto el cristal de una ventana de doble acristalamiento y no sabe qué hacer. Tanto si la rotura se debe a un fenómeno meteorológico como si se debe a alguien que practica béisbol en el patio trasero, no es posible reparar el cristal de una ventana de doble acristalamiento. Cuando se rompe el cristal de una ventana de doble acristalamiento, es necesario sustituir ambos cristales para mantener la eficacia de la ventana. En el siguiente artículo le explicaremos las razones por las que no puede reparar simplemente el cristal roto de una ventana de doble acristalamiento y la mejor forma de arreglar su ventana de doble acristalamiento.

  Reparar repisa ventana

Si el cristal no está roto, reparar un cristal de una ventana de doble acristalamiento es sólo una solución a corto plazo que suele implicar la colocación de un adhesivo dentro de las grietas. El adhesivo es un tipo de masilla o cinta especial que se utiliza para evitar que la ventana se agriete aún más o se rompa por completo. Aunque no es necesario retirar el cristal durante esta reparación temporal, con el tiempo habrá que sustituirlo.

Si uno o ambos cristales están rotos, habrá que sustituirlos. En los casos en que el marco está intacto y no está dañado, entonces sólo el vidrio puede ser reemplazado. La sustitución debe realizarse lo antes posible para evitar daños en el interior de la vivienda causados por las inclemencias del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad